Ad

Del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad

Si llegaste a este artículo es porque estás buscando información sobre como llegar desde el aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad. A continuación, te explico las distintas formas de llegar.


Metro:

La forma mas recomendable, directa y simple de llegar al centro de San Francisco desde el aeropuerto es usando el metro (BART). Tomar el BART en el aeropuerto de San Francisco y bajar en las estaciones Civic CenterPowell St, Montgomery St o Embarcadero que son las estaciones que están en el centro.

Desde el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) hasta el centro se tarda unos 20-25 minutos aproximadamente y el precio es de unos 9 dólares. El ticket se puede adquirir en las máquinas que hay en las estaciones.

El horario del BART es de lunes a viernes de 4:00 a 00:00, sábados de 6:00 a 00:00 y domingos de 8:00 a 00:00. Por lo que si llegas a San Francisco pasada la media noche, puedes optar por el bus o esperar a que habra el metro.

Clicka aquí para mirar la info oficial o fijate en el siguiente mapa para ubicarte en las estaciones.


Autobús:


Si prefieres ir hasta el centro en bus para ir viendo el paisaje de la ciudad, puedes tomar las lineas 292 y 397, son dos lineas urbanas que pasan por el centro de la ciudad y por el aeropuerto, por lo que sirven para ir o para venir y el precio es de 2,25US$. Tardan aproximadamente una hora en realizar el trayecto aeropuerto-centro y funcionan las 24 horas. Los tickets los puedes comprar directamente dentro del autobús.

También existe una linea llamada KX de la empresa Samtrans. Esta linea es express y cuesta 4 o 5 dólares y te lleva desde el centro al aeropuerto y viceversa. Todas las lineas tienen su estación final en la terminal Transbay Terminal. Haz click aquí para ver la información oficial.

Taxi o coche:

El taxi es una de las formas mas cómodas para desplazarse entre el aeropuerto de San Francisco y el centro de la ciudad, aunque hay que tener en cuenta que es el transporte público menos económico entre los mencionados en este post.

El trayecto puede demorar de manera aproximada 20-25 minutos hasta el centro de la ciudad, dependiendo del tránsito que haya en el momento de tu viaje y de la zona donde esté el destino donde quieras ir.

El precio de un viaje en taxi desde el aeropuerto de San Francisco hasta el centro de la ciudad puede rondar entre los 27 y 44 dólares, teniendo en cuenta la zona hasta donde tengas que ir y si hay mucho tráfico.

Haz click aquí para ver en Google Maps la ruta recomendada para ir desde el Aeropuerto de San Francisco al centro en taxi o coche.

Furgonetas compartidas (Shuttle):

También está la opción de las compañias que ofrecen furgonetas compartidas, como si fuesen mini buses y que tienen distintos puntos de destino. Alguna de estas compañias es Evan Transportation, por ejemplo.

Aunque esto es mas recomendado para viajeros solitarios que no quiera usar el transporte público, ya que para dos o mas viajeros, es mas recomendable tomar un taxi, ya que al dividir el pago del precio final sale mucho mas rentable.


¡Que disfrutes de San Francisco! ¡Love & Peace!

Publicar un comentario

0 Comentarios