Ad

¡Mi primer viaje de negocios! Barcelona-Valencia-Benidorm-Ibiza ¡Así ha sido!

¡Y llegó el dia! Mi primer viaje de negocios y por trabajo, con mi propia empresa que yo mismo he fundado y con la que seguimos trabajando, me iba a llevar a Benidorm, pasando por Valencia y por Ibiza, un viajazo que me he pegado a costa de mi empresa y de un motivo laboral y que en este post voy a contar como y a que precios he viajado de Barcelona a Valencia, de Valencia a Benidorm, de Benidorm a Valencia, de Valencia a Ibiza y de Ibiza a Barcelona, a gastos pagados. Me hace mucha ilusión contarlo, así que en este post explicaré los precios baratos con los que viajé, las aerolíneas y como me fueron los viajes. Este post, va dedicado a las cuestiones de interés de mi primer viaje por motivos laborales y de negocios.



Como se puede apreciar en la imagen superior, acabo de bajar del avión y estoy con mascarilla puesta, pues todavia estamos en tiempos de covid a pesar de estar ya en Noviembre de 2021, de lo quemado que ya está el tema y de lo que cansa, cuando a pesar de que por ejemplo, en Catalunya donde yo vivo, no hay ya ni 100 ingresados por Covid, en una región de casi 7 millones de habitantes. ¿Cual es el porcentaje de afectación? Bueno, habrá que seguir manteniendo el miedo a la población, supongo.

Pues bien, al tema. Yo me dedico a la gestión de apartamentos turísticos y en esta ocasión, un propietario con un apartamento en Benidorm reservó unos servicios con mi empresa, la cual tiene sede en Barcelona y es desde donde trabajamos y así, fuimos a realizar nuestros primeros servicios fuera de la región de Catalunya. Como CEO y fundador de mi propia empresa, me hacia muchísima ilusión realizar estos servicios y mas aun, el viaje, mi primer viaje de negocios y por trabajo y no de ocio. Mas aun, cuando a principios de 2020, empezabamos a planficar nuestra expansión territorial a nivel nacional, queriendo comenzar por la Costa Brava, Baleares y Madrid y justo llegó el Coronavirus y hundió todos nuestros planes de expansión y los proyectos que contemplábamos entonces.

Pues bien, en Octubre y Noviembre de este 2021, se ha notado una leve remontada del sector turístico y están volviendo a haber reservas con mas frecuencias y hemos recuperado aparentemente un poco mas del volumen de trabajo que soliamos tener en la época pre covid. Y si bien es cierto, que este año hemos obtenido nuevos clientes y en las últimas semanas y meses nos han contactado posibles nuevos clientes y también hemos hecho nuevos clientes y de entre todos ellos, nos contacta y nos reserva unos servicios un propietario con un apartamento en Benidorm, que por cierto, es en un piso número 21 con unas vistas espectáculares al centro de Benidorm y al skyline de esta impresionante ciudad de la Comunitat Valenciana.

Pues bien, en conversaciones con este propietario, quedamos en mirar las opciones de viajar desde Barcelona a Benidorm de manera conjunta y ver las distintas posibilidades de ir. Como el quiso contar con nuestro equipo y teniamos que desplazarnos desde Barcelona hasta Benidorm, claramente le dije que si podia ser en avión, mucho mejor, así ahorrabamos en tiempo de viaje y en descanso del personal. El propietario nos abonaba los gastos de transporte desde Barcelona hasta Benidorm mas los servcios que habia reservado con nuestra empresa, evidentemente. Pues bien, las distintas posibilidades que contemplamos eran; en tren, en bus, en BlaBlaCar y en avión.

Estas eran las opciones:

Tren; Desde Barcelona a Alicante, 5 horas y media de viaje. Y otro tren de Alicante a Benidorm, casi 1 hora de viaje. Total, mas de 6 horas de viaje y mas de 45€, solo para la ida. Faltaba mirar la vuelta, pero ya estaba practicamente descartado porque no nos convenia.

BlaBlaCar; Habian BlaBlaCar por unos 25€ para la ida y 18€ para la vuelta, pero son unas 5/6 horas de viaje y viajar con gente que no conoces, tanto tiempo, es un poco incómodo. De modo que lo dejamos pendiente por si no aparecia una opción mejor.

Bus; Con Alsa, los precios eran de 25€ para la ida y unas 6 horas y 30 minutos de viaje y de 28€ para la vuelta y casi 7 horas de viaje. Muy pesado, por las horas a realizar en bus.

Avión; Ida con Vueling de Barcelona a Valencia por 24€ y tan solo 35 minutos de viaje. Vuelta con Ryanair de Valencia a Ibiza y de Ibiza a Barcelona, por 8,99€ a través del portal Trip.com, ¡Clinck! Dimos en la diana. Esta era la opción. Menos de 34€ por la ida y la vuelta, con visita a Valencia e Ibiza incluidas, ¡Que mas pedir! Jaja. Le comenté al propietario, que queria esta opción para el viaje y me dió el visto bueno y procedió a reservar los tickets de avión a mi nombre.

¿Como fui del aeropuerto de Valencia a Benidorm y de Benidorm al aeropuerto de Valencia para volver? Eso si, ya corria por mi cuenta, porque yo le habia dicho que aceptaba el vuelo a Valencia en lugar de a Alicante y yo miraba la manera de llegar desde Valencia. Pues bien, para la ida, me vino a buscar al aeropuerto de Manises un amigo que tengo y que vive en Alicante y me hizo el favor de venir a buscarme a Valencia para llevarme en su coche a Benidorm y a cambio le invité a cenar esa misma noche y además, pasamos la tarde juntos ya que hacia años que no nos veiamos, pero es lo que tiene las buenas amistades, que pasa el tiempo pero no se borra nada. Y para la vuelta, desde Benidorm a Valencia, fui en bus con la compañia Alsa, la cual me cobró 18,05€ y tarda 1 hora y 45 minutos desde la estación de buses de Benidorm hasta la estación de buses de Valencia. Tuve un inconveniente a la hora de sacar el ticket para viajar con Alsa de Benidorm a Valencia, al final del post lo explico.

Volviendo al tema, mas que un trabajo... Me parece un regalo. Ha sido un viaje desde las 14h del domingo hasta las 23h del martes, donde he podido visitar Benidorm durante un dia y medio, Valencia e Ibiza. ¡Y pensar que cobro y gano dinero por esto! Jaja. Benidorm es hermoso. Tiene unas playas bonitas, un paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y boliches y lo que mas me gusta... ¡Que está lleno de edificios de gran altura! Y con lo que me gustan a mi los rascacielos y los edificios de gran altura, lo dsifrute como un niño. Además, el apartamento donde tenia que realizar estos trabajos, está en una planta 21 de altura, con estas vistas espectáculares que podrás ver aquí, visitando mi perfil de Instagram. Se puede ver todo Benidorm y un montón de edificios altos aglomerados y amontonados.

En Benidorm aproveché para salir por el casco antiguo a pasear y por la zona guiri para salir por la noche. Aunque el paseo nocturno que me dí por el paseo marítimo de Benidorm también estuvo super bien. Al dia siguiente, me fui a desayunar unos mates a una calita que está en las afueras de Benidorm, concretamente a la Cala Tio Ximo, que está a unos 20 minutos caminando desde la zona guiri. Es una calita nudista, muy bonita y vale la pena llegar hasta ahi. Ese mismo dia, por la tarde, tenia pensado ir hasta el hotel Bali, que en su dia fue el hotel mas alto de Europa, para subir a un mirador que hay en su parte superior, a unos 168 metros de altura, pero cuando llegué ya habia anochecido y no se veia mucho el paisaje, de modo que pensé que no valia la pena subir para ver todo Benidorm de noche y oscuro, sin tanto detalle como se podria ver de dia. Pensé que no se disfruta lo mismo y cambié de planes. De modo que lo que hice fue caminar hasta el edificio InTempo, que es el edificio residencial mas alto de Europa, el cual cuenta con 204,5 metros de altura y donde actualmente solo vive un inquilino. Es un edificio imponente que se ve desde todo Benidorm y me hacia mucha ilusión verlo de cerca. Desde donde yo tenia el Airbnb donde me alojé, al lado de la estación nueva de buses de Benidorm, que también corrió por cuenta del propietario que me contrató hasta el hotel Bali o el edificio InTempo, hay una hora caminando aproximadamente, por lo que podemos comprobar que Benidorm, es extenso. Y por si fuese poco, coincidió mi viaje a Benidorm con las fiestas patronales de esa localidad, por lo que pude disfrutar sin esperarlo, de acontecimientos especiales, como el lanzamiento de fireworks desde el casco antiguo de Benidorm, de algunas comparsas y procesiones y otros eventos festivos. Por cierto, el anochecer desde el balcón del Mediterraneo es espectácular. Lo recomiendo mucho. ¡Os enamorareis! #BenidormTeEspera


Y bien, después de un dia y medio disfrutando y trabajando por Benidorm, me esperaban unas 3 horitas por Valencia y nada mas y nada menos que para después, viajar a Ibiza. ¡Quien carajos me iba a decir a mi en esta vida que mi segundo viaje a Ibiza iba a ser por motivos laborales! Jaja. Así que aproveché mi escala en Ibiza para pasearme por el centro de la capital de esta aclamada isla. Lamentablemente llegué a Ibiza con tan solo un 5% de bateria en el teléfono móvil, de modo que apagué el movil para realizar el check-in del vuelo en el aeropuerto por la noche, no vaya a ser que me quedara en Ibiza, que no me preocuparia mucho, jaja, pero queria volver a Barcelona, sobretodo para volver a ver a mi abuela, la cual amo con toda mi alma. Así que aproveché la visita a Ibiza para ver y explorar las callecitas y ls rincones tan románticos que tiene el casco antiguo de Ibiza, para visitar Dalt Vila y para moverme y recorrer un poco las calles de Ibiza y la zona del puerto. Lamentablemente, no pude moverme por la isla y visitar otras localidades como Es Canar o Santa Eularia como hice en mi anterior visita a Ibiza, pero aproveché para recorrerme mas y mejor la ciudad de Ibiza. ¿Que mas se le puede pedir a un primer viaje de negocios? ¡Mi segunda vez en Ibiza llegó mucho antes de lo que yo imaginaba!

Y hasta aquí mi post, sobre mi primer viaje por trabajo. Ahora paso a explicar el inconveniente que tuve en una de las máquinas de venta de tickets que Alsa dispone en la estación de buses de Benidorm. Siempre que hay una ventanilla con una persona atendiendo a los clientes, yo tomo esa opción, porque me gusta que me atienda una persona en lugar de una maquina, no me gustan los automatismos para este tipo de cosas, como tampoco me gustan los self-check-in cuando alquilo un apartamento a través de Airbnb, a mi me gusta que me reciba el anfitrión o una persona delegada para el check-in, con quien poder hablar y que me reciba con una sonrisa. Pues bien, inicio el proceso de la compra del ticket de bus en la maquina de venta de billetes de bus de Alsa para comprar un ticket para ir de Benidorm a Valencia el dia siguiente. Introduzco todos mis datos correctamente, realizado el pago correctamente y a la hora de darme el ticket, la maquina, automáticamente regresa a la pantalla de inicio y no me entrega ningún ticket ni ningún recibo de pago.

Entonces me quedo extrañado y segundos después, al ver que la máquina no me habia entregado nada de nada, llamo al servicio de atención al cliente de Alsa, le comento el caso a la persona que me atiende y me dicen que ahora mismo lo único que pueden hacer es poner una reclamación para averiguar lo sucedido y que en caso de que así lo comprueben, me harán el reembolso del importe de los 18,05€ que valia el viaje, en un plazo de 72 horas. Le digo que yo quiero un ticket para viajar al dia siguiente de Benidorm a Valencia y no un reembiolso, entonces me comenta que me puede vender otro ticket paralelamente a la averiguación de esta incidencia, entonces le digo que quiero eso y termina cobrandome un total de 20,59€, mas de dos euros de más de comisión por haber realizado la compra telefónicamente. Y si, hoy he recibido el reembolso de Alsa y ya tengo esos 18,05€ en mi cuenta. Pero me esperaba otro tipo de solución.

De todos modos, ese pequeño inconveniente, fue lo único raro o malo que me pasó en este fabuloso primer viaje por trabajo que he realizado en mi vida. ¡Espero que sean muchos mas! :) ¡Saludos!


www.aeroleo.blog

Publicar un comentario

0 Comentarios