Ad

Moverse en metro por Roma

Moverse en metro por Roma es una cuestión bastante sencilla, ya que la capital de Italia a pesar de ser una de las ciudades del mundo mas visitadas, tiene un sistema de metro bastante sencillo, por lo menos hasta el momento. Consta únicamente de 3 líneas, de las cuales, la C, que es la de color verde, todavia está en construcción y solamente funciona la mitad del trayecto previsto total de la línea y está operativa cubriendo un trayecto en la periferia de la ciudad, por lo que para movernos por el centro de Roma, donde están los atractivos turísticos mas importantes de la capital, como el Coliseo, la piazza di Spagna, la Fontana di Trevi o la estación de Termini, nos bastará con usar las líneas A y B del metro de Roma, ámbas pasan por varios puntos de interés turístico en el centro de la ciudad.

Foto a carteles del metro de Roma que saqué en Mayo de 2022.

Y es tan sencillo como tener esto en cuenta; Con la línea A, que es la de color azul, podemos llegar a: "Colosseo", que es la estación de metro del famoso Coliseo Romano, "Cavour", bonita zona comercial, de hoteles y de restaurantes, "Termini", la estación de tren y bus principal de Roma. Y con la linea B, que es la de color rojo, podemos llegar a: "Spagna", que es la estación que está en la preciosa plaza de España de Roma, a "Reppublica", que es la gran rotonda que hay en el centro de Roma, a "Termini" también, la principal estación de transporte píublico de Roma y a "Vittorio Emanuele" donded está el inmenso edificio del Altare della Patria, la plaza Venecia de Roma y el Foro Romano.

Con estas indicaciones que te he comentadom en el párrafo anterior, es mas que suficiente para moverte por todos los puntos turísticos mas importantes de Roma y visitar y ver los lugares imprescindibles de esta histórica ciudad. Desde el Coliseo hasta la plaza de España. Y si necesitas cambiar de linea de metro en Roma, basta con viajar hasta la estación "Termini", por donde pasan ambas líneas y donde también se puede realizar transbordo al tren y a los buses.

Como moverse en metro es una de las principales cuestiones que muchos turistas se preguntan a la hora de visitar la capital italiana, pero tras haber visitado varias ocasiones ya, la bella ciudad de Roma, moverse por Roma puedo decir que es una cuestión bastante sencilla. Si estás dudando entre moverte en metro o alquilar un coche en Roma, te recomiendo la primera opción, ya que el tránsito en Roma no es el mejor del mundo y quizás, te puedes perder por su casco histórico, ya que no se trata de un urbanismo cuadriculado como el de Barcelona o Buenos Aires y sus calles tienen mil direcciones. Y para visitar el Coliseo, la fontana di Trevi, el Foro Romano o el Altare della Patria, en metro es mas que suficiente, ya que todos estos puntos turísticos están en el centro de Roma y se llega facilmente en metro, ¡Incluso caminando!

Las únicas zonas conocidas donde no se puede acceder en metro son; La zona del Trastévere, que si quieres ir en metro, te puedo recomendar bajar en la estación "Piramide" de la línea B y caminar unos 15 minutos, el estadio Olímpico de Roma, donde no hay una estación de metro cerca, pero podemos bajar en la estación "Ottaviano" y caminar unos 45 minutos hacia el norte, la Ciudad de El Vaticano tampoco tiene sistema de metro, pero podemos bajar en la estación "Cipro" de la línea A y caminar unos 20 minutos o el Castelo Sant Angelo, que puedes bajar en la estación "Lepanto" de la línea A y caminar 10 minutos. Todo lo demás, está dentro del circuito turístico de Roma.

Mapa del metro de Roma en la actualidad, año 2022.


Además viajar en metro por Roma es bastante económico, ya que el billete de metro sencillo, tiene un valor de 1€ y puedes usarlo durante 75 minutos y sirve también para los buses y los trenes. Te lo digo yo que fui en tren desde Tiburtina a Termini por 1€. La frecuencia de paso de los metros es de menos de 5 minutos, por lo que las esperas son cortas y el metro abre a las 5:30h de la madrugada y cierra a las 23:30h, excepto viernes y sábados, que cierra a la 1:30h de la noche.

Como ves, viajar en metro es super sencillo en Roma, de modo que te invito a que lo hagas, ¡Te aseguro que no te perderás! Cualquier consulta que tengas, dejala en los comentarios. ¡Saludos!






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo16/9/22

    bueno Roma no es muy grande la verdad que en un dia o dos te recorres todos los puntos mas interesantes y famosos y con el metro mucho mas rapido todo aunque las cosas quedan cerca unas de otras

    ResponderEliminar