Ad

Como ir de Caballito a Morón y de Morón a Caballito en Buenos Aires


Morón y Caballito son dos zonas con bastante población y son dos zonas importantes en Buenos Aires, por la múltitud de comercios, transportes que pasan e instituciones sociales que hay.

Por un lado, Caballito es un barrio importante de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado cerca del centro geográfico de la misma, es un barrio con mucha población y un gran nodo de transportes, ya que por el mismo pasan múltiples lineas de colectivos, tren y subte, que conectan esta zona con muchas otras zonas de la ciudad y también del área metropolitana de Buenos Aires. Además, es uno de los barrios históricos y mas característicos de la ciudad.

Por otro lado, Morón es considerada la capital del conurbano. Una de las áreas mas importantes, tanto comercial como residencial y con instituciones importantes. Es la ciudad mas importante de la zona oeste del área metropolitana de Buenos Aires.

¿Cómo viajar entre Morón y Caballito en Buenos Aires? ¿Cómo ir de Caballito a Morón? ¿Y de Morón a Caballito?

En Tren:

Lo mas recomendable es el tren. Para mi, lo mas recomendable es viajar en tren, ya que la línea Sarmiento de tren pasa tanto por Caballito como por Morón. De modo que, podemos viajar directamente entre Morón y Caballito, sin tener que hacer transbordos ni combinaciones.

La línea Sarmiento es la linea de tren que pasa por ambas zonas y lo hace en aproximadamente 30 minutos. La tarifa del boleto es de 22-35 pesos argentinos, según el momento del viaje. Recomiendo visitar la web oficial del tren Sarmiento para mirar horarios, frecuencias, tarifas y toda la información de manera oficial.

De Caballito a Morón en tren:

Tomar el tren Sarmiento en la estación Caballito dirección a Moreno. La estación Caballito es la estación siguiente a la estación Once, que es la estación cabecera de la línea y que está ubicada en el barrio homónimo. Tras 30 minutos de viaje aproximadamente, llegaremos a la estación de Morón, donde debemos bajar.

De Morón a Caballito en tren:

Tomar el tren Sarmiento en la estación Morón con dirección a Once, la terminal de la línea. Tras 30 minutos de viaje, llegaremos a la esteación de Caballito, donde deberemos bajar.


En colectivo:

Las lineas de colectivo que pasan por Morón y Caballito a su vez, son las líneas; 1, 57 y 97.

Viajar entre Morón y Caballito en colectivo: ¿Como llegar?

Lo mas recomendable es viajar en la línea 1, que tiene el recorrido mas directo y hace el trayecto en menor tiempo. 

Entre Morón y Caballito, pasa por Ramos Mejia y Ciudadela, pero en la ciudad de Buenos Aires, va todo por av. Rivadavia derecho. De modo que nos ahorramos lo que hacen otras líneas, que es meterse por otras zonas y aumentar el tiempo del trayecto.

La línea 57 es recomendable si en Caballito vamos o tomamos el colectivo en la zona mas al sur del barrio, pegado a Parque Chacabuco, Boedo o Parque Avellaneda. En Morón, pasa por el centro de la localidad, pegado a la estación de tren, por lo que también nos sirve depende cual sea nuestro destino final en Morón.

La línea 97 es la menos recomendable para viajar en colectivo entre Caballito y Morón, ya que da muchísima vuelta y tarda mas de una hora en realizar el trayecto entre estos dos puntos. En Caballito, tiene recorrido hacia el sur, pasando por Parque Chacabuco y av. Directorio, paralelamente a la autopista 25 de Mayo, después pasa la av. Eva Perón hasta la autopista General Paz, atravesando así todo el barrio de Mataderos, luego pasa por Villa Madero, San Justo y Villa Luzuriaga, antes de llegar a Morón.

Como viajar entre Caballito y Morón en auto o taxi:

En transporte privado, lo mas recomendable para viajar entre Caballito y Morón, es usar las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Acceso Oeste, para viajar rápidamente entre ambas zonas. Sin usar autopistas, la avenida Rivadavia conecta ambas zonas, a lo largo de su extensión, pero tendremos que parar en todos los semáforos que hay y el tránsito es mucho mas pesado. 

barrio de caballito morón conurbano buenos aires capital federal como viajar como ir de caballito a moron como ir de moron a caballito lineas de colectivo moron caballito parque chacabuco flores once caba capital federal taxi tarifas horarios frecuencias colecivos tren sarmiento


Publicar un comentario

0 Comentarios