Ad

Como viajar entre los aeropuertos O' Hare y Midway de Chicago en metro

¡Hola! Probablemente, si has llegado hasta este post, es porque en un futuro no muy lejano, vas a hacer escala en la ciudad de Chicago y quieres saber como moverte entre los dos aeropuertos principales de esta fascinante ciudad, el aeropuerto internacional O' Hare y el aeropuerto internacional Midway, que son el primero y el segundo respectivamente en importancia para la ciudad de Chicago.

A continuación, te explico que combinación de metro tienes que hacer para desplazarte entre los aeropuertos O' Hare y Midway de Chicago y para que no te pierdas usando el transporte público en Chicago.


Ir en metro del aeropuerto O' Hare de Chicago al aeropuerto Midway

Cuando hayas aterrizado en el aeropuerto O' Hare de Chicago y hayas pasado el control de seguridad, para dirigirte al sistema de metro de Chicago, deberás seguir las indicaciones y las flechas e ir hacia donde pone CTA. La CTA es la compañia que gestiona el sistema de transporte público en Chicago y siguiendo estas indicaciones, llegarás a la zona desde donde salen tanto los buses metropolitanos como el metro y el tren.

Una vez llegues a la CTA, habrás llegado a la zona que es conocida como CTA Shuttle-bus center, que es la terminal de buses que hay frente a la terminal 2 del aeropuerto O' Hare. Desde este emplazamiento, sale también la linea azul del metro de Chicago, que es la que usaremos para llegar hasta el centro de Chicago.

Con la linea azul del metro de Chicago, llegaremos a la zona conocida como Loop, que es como se conoce al centro financiero de la ciudad de Chicago, en cuestión de unos 35-40 minutos de manera aproximada. Este trayecto tiene un costo de 5 dólares por persona y por trayecto.

Para no hacernos lios y perdernos, te recomiendo bajar en la estación Clark/Lake. En esta estación, ya estarás en pleno centro de Chicago, rodeado de rascacielos y a escasos metros del Chicago Riverwalk y del edificio Trump, entre muchos otros edificios que son una pasada.

*Tip: Si dispones de tiempo suficiente y de varias horas entre vuelo y vuelo, te recomiendo salir en esta estación y dar un paseo por el centro de Chicago.

Una vez vuelvas a la estación Clark/Lake o si no saliste de esta, de todos modos, tienes que pasar por aquí otra vez. Pues, en esta estación, hacen combinación la linea azul que es la que hemos usado para venir desde el aeropuerto O' Hare hasta el centro de Chicago y la linea naranja del metro, que es la que usaremos ahora para ir desde el centro de Chicago hasta el aeropuerto Midway.

Desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto Midway de Chicago, usando la linea naranja del metro, tendremos un trayecto de unos 35 minutos aproximadamente. El costo del viaje es de 2,50 dólares estadounidenses y las vistas desde el trayecto que realiza el metro, son bonitas, ya que se trata de un ramal elevado.

En cuestión de unos 40 minutos, ya estaremos en las terminales del aeropuerto Midway de Chicago, listos para abordar nuestro próximo avión. ¡Ha sido facil! ¿Eh? La única pega, es que en total, son aproximadamente 1 hora y 30 minutos de viaje en metro, lo cual para algunos, se les puede hacer un poco pesado y un gasto total de 7,50 dólares.

Ir del aeropuerto Midway de Chicago al aeropuerto internacional O' Hare

Y bueno, para que daros el tostón, explicando de manera completa como ir del aeropuerto Midway hasta el aeropuerto O' Hare en metro, porque basicamente, es lo mismo pero a la inversa, exactamente lo mismo, a la inversa.

En el aeropuerto de Midway, usar la Orange Line del metro para llegar hasta la estación Clark/Lake ubicada en el centro de Chicago y en esta misma estación, combinar a la Blue Line del metro de Chicago la cual, nos llevará hasta el aeropuerto O' Hare.

El tiempo y el costo de los trayectos es el mismo. De modo, que ya sabes también, como ir del aeropuerto Midway hasta el aeropuerto O' Hare de Chicago usando el sistema de metro de esa ciudad.

Espero que este post te haya servido de utilidad para saber como moverte entre los dos aeropuertos de Chicago de manera facil y sencilla. Cualquier duda que tengas, comentala debajo.

Si, por otro lado, lo que quieres es saber como ir en transporte público desde el aeropuerto O' Hare al centro de Chicago, aquí tienes este post donde te explico como ir en metro, bus, taxi, Uber y otras opciones que tienes. Y si lo que quieres es saber como moverte entre el aeropuerto Midway y el centro de Chicago, aquí tienes este post, donde te digo las mejores opciones.

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios