Ad

15 curiosidades sobre la ciudad brasilera de Sao Paulo

¡Hola! En este post, encontrarás 15 curiosidades sobre Sao Paulo, una ciudad fascinante de Brasil. ¿Cuales conoces? Puedes aportar la tuya en los comentarios. ¡Bienvenido/a!



1. A pesar de que la capital del pais es Brasilia, ciudad en la que están la mayoria de sedes gubernamentales, Sao Paulo es considerada la capital financiera del pais, siendo esta la ciudad mas importante para la economia de Brasil. Si bien Brasilia es la capital institucional del pais y Rio de Janeiro es considerada la capital turística, Sao Paulo dispone de mucha importancia también en cuanto a lo industrial.

2. Sao Paulo posee la mayor comunidad de japoneses fuera de Ásia. Hay comunidades niponas mas grandes en China, por ejemplo. Pero no hay ciudad del mundo, sin contar el continente asiático, que tenga un número mayor de ciudadanos japoneses. Algo similar ocurre en Lima, la capital del Perú. También es curioso que en Sao Paulo hay importantes comunidades libanesas y coreanas.

3. Es la ciudad con mas helipuertos y mayor tráfico de helicópteros del mundo. En su centro financiero, repleto de edificios de oficinas, dispone de 210 helipuertos en los que despegan y aterrizan unos 1.300 helicópteros cada dia. ¡Una locura! Ninguna otra ciudad posee tantos helipuertos en el mundo, ¡Tiene record! Buena estrategia para evitar su pesado tráfico.

4. Es la ciudad con mas hoteles de toda Sudamérica, con una oferta total de 410, sin contar albergues, hostels ni pensiones. Si bien, se supone que Rio de Janeiro tiene mas turismo, Sao Paulo es el destino turístico de Brasil mas buscado en internet y recibe una media de 12,5 millones de turistas internacionales al año.

5. En Sao Paulo se encuentra el restaurante DOM, galardonado como el sexto mejor restaurante del mundo. En total, la ciudad de Sao Paulo cuenta con unos 20.000 restaurantes.

6. Sao Paulo tiene mas salas de teatro que Nueva York, aproximadamente 130 y el triple de librerias.

7. Quizás esta no la sabias, quizás te la esperabas mas de Buenos Aires o de Nápoles, pero en Sao Paulo, la pizza también es una pasión y en Sao Paulo se venden mas de un millón de pizzas por dia. Son unas 700 pizzas por minuto, ¡Increible!

8. En Sao Paulo encontrarás 150 bibliotecas donde podrás entrar y leer libros.

9. En el año 1987, la compañia de buses de Sao Paulo, sacó a circular por la ciudad 11 unidades de dos pisos de altura, como los de Londres. En 1988, al año siguiente, la compañia puso en circulación otras 26 unidades de ese mismo diseño de bus. En la actualidad, ya no circula ninguno, pero se puede ver uno de muestra en el Museo del Transporte de Sao Paulo, al norte de la ciudad.

10. Hace 100 años, allá por 1900, Sao Paulo tuvo una plaza de toros. La popular Praça da Republcia, donde funcionaba la Arena da Tourada.

11. Un estudio de la ciudad, estimó que en las calles y bajo las calles de Sao Paulo, hay unos 160 millones de ratones. ¡Muchas mas ratas que personas!

12. En los alrededores de Sao Paulo, resisten a dia de hoy, 3 aldeas de indígenas.

13. En pleno centro financiero de Sao Paulo, en el instituto biológico de la ciudad, hay una plantación de 1.500 pies de... ¡Café!

14. Sao Paulo tiene el mayor cementerio de América Latina, es el cementerio de Vila Formosa. Aproximadamente hay 1,5 millones de personas enterradas en este cementerio. Fue inaugurado en 1949 y en la actualidad, tienen una media de 245 entierros por mes.

15. Sao paulo es la sexta ciudad mas poblada del mundo.

¿Cual desconocias? ¡Comentalo debajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios