Ad

Camí de Ronda de Lloret a Blanes (Nuevas modificaciones)


¡Ojo! Aviso a caminantes y caminantas, porque hay modificaciones en el Camí de Ronda entre Lloret de Mar y Blanes, en el tramo mas cercano a la localidad de Lloret de Mar. Y es que el recorrido original, tanto del Camí de Ronda como del GR-92, entre Lloret de Mar y Blanes, ha sido modificado de manera oficial. Ahora, pasa por el litoral, pegadito a la costa. A continuación, explico con mas detalle estas modificaciones que he podido ver durante mi escapada este fin de semana. Y ojo, porque esta modificación que hace que a partir de ahora realicemos este recorrido pegaditos al mar y a la costa durante este tramo, en lugar de tener que ir por un recorrido un poco mas interior, es un cambio para mejor en cuanto a vistas, estética y entorno, ya que han construido y habilitado nuevos miradores, como el de la imagen superior de este post, por ejemplo, desde donde podremos obtener vistas hermosas de los distintos paisajes de distintas zonas costeras de esta parte de la Costa Brava.


Tras exponer en este post mi foto en el Mirador de la Mujer Marinera, un mirador con una estatua que rinde homenaje a todas las mujeres que se dedican a labores en el mar y desde donde podemos contemplar el skyline y el paseo marítimo de Lloret de Mar con unas vistas muy bonitas y fotogénicas, a pesar de que me tocó un dia nublado como se puede apreciar en la imagen, paso a comentar las modificaciones que me encontré durante el Camí de Ronda entre Lloret y Blanes en esta ocasión. Y aunque no fui a realizar senderismo, como en muchas otras ocasiones hago, mas bien fue un paseo que hice acompañado y que le propuse a la persona que iba conmigo, me sirvió para poder ver las nuevas modificaciones y caminar el nuevo recorrido del Camí de Ronda y del GR92 a la altura de Lloret de Mar, en su parte sur.


Si bien, tras pasar el Mirador de la Mujer Marinera y una de mis calas favoritas por el paisajismo que tiene, Cala Banys, antes se continuaba hacia la derecha, por unas escaleritas que encontramos junto al bar Cala Banys, que es un bar que tiene una de mis terrazas favoritas de toda la Costa Brava y de toda Catalunya, con el mirador de les Llaveries justo enfrente y que resulta un lugar donde poder sentarte a tomar un mojito o una cerveza, con unas vistas preciosas al mar Mediterraneo. Pues bien, antes, el recorrido se realizaba por estas escaleritas que derivaban en un camino que iba por detrás del bar y que llegaba sin vistas al mar hasta el próximo descanso, por así llamarlo, que es la pequeña montañita por donde pasa el Camí a Cala Banys y donde está el Castell de Sant Joan, pues con las nuevas modificaciones del Cami de Ronda en este tramo, al llegar al bar Cala Banys, lo que hacemos es continuar de frente, cruzando la terraza del bar y continuando por las nuevas escaleras que han instalado.


Continuando por estas nuevas escaleras que han instalado, (estamos hablando en dirección de Lloret a Blanes, a la inversa, el recorrido es al contrario), subiremos unos 75 escalones aproximadamente hasta llegar al descanso, por así llamarlo nuevamente, de la pequeña montañita de la que desconozco el nombre, donde tenemos la posibilidad de obtener vistas de las zonas de mar mas cercanas y una valla para apoyarnos y donde podemos aprovechar para sacar fotos o hacernos buenas selfies con el mar y los arboles de fondo, que quedan espectaculares y con una imagen muy natural y de costa.





Todo este tramo, entre Cala Banys y el Castell de Sant Joan, lo realizaremos a partir de ahora, por las nuevas escaleras y el nuevo recorrido natural de tierra que se ha habilitado de manera segura, (ver imagen superior a este párrafo) donde han instalado y colocado vayas de protección para evitar caidas al mar y a los acantilados y que si uno mira en Google Maps, es donde se aprecia el caminito de tierra que se ve, entre el Camí a Cala Banys y el mar (para los que querais buscarlo). De modo, que desde mi punto de vista, se ha mejorado el Camí de Ronda y el GR-92 (El cual está señalado de manera muy visible y óptima en el nuevo recorrido y en las nuevas modificaciones) para obtener mejores vistas al mar, mejorar la experiencia del recorrido, hacerlo mucho mas atractivo y disfrutar de nuevos miradores y mas seguridad al realizarlo.


Una vez pasado este tramo, a partir del Castell de Sant jJoan, donde residió la Señora de Lloret, sigue siendo el mismo recorrido que habia habitualmente, pasando por la playa de Fenals, el mirador de la Platja de Fenals (ver última foto de este post), los Jardines de Santa Clotilde, el Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa y llegar a Blanes. 


De modo que si te gusta realizar senderismo pero por caminos que son atractivos a la vista y visualmente bonitos, ahora el Camí de Ronda entre Lloret de Mar y Blanes, ¡Lo es mucho mas! Te lo recomiendo para realizar una pequeña escapada y te recuerdo o te lo digo por si no lo sabes, que caminar entre Lloret de Mar y Blanes es cuestión de unas dos horas de manera aproximada, que el nivel de dificultad del recorrido es facil-medio y que es bonito de realizar. ¡Disfrutalo! Este recorrido lo hice el 30 de Abril de 2022, acompañado por Yohana y este post lo escribí el 1 de Mayo de 2022.

www.aeroleo.blog



Publicar un comentario

1 Comentarios