Ad

Cómo ir del centro de Valencia al aeropuerto y viceversa (¡Muy fácil!)

Ir del centro de Valencia al aeropuerto y lo mismo pero al revés, ¡Es muy fácil! Mas de lo que pueas imaginar. Sigue leyendo que te explico como hacerlo y te cuento mi experiencia en el metro, lo cual es muy simple, fácil y rápido, ¡Cuestión de 25 minutos, nada mas!


¿Cómo ir del centro de Valencia al aeropuerto de Manises en transporte público?

Mi experiencia (En metro en Noviembre de 2021)

Pues si, tal y como comento en el primer párrafo de este post, viajar entre el centro de Valencia y el aeropuerto de Manises es cuestión de tan solo 25 minutos. Es decir, que desde que entré al metro en el centro de Valencia, hasta que estaba llegando al control de seguridad del aeropuerto de Valencia, pasaron tan solo 25 minutos. De modo que, como podrás ver, es sencillo moverse entre el centro de Valencia y el aeropuerto de Manises.

Yo estaba en pleno centro de Valencia, habia terminado de comer en un restaurant y me dirigia al aeropuerto de Valencia para volar a Ibiza. Entonces, lo que hice fue meterme en el metro de Valencia, en la estación "Xàtiva", que está frente a la plaza de toros de Valencia y frente a la estación del Nord de trenes. Como no sabia como ir hasta el aeropuerto ya que Valencia no me la conozco tan bien, me acerqué hasta la ventanilla de atención al pasajero y le dije a la señora que me atendió que queria ir al aeropuerto. Me dijo que la linea 3 y la linea 5 llegan hasta el aeropuerto y con cualquiera podia ir y que cada 10 minutos pasa un metro hacia el aeropuerto. Le dije que me diese un billete al aeropuerto, por favor y que cuanto costaba. Vale 4,95€, se puede pagar en efectivo y con tarjeta y lo tomas en la misma estación de "Xàtiva", bajas por las escaleras mecánicas y en la planta -2, tienes que subirte al que pone "Aeroport". Y ya está, en cuestión de 20 minutos, el metro llega al aeropuerto, a la estación "Aeroport".

Una vez llegas a la estación de metro de "Aeroport", la misma tiene salida al interior del aeropuerto de Valencia directamente. De modo que saldrás de la estación de metro directamente a las puertas de llegadas y salidas del aeropuerto, si vas a recibir a alguien, es en la primera planta y si vas a viajar, ves a la segunda planta que es donde están los mostradores y el control de seguridad para las salidas de los vuelos. Yo tenia vuelo con Ryanair a Ibiza, de modo que saliendo de la estación del metro, tienes que subir por las escaleras macánicas dos plantas, hasta la terminal de salidas.

Conclusión: Desde la estación de metro de "Xàtiva" en pleno centro de Valencia hasta el aeropuerto de Valencia, hay 25 minutos de viaje en metro y un costo (En Noviembre de 2021) de 4,95€. No hay que hacer combinaciones ni cosas raras, es así de simple. Sin lugar a dudas, es la opción mas recomendable. Y si tienes que esperar un poco hasta el embarque de tu vuelo, puedes distraerte curioseando las cosas que tienen en el dutyfree del aeropuerto.

Del centro de Valencia al aeropuerto de Valencia en bus y viceversa:

La linea de bus que llega al aeropuerto de Valencia es la linea 150. Para llegar desde el centro de Valencia al aeropuerto de Manises, en bus, es necesario hacer este transbordo a la linea 150, desde cualquier otra linea que hayamos usado antes desde el centro de Valencia, ya sea la 27, la 70, la 63 o cualquier otra.

Vayas en la linea que vayas, tienes que bajarte en la parada de "Linares - Perez Galdós" y subir en el bus de la linea 150. Desde esa parada, hasta el aeropuerto, el viaje en bus dura aproximadamente una hora y 5 minutos, por lo que es mucho mas ventajoso viajar en metro hasta el aeropuerto.

Y al contrario, para ir desde el aeropuerto de Manises hasta el centro de Valencia en bus, tendremos que viajar en la linea 150 de bus hasta la parada de "Linares - Perez Galdós" y ahi, combinar con la linea de bus que mas nos convenga.

¡Espero que este post rápido te haya servido de utilidad! así, ya sabes como viajar entre el centro de Valencia y el aeropuerto de Manises. Valencia es una ciudad hermosa y además, me encanta su gente. Conozco gente de Valencia y son super abiertos y simpáticos, todos con un trato agradable y cercano. Esta ha sido mi segunda visita a Valencia, ¡La primera vez fui a ver las fallas de Valencia! Que son las fiestas mayores de esta ciudad y fui en Marzo de 2019. Ahora he vuelto en Noviembre de 2021 y he paseado por la plaza de la Reina, por el Palau de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, por la Plaza del Ayuntamiento, por Xàtiva y me he recorrido muchas partes de todo el casco antiguo, también conocido como Ciutat Vella, al igual que en Barcelona. Tengo aun pendiente visitar la playa de la Malvarrosa y la Ciudad de las Artes, que aunque sorprenda, ¡No he pasado por ahi todavia!

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios