Ad

Países con mas Patrimonio de la Humanidad ¿Cuales son? ¡Miralos aquí!

El Patrimonio de la Humanidad, tal como su nombre indica, es una lista elaborada por la UNESCO que reúne de manera oficial e internacional, los lugares, monumentos o conjuntos de elementos que han sido construidos y/o promovidos por el ser humano, en algún punto de su historia o por la propia naturaleza, aunque también está la categoría cultural, tradicional y otras formas. El Patrimonio de la Humanidad, también conocido como Patrimonio Mundial, es el mas conocido de los patrimonios culturales de los que disponemos en el planeta, ya que se refiere a grandes obras y hazañas, realizadas por los humanos o a los lugares mas increíbles que tenemos en el planeta.

Algunos ejemplos de Patrimonio de la Humanidad son; La Gran Muralla China en China, la Isla de Pascua con las gigantescas estatuas de los Moais en Chile o la Acrópolis de Atenas, en Grecia, la cuna del mundo occidental. Si quieres saber mucho mas sobre el Patrimonio de la Humanidad, como su origen y mucha mas información, te recomiendo este enlace, donde conseguirás todos los datos que desees al respecto. Pero en este post, vas a encontrar los 10 países, con mas Patrimonio de la Humanidad, en todo el mundo. ¡Sigue leyendo!



1. Italia, con 58 lugares

Italia es el país del mundo con mayor número de Patrimonio de la Humanidad. Si, como bien imaginas, el Coliseo Romano y el Foro Romano, son uno de ellos, que están englobados en el primer lugar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Italia, como Centro Histórico de Roma. Si vas a viajar a Roma y quieres saber que 10 cosas si o si tienes que visitar, mira este post. Después, encontramos muchos mas lugares, como 15 tradiciones de varios puntos de la geografía italiana, otros 5 paisajes con valles increíbles que están repartidos por el país y también ciudades, como por ejemplo, Venecia y su laguna, que es la número dos de Italia en la lista. Tras el centro histórico de Roma y la ciudad de Venecia y su laguna, el tercer puesto lo ocupa el centro histórico de Florencia, el cual significa un auténtico museo al aire libre y también por su gran número de museos y por ser considerada, la cuna del renacimiento. Después vienen; La Piazza del Duomo de Pisa, el Centro Histórico de Napoli, Portovenere, Cinque Terre y algunas islas, la Catedral Arabe-Normanda de Palermo, las murallas venecianas de la ciudad de Bérgamo o la preciosa Costa Amalfitana.

En definitiva, Italia es el país que cuenta con mayor número de lugares que han sido galardonados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuales has visitado? ¡Cuentamelo en los comentarios! Por cierto, en este enlace, puedes ver todos los sitios de Italia.

2. China, con 56 lugares

Y si te imaginabas que otro país europeo estaría en el segundo lugar, nada mas lejos de la realidad, porque China es el país del mundo que después de Italia, tiene mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad. Si, seguramente ya te imaginas que la Gran Muralla China es uno de ellos, y así es. Esa increíble construcción sirvió como muralla para defender el norte del país en tiempos de guerra y tiene un sistema automático que puede prenderse fuego de torre en torre, para defenderse ante el enemigo.

Y si en este punto te preguntas, vale, la Gran Muralla China lo entiendo, pero a parte de eso, ¿Qué mas tiene China para tener tal número de Patrimonio de la Humanidad? Pues mira, aquí te expongo algunos de esos lugares: Los Palacios Imperiales de las Dinastías Ming y Qing de Beijing y Shenyang, las Grutas de Mogao, el Mausoleo del gran emperador Qin, el Monte Huangshan, el Parque Nacional de Lushan, las Capitales y Tumbas del antiguo imperio Koguryo, la Ciudad Vieja de Ping Yao, la Ciudad Vieja de Lijiang y muchos otros mas que puedes descubrir aquí.

3. Alemania, con 51 lugares

Ahora si, volvemos a Europa. Pero no a España o Grecia, si no que a Alemania, el país Bávaro que cuenta con 51 lugares que son Patrimonio de la Humanidad a día de hoy. Entre ellos; Los Parques y Palacios de Potsdam y Berlín, la Catedral de Colonia, el Centro Histórico de Ratisbona y Stadtamhof, la Ciudad de Bamberg, la Fortaleza de Wartburg, las Fronteras del Imperio Romano en varias zonas de Alemania, los Grandes Balnearios de Europa o el Complejo de la Mina de Carbón de Zollverein de Essen. Aquí, puedes ver todos los Patrimonio de la Humanidad en Alemania.

4. España, con 49 lugares

España es un país con una riqueza cultural increíble. El Patrimonio que dejaron en la península ibérica entre los italianos y los árabes en su día, hacen que a día de hoy, este país llamado España, tenga en su poder, 49 lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Además, España también tiene la ciudad con mas lugares Patrimonio de la Humanidad, que no es otra que Córdoba.

En España, encontramos Patrimonio de la Humanidad como: La Al-Hambra de Granada, el Centro Histórico de Córdoba, los distintos Caminos de Santiago hasta llegar al Centro Histórico de Santiago de Compostela, la Muralla Romana de Lugo, la Ciudad Califa de Medina Azahara, el Conjunto Arqueológico Romano de Mérida, la Catedral de Burgos, las Obras de Antoni Gaudí, el Parque Nacional de El Teide, los Pirineos y el Monte Perdido, el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau de Barcelona o las Cuevas de Altamira. Seguro que has estado en mas de uno, ¡Dime en cuales! Y aquí, puedes ver todos los que hay en España.

5. Francia, con 49 lugares

Pues si, el país vecino de España es el quinto país con mas Patrimonio de la Humanidad del mundo, concretamente con 49 lugares también, la misma cantidad de España. La Catedral de Bourges, la Catedral de Amiens, la Catedral de Notre-Dame, la Antigua Abadia de Saint Remi, el Centro Histórico de Bourdeaux, la Ciudad Fortificada de Carcassone o la ciudad de Niza, como balneario de Europa, son algunos de ellos. Puedes ver la totalidad de ellos clicando aquí.

6. India, con 40 lugares

Tras Alemania, España y Francia, volvemos a Ásia. Por que India es el país número 6 del mundo con mas Patrimonio de la Humanidad. Algunos de esos lugares son; El Gran Parque Nacional del Himalaya, los Ferrocarriles de Montaña Indios, los Grandes Templos Vivientes Cholas, las Grutas de Elefanta, los Monumentos Budistas de Sanchi, la Tumba de Hamayun, las Iglesias y Conventos de Goa, el Conjunto del Fuerte Rojo y como no, el gran Taj Mahal, conocido alrededor del mundo, una pieza indispensable de la cultura de la India. Aquí puedes ver todos los Patrimonio de la Humanidad de India.

7. México, con 35 lugares

¡Y tenemos el primer país de América! Que no es Estados Unidos, ni Brasil ni Argentina, si no que es México, nuestro México lindo y querido, con 35 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que algunos de ellos son; La Antigua Ciudad Maya y los Bosques Protegidos Tropicales de Calakmul, la Ciudad Prehispánica de Chichén-Itzá, el Centro Histórico de Puebla, de México DF, de Morelia y de Zacatecas, las Cuevas Prehistóricas de Oaxaca, las Islas y Áreas Protegidas de Baja California, los Monumentos Históricos de Querétaro o el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque. Mira todos los lugares en México que son Patrimonio de la Humanidad aquí.

¡Saludos amigos mexicanos! :)

8. Reino Unido, con 33 lugares

En el número 8 del mundo encontramos al Reino Unido, con un total de 33 lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Algunos de ellos son; La Ciudad Vieja de Edimburgo, las Fronteras del Imperio Romano en Inglaterra, la Catedral y el Castillo de Durham, la Abadia de Westminster, el Greenwich Marítimo, la Garganta de Ironbridge, la Torre de Londres, el Puente sobre el Rio Forth, las Cuevas de Gorham o la Ciudad Histórica de Saint George, en las islas Bermudas. Mira aquí todos los lugares del Reino Unido.

9. Rusia, con 30 lugares

El noveno país del mundo en número de mas lugares Patrimonio de la Humanidad es Rusia, este país eslavo cuenta con un total de 30 lugares. Algunos de ellos son; El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, los Bosques Vírgenes de Komi, la Meseta de Putorana, las Montañas Doradas del Altái o los Volcanes de Kamchatka. Mira todos los Patrimonio de la Humanidad aquí.

10. Irán, con 26 lugares

Irán es el decimo país del mundo con mas lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Irán es un país muy extenso con lugares increíbles, como por ejemplo; El Jardín Persa, el Ferrocarril Transiraní, la Ciudad Histórica de Yazd, los Conjuntos Armenios Monásticos de Irán, los Bosques Hircanianos o el Desierto de Lut. Mira aquí todos los Patrimonio de la Humanidad que hay en Irán, bello país de Ásia Oriental.

Estos son los países con mas lugares declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo, Aquí, en la web oficial de la UNESCO puedes obtener mucha mas información al respecto.

¡Saludos y gracias por leer!

Publicar un comentario

0 Comentarios