Ad

15 cosas que hacer en la Plaza Espanya de Barcelona

¡Hola! En este post te voy a contar 15 cosas que debes hacer y/o visitar cerca de la plaza Espanya de Barcelona. La plaza Espanya es una de las plazas mas grandes, bonitas y turísticas de la ciudad y aquí te voy a recomendar cosas lindas para hacer en los alrededores, como miradores, shoppings o museos, sigue leyendo. ¡Bienvenido/a!
1. Mirador del shopping Arenas

La joya de la corona de los alrededores de la plaza Espanya es el mirador que hay en la parte superior del shopping Arenas. Se puede accede hasta el facilmente por el interior del centro comercial, aunque si prefieres subir por el ascensor que hay en la parte exterior, tendrás que pagar 1 euro y accederas al mirador directamente sin recorrer el cento comercial por su interior.

Las vistas son hermosas. Se ve toda la plaza Espanya, los monumentos de la plaza como las torres venecianas, parte de la montaña de Montjuïc y la fachada imponente del Museo Nacional de Arte de Catalunya. Todo el mundo sube aquí para hacerse una foto. ¿Ya tienes la tuya?

2. Visitar el shopping Arenas

Reconvertir una plaza de toros en un centro comercial precioso, es una de las mejores cosas que ocurrieron en la década pasada en la ciudad de Barcelona, en cuanto a modificaciones urbanas. Y es que, pasar a tener, enfrente de esta hermosa plaza, un hermoso centro comercial, donde salir a hacer compras y pasear o comer, donde habia un lugar de tortura animal, es algo muy positivo.

De todos modos, también es un acierto que se haya conservado la estructura del edificio, con la forma de plaza de toros, por el valor histórico. Este centro comercial es uno de los mas nuevos de la ciudad de Barcelona, donde encontrarás muchas marcas de ropa, maquillaje o complementos como así también, tiendas de comida, restaurantes y supermecados. También hay cines, museos y otras actividades. Un lugar muy bueno para ir de compras en Barcelona.

3. Entrar al Museo Nacional de Arte de Catalunya

Este es uno de los museos mas grandes, preciosos, majestuosos, imponentes, visitados y fotografiados de Barcelona. Realizado para la exposición internacional de Barcelona, ofrece un paisaje único de la ciudad. Una fachada reconocible por casi todo el mundo, que junto al paisajísmo de sus alrededores, termina enamorando a todo aquel que lo contempla.

En el Museo Nacional de Arte de Catalunya se exponen todo tipo de artes, pero destaca su gran colección de arte románico, considerada la mas completa del mundo. Colecciones y un montón de actividades relacionadas al arte, a tu alcance, en uno de los edificios mas increibles de la ciudad de Barcelona.

4. Ver el espectáculo de la Fuente Mágica


La fuente mágica que ofrece un espectáculo de agua de colores, es una de las atracciones turísticas que mas llaman la atención a los turistas y viajeros que vienen a Barcelona y ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La fuente mágica está justo al terminar la avenida Reina Maria Cristina, entre la plaza Espanya y el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Tienes que consultar en internet los días y el horario en el que ofrece el espectáculo de luz, colores y agua. Puedes consultarlo en la web del Ajuntament de Barcelona, haciendo click aquí. Los 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz, de las que dispone la fuente, ¡Te encantarán! Unos 2,5 millones de turistas se acercan hasta aquí cada año, para presenciar el espectáculo.

5. Subir a la montaña de Montjuïc

Subir a la montaña de Montjuïc significará la posibilidad de poder ver varias zonas y lugares interesantes para visitar. Por ejemplo, el estadio olímpico de Montjuïc, que es el estadio donde se celebraron las olimpiadas de Barcelona de 1992, memorables e inolvidables para cualquier barcelonés. También las piscinas Picornell, que fueron las piscinas de aquellas olimpiadas.

Pero también podrás ver una zona "nueva", nueva por aquel entonces, que se hizo expresamente para dejar la zona bonita para la celebración de estas olimpiadas. También podrás ver la anilla olímpica que hay en los alrededores del estadio y el Palau Sant Jordi, el estadio de espectáculos mas grande de Catalunya, con capacidad para 10.000 asistentes. Si llegas hasta la cima de la montaña, podrás ver el castillo de Montjuïc y lo mejor según mi parecer, unas vistas mas que espectaculares de la ciudad de Barcelona y su skyline. Si cruzas la montaña, saldrás por la parte del puerto de Barcelona.

6. Visitar el CaixaForum

El CaixaForum es un centro cultural gestionado por la fundación La Caixa, que funciona en la antigua casa Casaramona, a los pies de la montaña de Montjuïc. Este lugar fue una antigua fábrica de principios del siglo XX que se ha reconvertido a centro cultural privado.

Está a tan solo unos metros de la fuente mágica de Montjuïc y con entradas que suelen ser gratuitas en muchas ocasiones para muchas de las exposiciones que se ofrecen en este edificio, se convierte en una opción cultural para visitar. Aquí puedes ver las exposiciones que hay actualmente.

7. Recorrer las grandes avenidas comerciales

Desde la plaza Espanya parten algunas de las grandes avenidas de caracter comercial de la ciudad, como lo son la carretera de Sants o la famosa avenida Paralel. También pasa por aquí la Gran Via de Barcelona, todas estas son avenidas que puedes recorrer para conocer mas y mejor la ciudad.

La avenida Paralel es una avenida famosa del centro de Barcelona, donde podrás encontrar edificios icónicos como El Molino, el epicentro de la movida barcelonesa de los 80', famosa en toda España y parte del extranjero. Si quieres algo mas barrial, mas local, recorrer la carretera de Sants puede ser una buena alternativa, es una avenida mayormente comercial y que cruza al completo el barrio de Sants.

8. Subir a la terraza del hotel Catalonia Plaza

Esta es una recomendación casi personal, ya que el hotel Catalonia Plaza dispone de una de mis terrazas favoritas de toda Barcelona. He disfrutado en esta terraza junto a personas especiales para mi, tomandome un mojito mientras contemplaba el paisaje nocturno de la plaza Espanya desde las alturas. ¡Hermoso!

También es hermoso contemplar el atardecer desed aquí. Además, hay una piscina, como si fuese poco. Y el estar frente a la bonita plaza Espanya... ¡Pues que mas voy a decir! Disfrutar al máximo de este espacio, bien acompañados y a partir del atardecer. Un cocktail en esta terraza para relajarte y terminar el dia, ¡Es un planazo! De paso también, te puedo recomendar que te alojes en este hotel, con estupendas vistas a la plaza Espanya y cerca de todo.

9. Tomarte un descanso en el parque donde está "La Mujer y el Pájaro"

Si estás cansado de pasear por Barcelona y de aprovechar al máximo tu visita a la ciudad y deseas darte un descanso, detrás del centro comercial Arenas, hay un gran parque que se convierte en una buena opción como lugar de esparcimiento.

Aquí, en el parque Joan Miró, encontrarás la escultura "Dona i Ocell", que en español significa "Mujer y Pájaro", una muestra, en vivo y en directo, del artista Joan Miró, quien tiene varias obras repartidas por toda la ciudad de Barcelona. Es un parque donde suele haber mucha gente, tirada en el cesped y jóvenes jugando y divirtiendose.

10. Visitar el Poble Espanyol


El Poble Espanyol es otra de las instalaciones que podemos visitar cerca de la plaza Espanya, se trata de un pueblo ficticio, artificial, instalado y creado con un propósito, ser un lugar para descubrir sus innumerables eventos de todo tipo, sus piezas arquitectónicas y regalarte la sensación de estar en un pueblo de España dentro de la ciudad de Barcelona.

Esta especie de museo al aire libre, que empieza en la puerta del castillo o fortaleza que hay sobre la calle, ofrece exposiciones y eventos relacionados al arte contemporaneo, arquitectura, música y gastronomia.

11. Mirar y sacarte fotos con los monumentos de la plaza

En la plaza Espanya encontrarás unos monumentos muy bonitos, como la fuente de los tres mares, que es la fuente que reina la plaza y que está instalada en el centro de la plaza, rodeada por unas zonas de cesped. Dispone de un sistema para hacer unos juegos con el agua muy bonitos, pero que normalmente están desactivados.

También encontrarás las famosas y fotogénicas torres venecianas. Estas torres daban acceeso a la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929 y representan una estampa de la mas fotografiada por los turistas que visitan Barcelona, sobretodo desde el mirador del shopping Arenas. ¿Sabias que tenian que ser derribadas después de la exposición internacional? Pero ahi están todavia, ¡Menos mal! Con lo bonito que hacen y lo que contribuyen a mejorar el paisaje urbano de la plaza Espanya.

12. Acceder a los eventos de la Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona es un recinto que está a uno de los costados de la plaza Espanya donde se realizan grandes eventos de tamaño internacional cada año, como por ejemplo, el Mobile World Congress o similares.

Pero también es un recinto con distintos espacios donde se organizan y se hacen todo tipo de eventos, como por ejemplo, distintas ferias de turismo o hasta el OktoberFest de Barcelona. Durante tu estadia en Barcelona, puedes mirar que tipo de eventos se está celebrando en la Fira de Barcelona y si te gusta, puedes ir y pasarlo genial. Se accede muy facilmente.

13. Los alrededores de la avenida Reina Maria Cristina

Esta avenida, que es lugar de eventos y exposiciones públicas, tiene unos alrededores muy bonitos, conformando el paisaje urbano de la zona donde se hizo la exposición internacional de Barcelona de 1929. Laterales con fuentes y arbolados, una amplia aveniad central, recintos enormes a sus costados y al final, la postal del Museo Nacional de Arte de Catalunya, precioso.

En los alrededores encontrarás varios parques, pabellones, zonas de ocio y descanso, jardines y lugares de entretenimiento donde podrás perder unas cuantas horas del dia durante tu estadia en Barcelona. Es un lugar con mucho encanto, por lo que, como todo el mundo, podrás aprovechar para sacarte fotos, ya sea en la zona de las escalinatas, en las fuentes o en los jardines.

14. Las exposiciones en el Shopping Arenas

Es recomendable, si te gusta mucho el arte, darte una vuelta por la planta superior del centro comercial Arenas. Disponen de dos grandes salas de arte y exposiciones, que funcionan como museos, donde se exponen múltiples muestras de todo tipo de arte a lo largo de todo el año, pero que siempre son interesantes y de interés general.

Por ejemplo, recuerdo que durante una época estuvo el museo del rock en español. Recuerdo también en Agosto de 2019, haber visitado una exposición sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci, donde habian inventos que el inventó y los elementos reales. También hay una exposición muy interesante sobre la anatomia del cuerpo humano. En definitiva, siempre hay exposiciones muy interesantes que valen la pena visitar. Eso si, van rotando. De modo que tendrás que ver que exposiciones hay cuando viajes a Barcelona.

15. Tapear por los alrededores

Y si te quedaste con hambre, en los alrededores de la plaza Espanya encontrarás buenos lugares para ir a "tapear", lo que en España se conoce como salir con mas gente a tomar algo picando algo para comer.

Si quieres una recomendación, cerca de la plaza Espanya, te puedo recomendar la zona del mercado de Sant Antoni y los bares y restaurantes que por allí encontrarás, está a unos 10 minutos caminando desde la plaza Espamya, a través de la avenida Mistral.


Espero que este post te haya gustado y te haya servido de utilidad. ¡Comentame que te ha parecido!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Siempre me han gustado todo este tipo de actividades, pero necesitaria ma tiempo!!

    A.Piqueras
    Room Escape Barcelona

    ResponderEliminar
  2. En privatetour conoce el mejor guia turistico en Barcelona con esta guía de Barcelona ha sido creada por viajeros que comparten sus experiencias personales para tratar de ayudarte a disfrutar del viaje, además de ahorrar y aprovechar el tiempo al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos, nunca pensé que se podrían hacen tantas actividades alrededor de Plaza Espanya, sobre todo por la exposiciones.

    ResponderEliminar