Ad

5 razones para viajar a Buenos Aires en estos años

La capital del octavo pais mas grande del mundo es una ciudad activa las 24 horas del dia, una metrópolis en constante movimiento y evolución, llena de luz y de pasión que se abre paso como destino de moda en la actualidad, entre el público europeo, asiático y norteamericano sobretodo y que ya se sabe, es una ciudad que se convierte en una visita ideal para los amantes de la cultura, el ocio, la vida social, la gastronomia o el fútbol. Bienvenidos a la ciudad de América del Sur que mas turistas recibe.


Por Buenos Aires se puede llegar a sentir esa nostalgia, esa melancolia, esa extraña sensación de ser una ciudad que se puede llegar a querer aun sin haber estado en ella. Es una ciudad amable, amigable, entrañable, que se hace querer y desear. Involuntariamente, hemos estado tantas veces en ella a través de pintores, poetas, escritores, actores y actrices o tangos que se hace casi inimaginable querer pasar una vida sin conocer esta París del Sur. Desde la histórica Plaza de Mayo hasta los inmensos Bosques de Palermo, pasando por el emblemático Obelisco y por el colorido barrio de La Boca y el carismático caracter, en general, que tiene la gente de Argentina. Esta ciudad es pura poesia bañada por el Rio de la Plata y bien merece una visita o unas cuantas, sobretodo, en estos años que está siendo sede de mútiples eventos internacionales de gran importancia.



1. Buenos Aires es la capital mundial de las letras y de la cultura

Buenos Aires es la ciudad que tiene mas librerias en todo el mundo. También es la ciudad con mas escenarios y teatros, superando a Nueva York, París o Tokyo, pero centrémonos, que estamos hablando de letras. Tras un estudio que realizó World Cities Culture Forum en 2014, se determinó que Buenos Aires tiene 467 librerias, donde poder comprar, vender, leer o intercambiar libros. Esto significa que la ciudad cuenta con 25 librerias cada 100.000 habitantes. La siguen Hong Kong, Madrid y Shanghai, muuuy por detrás de la Reina del Plata. Es recomendable la visita a la libreria El Ateneo, sobre la avenida Córdoba donde no solo podremos comprar libros, tanto nacionales como internacionales si no que también podremos tomar un café mientras nos deleitamos leyendo algún gran libro. Una libreria que ocupó un edificio que era un antiguo teatro que fue escenario de cientos y cientos de tangos.



2. El ocio, la vida social y la noche porteña

Buenos Aires es una ciudad muy activa y muy viva en todo momento, tanto de dia como de noche. Es la capital mas importante de habla hispana en cuanto a movimiento y cantidad poblacional se refiere. Por ejemplo, tiene mas de 500 lineas de autobús y los trenes metropolitanos tienen unos 900 kilómetros en vias, es increible la cantidad de gente que cada dia se desplaza en transporte público en esta metrópolis que se acerca a los 16 millones de habitantes. Teniendo esto en cuenta, ser sociable es una característica que cualquier porteño y porteña la traen ya por defecto. La vida social en Buenos Aires es muy activa y agradable, hay gente tomando mate en las plazas y parques mientras pasa la tarde, cualquiera puede acercarse a saludar a un grupo de personas y entablar una conversación y hacer nuevos amigos, siempre que sea con respeto y buena onda. Las cafeterias que hay en casi cada esquina de la ciudad son otra parte fundamental de la vida social del porteño donde suelen salir a charlar y entretenerse o ver los partidos de futbol. De la noche porteña que decir... El barrio de Palermo se enciende pasadas las 2 de la mañana cuando empieza todo... Hasta que el cuerpo aguante. Una de las noches mas desenfrenadas del mundo.



3. Buenos Aires es sede de múltiples eventos internacionales

Buenos Aires está siendo una importante ciudad en cuanto a ser sede de eventos internacionales se refiere. Actualmente está siendo y fue elegida sede de las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires 2018, también, en los últimos meses, ha sido sede del G20, de varios foros económicos mundiales, va a ser sede de la Expo Buenos Aires 2013, ha sido hace unos meses declarada como la capital mundial de la arquitectura, es la Capital de la Literatura y estos son solo algunos de los grandes acontecimientos que Buenos Aires está albergando en estos años. Son los principales, pero está teniendo muchísimos mas y siendo sede de un montón de ferias y congresos internacionales de renombre. Por otro lado, tiene pensada ser sede del mundial de futbol de la FIFA que Argentina y Uruguay planean candidatear conjuntamente para 2030.



4. Multiculturalidad in crescendo

Buenos Aires está creciendo poblacionalmente por dos motivos, en primer lugar porque es una ciudad que destaca entre el resto de las ciudades latinoamericanas en cuanto a calidad de vida, ganancias o belleza y en segundo lugar porque está siendo y siempre lo ha sido, una ciudad anfitriona que recibe personas de todo el mundo que deciden mudarse a Buenos Aires para vivir ahi. Ciudadanos de otros paises con una economia inferior, como podrian ser Venezuela, Bolivia, Colombia, Uruguay, Paraguay o Honduras, deciden emigrar a la Argentina con Buenos Aires como destino. Por otro lado, llegan a Buenos Aires también, ciudadanos que normalmente suelen emigrar a paises europeos o norteaméricanos, como senegaleses, chinos, nigerianos o sirios que llegan en calidad de refugiados a Buenos Aires y se quedan a vivir en esta ciudad. Entre uno y otro tipo de inmigración, están contribuyendo a que Buenos Aires sea cada vez mas multicultural y cosmopolita, como siempre lo ha sido, desde la llegada de europeos de distintos paises desde hace 5 siglos o mas.


5. Es una buena oportunidad para invertir

Quizás la economia argentina no es una de las mas estables del mundo a dia de hoy a pesar que este pais hace un siglo atrás era uno de los 8 mas potentes economicamente. Pero Buenos Aires, esta apasionante ciudad, con sus casi 16 millones de personas, que tienen sus necesidades y demandan sus servicios, es una buena oportunidad para quizás, plantearse abrir algún negocio, abrir una sucursal de alguna empresa que ofrezca algún producto o servicio y es hora de contemplarla no solamente desde el lado turístico, si no también desde el lado empresarial. Buenos Aires es bulliciosa, es inquieta y es un buen momento para invertir en ella, sobretodo en este momento en que la población, sigue creciendo y la ciudad sigue aumentando su protagonismo y su poder ante el mundo.


¡Espero que te haya gustado el post!

Publicar un comentario

0 Comentarios