Ad

Así es viajar con Itabus ¡Super recomendable!

Itabus es una compañia de autobuses de Italia, podriamos decir que la principal empresa de buses de Italia. Y si uno entra en su portal web, podrá ver que ellos mismos se autodenominan como una empresa que ofrece servicios de carretera de manera confortable, sostenible e innovadora y la verdad, que puedo afirmar y corroborar tras comprobarlo habiendo viajado con ellos, que son confortables e innovadores. De verdad lo digo, que ha sido el mejor viaje en autobus que he tenido en mi vida, no llegué cansado a mi destino, se me pasó el tiempo de viaje mas rápido de lo normal y quedé mas que satisfecho por primera vez en mi vida, viajando en bus, con el vehículo con el que viajé de Benevento a Roma. A continuación, en este artículo, comento un poco mas todo lo relacionado a mi viaje en bus de Benevento a Roma con la empresa Itabus, cuanto me salió el viaje, como es el autobús con el que viajé por dentro y las cosas de las que dispone.

Bus de Itabus con el que viaje, estacionado en Benevento, antes de partir hacia Roma.

Hablemos de lo interesante directamente, ¿Cómo es el bus de Itabus por dentro? Pues no se si todos los buses de Itabus serán iguales o si se trata de una adquisición nueva de la empresa, pero el bus con el que viajé de Benevento a Roma en Mayo de 2022 de Itabus, fue espectacular. Resumiendo, ha sido el mejor viaje en bus que he hecho y ha sido el mejor bus en el que he viajado. Sinceramente, comodísimo, moderno, limpio, confortable, con vistas, luminoso, abierto... En definitiva, lo resumiria en una palabra como; Espectacular.

Interior del autobus de Itabus con el que viajé por Italia en Mayo de 2022

Nunca habia viajado en un autobús tan cómodo y la verdad, es que quizás, viajar en bus es la manera que menos prefiero para viajar, se me hacen muy pesados los viajes en bus. Tan solo el hecho de viajar de Benidorm a Valencia con Alsa, que son unas 2 horas, ya se me hace un poco pesado. Ni te imaginas lo pesados que se me hacen los viajes que hacia de Barcelona a Ourense, con Monbus, que son unas 12 horas aproximadamente. De Barcelona a Galicia con Monbus son unas 12 horas de viaje pero se me hace eterno, me da la sensación de haber viajado durante 72 horas seguidas y ni te cuento como tengo el cuerpo y las piernas al llegar al destino. Pues bien, de Benevento a Roma, que fue el trayecto que hice con Itabus, fueron unas dos horas y media y se me pasaron como si nada. No llegué a Roma ni cansado ni aburrido de haber viajado en bus, de verdad que me quedé sorprendido y se lo comenté a la persona que viajaba conmigo, que habia sido el mejor bus en el que habia viajado. No recuerdo el modelo del bus, de hecho no lo miré, pero si puedo recomendar de manera completa, viajar con Itabus por Italia, porque desde mi primera experiencia, ha sido maravilloso.

Ya desde el primer momento en que decidimos que viajariamos desde Benevento a Roma en autobus, visitamos la web de Itabus que fue la primera empresa de buses de Italia que nos salió al buscar en Google. Realizamos la reserva de los ticket directamente desde la web de Itabus y no tuvimos ningún problema de nada. Entramos en la web de Itabus, pusimos la fecha de viaje, seleccionamos la hora del bus con el que queríamos viajar, procedimos a realizar el pago del billete con mi tarjeta de débito de ImaginBank, tarjeta española y reservamos el viaje en bus. En cuestión de segundos, teniamos el recibo y el ticket en el e-mail. Si no recuerdo mal, 16,50€ para viajar de Benevento a Roma. En Roma, el autobús llega a la estación de Tiburtina y el trayecto hasta Roma desde Benevento tarda poco mas de 2 horas y media, en nuestro caso, salia a las 13:30h y llegamos a Roma sobre las 15:45h.

¿Como era el bus? Impresionante. Aparte de estar equipado con un baño limpio, moderno y cuidado, los asientos son modernos y no de esa tela antigua que huele mal, que hace que el viaje se haga todavia mas pesado, como los asientos antiguos. Daba la sensación de estar forrados en cuero o en algún material similar. Y eso si, super cómodos los asientos. Reclinables, con posapies ajustable, con bandeja y posavasos y con una red para guardar objetos durante el viaje. También era espacioso por dentro y algo que me gustó mucho y que me hizo disfrutar mas del paisaje del viaje, fue que tiene mas cristales en lugares donde otros autobuses tienen carrocería, es decir, que te ofrece un campo de visión mas amplio para contemplar el paisaje italiano durante el viaje.

El viaje entre Benevento y Roma tiene un paisaje mayoritariamente de campo

Paisaje del sur de Italia, en las cercanias de Benevento

Interior del bus de Itabus con el que viajé a Roma desde Benevento

Las ventanas en la parte superior de las ventanas habituales que comento para ver mas

Y el bus, además del equipamiento que he comentado antes, también disponia de tv, tanto en la parte inferior como superior, un gran guardaequipajes en la parte posterior de la planta inferior, luces super modernas y rojas por todo el bus y todo el equipamiento del interior del bus es ideal para viajar en bus. ¡Volveria a viajar con Itabus! Lo recomiendo.

De hecho, ya tengo pensado regresar al sur de Italia para Agosto de este año 2022, donde puede ser que volvamos a repetir viaje de Benevento a Roma con Itabus, debido a la grata experiencia que tuvimos con ellos. Viajamos justo el dia que en la región de Campania, en Italia, sacaban la obligación de presentar el pasaporte covid, algo completamente ilegal según la normativa de movilidad europea, para poder viajar en transporte público por Europa, de modo que el conductor no nos pidió ningún certificado ni nada similar para poder subir al bus. Simplemente mostramos el ticket del movil, comprobó los datos y subimos al bus.

Durante el viaje, mi pareja y yo, nos comimos unos dulces italianos riquísimos que su mamá nos habia comprado durante la mañana del mismo dia, tomamos unos mates y nos contamos algunos chistes para reirnos y hacer el viaje mas divertido. Llegamos a Roma, a la estación de Tiburtina, mas que contentos y con ganas de comernos la capital de Italia. Al llegar a la estación de buses de Tiburtina, fuimos a la estación de trenes de Tirburina, sacamos el ticket para ir hasta Termini que es cuestión de 7 minutos y de ahi, a turistear por el centro de Roma. Mi segunda vez en Roma en esta vida, me volvió a encantar como en la primera.

Estación de buses de Tiburtina, en Roma, desde el bus con el que vinimos de Benevento

Una vez en Roma, nos fuimos a visitar los lugares principales de esta ciudad, como la fontana di Trevi, la esquina de las Quattro Fontane, el Colisseo o el Vaticano. Dormimos en la casa de una amiga de mi pareja, salimos a cenar y a tomar algo por la noche romana y volvimos a fascinarnos con esta preciosa y histórica ciudad.

De modo que si tienes dudas de viajar con Itabus por Italia, aquí tienes este post para saber que es recomendable en cuanto a todo, seguridad, confort, horarios y puntualidad, precios, como son los buses, como es el viaje, etc... Si tienes alguna duda o estás pensando en viajar por Italia con Itabus y quieres consultarme algo, ¡Dejalo en los comentarios!

Espero que te haya gustado el post, ¡Saludos!


Publicar un comentario

0 Comentarios