Ad

Cómo ir del aeropuerto O' Hare de Chicago a Chicago centro

¡Hola! ¿Quieres saber como viajar desde el aeropuerto O' Hare hasta el centro de Chicago en transporte público, que opciones tienes y cuales son las mejores? ¡Sigue leyendo! A continuación, te indico como llegar del aeropuerto O' Hare al centro de Chicago en metro, en bus y otras opciones.


El aeropuerto de O' Hare está a unos 26 kilómetros del centro de la ciudad de Chicago. Este aeropuerto, como casi todos los aeropuertos, dispone de distintos servicios para moverse entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, como el metro, el bus, taxis y servicios de coche privados que te llevan directamente hasta la puerta de tu lugar de alojamiento.

Os recuerdo que Chicago tiene dos aeropuertos comerciales y que en este caso, hablamos del aeropuerto internacional de O' Hare, que es el principal de la ciudad de Chicago. Aquí, no nos referimos al aeropuerto Midway en ningún momento, eso lo puedes encontrar en este otro post. Así que si te estás preguntando, como ir al centro de Chicago en transporte público desde el aeropuerto internacional O' Hare, a continuación, te lo explico.

Como ir del aeropuerto O' Hare de Chicago al centro de Chicago en metro

Creo que es la mejor opción para llegar al centro de Chicago desde el aeropuerto. El aeropuerto O' Hare de Chicago dispone de 5 terminales, algunas están destinadas a los vuelos nacionales y otras a los vuelos internacionales, pero sea cual sea la terminal en la que aterrices, una vez salgas del avión y pases el control de seguridad, no deberás de hacer otra cosa que seguir las indicaciones y/o flechas del tren CTA hasta llegar a este.

La CTA comprende y unifica el transporte público en Chicago, de modo que ya quieras ir en metro o en bus, debes seguir las flechas para llegar a CTA. Una vez llegues al tren CTA, ya puedes elegir en que viajar, pero como comento, el metro es lo mejor. Desde el aeropuerto O' Hare puedes tomar la linea azul del metro de Chicago, la blue line, que es la que llega hasta este aeropuerto y pasa por el centro de Chicago.

Puedes comprar un billete de metro sencillo, el cual te valdrá 5 dólares, aunque es recomendable mirar los abonos por varios dias de los que dispone la CTA si tu idea es quedarte en Chicago unos dias. También hay abonos semanales.

La linea azul del metro de Chicago conecta con el centro de Chicago, conocido como Loop, en cuestión de 45 minutos, por lo que podemos sacar la conclusión de que ir del aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad en metro, es cuestión de 5 dólares y unos 45 minutos de viaje.

Si tu destino final no es el centro de Chicago y te diriges a otra zona, en el Loop, la linea azul conecta con otras lineas, como la naranja, marrón, verde, rosa, roja y violeta. Dentro del Loop, la linea azul del metro de Chicago tiene estas estaciones; Clark/Lake, Washington, Monroe, Jackson y LaSalle.

*Tip: Un dato importante, es que la linea azul del metro de Chicago, opera las 24 horas del dia los 7 días a la semana, de modo que nunca cierra, cuestión que es muy importante para los usuarios que tienen que ir al o desde el aeropuerto.

Como ir en bus desde el aeropuerto O' Hare al centro de Chicago

Ir en bus desde el aeropuerto internacional de Chicago hasta el centro de la ciudad, es mas barato que en metro. El ticket suele estar alrededor de los 3 dólares y los buses tienen la salida frente a la terminal 1, 2 y 3 del aeropuerto, concretamente entre las terminales 1 y 3, en el conocido como bus-shuttle center.

Si aterrizas en las terminales 1, 2 o 3, está bastante facil el acceso, pero si aterrizas en la terminal 5, la cual está mas alejada, te tocará caminar un rato hasta llegar a el bus-shuttle center desde donde salen los buses. Puedes verlo en la siguiente imagen de este post.

De modo que, si quieres ir desde el aeropuerto de Chicago al Loop en bus, deberás dirigirte al bus-shuttle center del aeropuerto de Chicago y comprobar que lineas de buses conectan de manera directa con el centro de Chicago o si te conviene, por ser mas económico, usar cualquiera de las lineas regionales de bus de Chicago que pasan por el aeropuerto O' Hare.



Ir en bus privado del aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad

Otra opción para ir en bus y que también salen desde el bus-shuttle center, es la opción del bus privado. Estos buses van de manera directa desde el bus-shuttle center del aeropuerto O' Hare al pleno centro de Chicago sin paradas intermedias y en cuestión de unos 30 minutos, dependiendo el tráfico que haya en el momento de tu desplazamiento, ya que van por autopista, pero eso si, son mas caros. Los precios están entre los 20 y 30 dólares por persona y por trayecto y puedes pagarlo directamente al subir al bus, si quedan asientos disponibles.

Estos buses privados tienen distintos destinos, será cuestión de tomar el que te deje mas cerca de tu destino final.

Ir en taxi desde el aeropuerto de Chicago al centro

Un poco mas caro pero quizás mas cómodo, es la opción del taxi. Lo tomas directamente frente a la puerta de llegadas de la terminal, indicas tu destino concreto al que te diriges y en cuestión de unos 30 minutos, estarás en el. No olvides que en USA se deja propina de manera obligatoria, por lo que resultará un poco mas el dinero total a pagar.

El trayecto desde el aeropuerto O' Hare de Chicago hasta el centro de Chicago en taxi suele tener un costo de entre 40 y 50 dólares, pero que si son 4 las personas que viajan en el mismo taxi, termina saliendo por unos 10 dólares por persona, cuestión que quizás, conviene contemplar.

Espero que este post te haya servido de utilidad para saber como moverte en transporte público entre el centro de la ciudad de Chicago y el aeropuerto de O' Hare. Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios.

Seguro de viaje para tu viaje a Chicago

Si vas a viajar a Chicago o a cualquier destino de Estados Unidos, no te olvides de hacerte un seguro, para estar cubierto ante cualquier incidencia que pudieses tener, como perder un vuelo, lastimarte y necesitar atención médica o cualquier otro inconveniente, sin lugar a dudas, te recomiendo este seguro que encontrarás en la imagen de a continuación, que es un seguro de los mejores a nivel mundial y con distintas pólizas a buenos precios. Además, clickando en esta imagen, obtendrás un 5% de descuento al reservar tu seguro mediante este blog. ¡No te olvides!

Iati seguros

Ya que estás aquí, te invito a seguir mi perfil de Instagram, que es @aeroleoblog

¡Saludos! :)

Publicar un comentario

0 Comentarios