Ad

10 curiosidades rápidas del Muro de Berlín


1. El 9 de Agosto de 1989, cayó el muro de Berlín y esa ciudad volvió a ser una. Todo el procedimiento de tirar el muro abajo se llevó a cabo sin ningún acto de violencia registrado en toda la ciudad.

2. A pesar de su embergadura, el cual tenia unos 160 kilómetros de longitud y que constituia una frontera física, se levantó en menos de 24 horas, en horario nocturno y mientras la mayor parte de la población dormia.

3. El pedazo mas grande del Muro de Berlín que está fuera de Alemania en la actualidad, está expuesto en un museo en el centro de Buenos Aires.

4. Se cree que mientras se construia el Muro de Berlín, unas 100.000 personas quisieron saltar de uno a otro lado de manera desesperada para unirse con sus familiares y seres queridos, pero solamente tuvieron éxito alrededor de 10.000 personas. El resto, fueron detenidos, asesinados, se dieron por muertos tratando de escapar o se dieron por desaparecidos.

5. A lo largo del Muro de Berlín existian 31 puestos de control fronterizos y 168 torres de vigilancia.

6. El lado oeste del muro estaba pintado con distintos tipos de graffitis y dibujos de arte callejero mientras que en el lado este, el muro estaba sin pintar y con su color original.

7. Los controles en la frontera que representaba el Muro de Berlín continuaron hasta un año después de la caida del muro, fue entonces, un año después, cuando Berlín dejó de estar dividida realmente.

8. Durante las horas posteriores a la apertura del muro, muchos ciudadanos, tanto de uno como del otro lado, fueron hasta el muro con martillos y herramientas llevadas desde su casa para destruirlo y quedarse con algunos trozos de recuerdo.

9. El Museo sobre la Guerra Fria abrió sus puertas en 2015 junto al punto de control Charlie, el mas famoso de todos los puntos de control que tuvo el Muro de Berlín. Visita recomendada para tu viaje a Berlín.

10. El Muro de Berlín también era subterraneo, pues debajo del muro existian una serie de estaciones fantasma que los militares de ambos bandos tapiaban para evitar el paso de ciudadanos y controlar la zona con mayor seguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios