Ad

Como ir del Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid

Si estás buscando como viajar desde el Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid, en transporte público, te lo explico a continuación. Como ir desde Barajas al centro de Madrid en metro, tren, bus y taxi.



En Metro: (Lo mas recomendable)

Tras pasar aduanas y ya en la terminal del Aeropuerto de Barajas, tenemos la opción de ir hasta el centro en metro, con tan solo un transbordo. Es la opción mas recomendable ya que solo tendremos que hacer transbordo en la estación Nuevos Ministerios, por lo tanto, salir en metro desde el Aeropuerto de Barajas y llegar al pleno centro de Madrid, resulta una opción rápida, cómoda y muy usual.

En el Aeropuerto de Barajas hay que tomar la linea 8 del metro, es de color rosa y tiene una estación en cada terminal del aeropuerto, por lo que no importará la terminal a la que llegués, tendrás metro.

Tomar la linea 8 del metro hasta su estación final que es Nuevos Ministerios. Y después combinar con la linea 10, que es de color azul oscuro y viajar hasta la estación Plaza España. Una vez salgamos de la estación Plaza España, ya estarás en la Gran Via de Madrid y en el centro de la capital de España. Aunque hay mas combinaciones posibles, está es la manera mas directa de viajar en metro desde el Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid. Si deseas mirar otras combinaciones porque prefieres ir a otro punto de Madrid, puedes fijarte en el mapa del metro de Madrid, que lo tienes a continuación. Haz click para agrandarlo al máximo.


En Tren:

La mejor opción para ir en tren desde el Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid es bajando en Recoletos. Ya que desde la estación de cercanias de Recoletos hasta la Plaza del Sol, caminando, llegamos en 15 miuntos aproximadamente, por lo que está cerca y Recoletos también está en el centro de Madrid. Para ello, hay que tomar la linea C-1 de Cercanias en Barajas y bajar en Recoletos.

Metro + Tren: (Otra combinación posible)

También está la opción de combinar metro y tren. Que seria viajar hasta Nuevos Ministerios y en esa estación, combinar al tren (Cercanias) que nos posibilitaria ir a Sol de manera directa y salir en la plaza principal de Madrid, aunque también de esta manera, vamos a poder ir hasta Chamartín y Atocha en cuestión de 10 minutos, si nuestro destino está por esas zonas.


En Bus:

La linea 203 va desde el Aeropuerto de Barajas a Cibeles. De modo que con esta linea puedes llegar a Cibeles y después caminar hasta el lugar que tengas que ir o combinar con otras lineas que también pasan por Cibeles. Desde Barajas hasta Cibeles, esta linea demora aproximadamente 1 hora y 10 minutos y la frecuencia de paso es de unos 20 minutos. En este enlace verás el recorrido.

Express Aeropuerto:

Hay otros autobuses que se llaman Express Aeropuerto y que solamente tienen paradas en puntos estratégicos de la ciudad. Estos buses tienen parada en todas las terminales del aeropuerto y después paran en O'Donell, Cibeles y Atocha. Son mas caros pero también son mas rápidos y funcionan las 24 horas. Aquí toda la información al respecto.


En Taxi:

En taxi desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid se tarda aproximadamente 30 minutos y tiene un precio aproximado de 35 euros. En este enlace, verás el trayecto recomendado para ir desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid.

Hay dos opciones para ir desde el Aeropuerto de Barajas en taxi o coche, la mas recomendada es por la M11 y después tomar la Castellana hasta el centro y la segunda opción es bordeando Madrid por la autopista M40. Los taxis en Madrid son blancos completamente.


¡A disfrutar de lo bonita que es Madrid!

Publicar un comentario

0 Comentarios