Ad

La torre Eiffel cambiará su color y su aspecto

El actual aspecto de la torre Eiffel de París, románticismo al cien por cien.

La famosa torre Eiffel de París cambiará por completo su imagen, ofreciendo la posibilidad de poder volver a contemplarla con el color original que lucia cuando su inauguración. Así, el símbolo mayor de París, dejará de tener ese aspecto amarronado para volver a tener un color ocre, que ofrecerá un aspecto dorado de la torre.

Volviendo a tener ese tono dorado, la torre estará pintada del color que deseaba para ella su creador, Gustave Eiffel, quien también realizó otras obras alrededor del mundo, como el puente Maria Pia de Oporto o el mercado de San Telmo de Buenos Aires.

La torre Eiffel lleva en obras desde agosto de 2019 y se prevé que concluyan en noviembre de 2022, son las remodelaciones mas importantes que ha tenido la torre Eiffel de París en toda su historia. La modificación en cuanto a su aspecto, se tratará de eliminar las capas de pintura de color marrón que tiene encima de su color original desde 1968.

De hecho, ya se puede apreciar el nuevo tono que tendrá la torre Eiffel tras que la pinten, si uno se fija en la parte superior de la torre, en la punta de la torre, por así decirlo, podrá ver como ya luce un tono dorado. El director de la sociedad de explotación comercial de la torre Eiffel, Patrick Ruivó, declaro al respecto: No es un gran cambio pero con un bonito cielo de color azul de fondo, creará unos reflejos dorados, metálicos y brillantes muy bonitos".

Las obras continuan en la torre Eiffel, actualmente se está llevando a cabo trabajos de restructuración de la parte baja de la torre, que según los estudios que hicieron, es la mas degradada por el sol y la lluvia, a pesar de que la torre Eiffel es repintada cada 7 años, tal y como recomendó Gustave Eiffel durante su construcción, para mantenerla.

El color ocre no es un color elegido al azar, es el color que Gustave Eiffel eligió para la torre Eiffel para que su obra combine con el paisaje urbano del conjunto de la ciudad de París, una ciudad construida con mucha piedra caliza y con una arquitectura, sin igual.

Los cambios de la torre Eiffel quedarán listos antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de París de 2024, la cual, también será punto de salida o de llegada de algunos eventos.

Parece ser que la capital de Francia se está poniendo guapa y preparada para la inauguración de sus Juegos Olímpicos en Agosto de 2024, ya que también se ha anunciado la remodelación completa de los campos elíseos en las próximas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios