Ad

De Barcelona a Figueres y viceversa, ¿Que maneras hay de llegar?

Si estás buscando saber las distintas maneras que hay para viajar entre Barcelona y Figueres, estás en el lugar adecuado, porque a continuación, te voy a explicar como viajar de Barcelona a Figueres y viceversa en transporte público y las distintas opciones que tienes. ¡Bienvenido/a!


En tren

Hay tres trenes que viajan entre Barcelona y Figueres, el regional, el media distancia y el AVE, que también dispone de parada en Figueres. El mas común es el regional, que es el que usa la mayoria de pasajeros. El media distancia también es muy útil y tarda menos que el regional pero vale un poquito mas y después está el AVE, que es el tren de Alta Velocidad de España y que también tiene paradas en Barcelona y Figueres y realiza el trayecto entre estas dos ciudades.

Regional: Es la linea R11 de los trenes regionales de Catalunya que va desde Barcelona hasta Portbou, pasando por Figueres, entre muchas otras localidades, como Girona o Granollers. Es el tren mas común para viajar entre Figueres y Barcelona. En Barcelona sale desde Sants y pasa por las estaciones de Passeig de Gracia, Clot/Aragó y Sant Andreu. Aproximadamente tarda unas 2 horas y 15 minutos en llegar desde Barcelona a Figueres y viceversa y el precio del billete es de entre 12 y 16 euros por pasajero y trayecto.

Media distancia: Los trenes de media distancia son los que cubren recorridos largos dentro de una misma comunidad autónoma en España. En este caso, para viajar en un tren de media distancia entre Barcelona y Figueres, habrá que comprar el billete el mismo dia del viaje en cualquier estación o punto Renfe. El valor del mismo es de unos 16 euros por pasajero y trayecto y tarda unas dos horas en llegar de Barcelona a Figueres y viceversa. En Barcelona, pasa por Sants, Passeig de Gracia, Clot/Aragó y Sant Andreu.

AVE: Viajar en AVE entre Barcelona y Figueres es cuestión de aproximadamente una hora, que es lo que tarda en llegar desde la estación de Sants de Barcelona hasta la estación de Ave de Figueres. Vale unos 9 euros por pasajero y trayecto y la frecuencia es mucho menor que los dos anteriores, así que si tienes suerte de tener uno disponible en la hora en la que tienes que viajar, ¡Ni te lo pienses y viaja en AVE!

En bus


La empresa de autobuses Sagalés, cubre el trayecto entre Barcelona y Figueres. Además, lo hace pasando por muchos otros puntos de interés como el aeropuerto de Girona - Costa Brava, el aeropuerto de Barcelona, las estaciones de buses de Fabra i Puig y Barcelona Nord y la ciudad de Girona.

Desde la estació del Nord de Barcelona hasta la estación de bus de Figueres, el bus tarda aproximadamente 2 horas y 45 minutos. El precio del billete es de entre 14 y 22 euros, según el momento del viaje y ese precio es por trayecto y por pasajero. Recomiendo visitar la página web de Sagalés o llamar al número de atención al cliente de Sagalés para confirmar horarios y precios, ya que con el covid. hay muchos cambios en las líneas, horarios y precios.

En coche


Ir en coche desde Barcelona a Figueres o al revés, es cuestión de una hora y media de manera aproximada y lo mas recomendable es ir todo el trayecto por la AP-7, que es la autopista que une estas dos localidades. También se puede viajar por carreteras secundarias, pero evidentenemente, tardaremos mas, eso si, nos saldrá mas barato, porque no hay peajes.

Según las conclusiones que puedo sacar, la mejor opción para viajar desde Barcelona a Figueres o al revés, es en tren, como hice yo el fin de semana pasado, que fui de Barcelona a Figueres en media distancia y volví de Figueres a Barcelona en el regional. Si haces click aquí, verás el trayecto a realizar en Google Maps.

¡Espero que te haya sido útil mi post! Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios.

Saludos... ¡Y a viajar!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo22/5/22

    Los trenes tardan un monton unas 2 horas pero es la mejor opción en transporte publico

    ResponderEliminar