Ad

La mejor carbonara de Roma (La Vecchia Roma)

Este soy yo en Roma, durante mi viaje a esta ciudad en Mayo de 2022.

¡Muy buenas! Pues como puedes ver en la imagen superior a estas líneas, ¡Estamos en Roma! ¡Que ciudad encantadora! Cuanta historia hay en su terreno, ¿Verdad? Siempre es un motivo de alegría volver a Roma, volver a caminar estas calles con tantos restos aun de pie, de las edificaciones que realizaban en épocas del imperio romano. Durante mi segundo viaje a Roma, fui a cenar una noche junto a mi pareja y una amiga suya que ahora está viviendo en Roma, a uno de los restaurantes con mas historia y reclamo de la ciudad, visitado por famosos que viven en Roma, por personalidades italianas, por políticos y jugadores profesionales de fútbol y por cientos de turistas cada día. Y aunque, al ser un restaurante histórico y muy concurrido (tuvimos que hacer 20 minutos de cola para entrar), no significa que se coma mal o que sea un lugar de comida de mala calidad para turistas, todo lo contrario, se trata de un restaurante donde dicho por mi novia: "Es la mejor carbonará que he probado en mi vida". De modo que en este post, os cuento un poco sobre el restaurante, La Vecchia Roma, que está en el centro de Roma.

La Vecchia Roma

Si te interesa mas ver lo que opina la gente que visita este restaurante que conocerlo un poco mas y seguir leyendo el post, entonces te dejo aquí un enlace a las reseñas que tiene en su perfil de Google, así puedes echar un vistazo directamente. Verás que las opiniones de los visitantes, en muchos casos adjuntando fotografías, que dicen que es la mejor pasta y los mejores platos que han comido en Roma.

Pues bien, hablemos del tema. El restaurante La Vecchia Roma es un acogedor y familiar restaurante de comida típica italiana ubicado en el centro de Roma. Exactamente está en la calle Vía Leonina, número 10, cerca del metro de Cavour, por lo que relativamente queda cerca de cualquier atracción turística del centro de Roma que estés visitando. También es una buena opción si estás alojado cerca de la zona de Termini.

Desconozco cual es el año en el que se abrió el restaurante, porque no se lo pregunte al personal durante nuestra visita ni hay tanta información en internet como para obtener datos de interés en relación al restaurante, pero una vez dentro, te das cuenta de que a parte de tener un ambiente familiar, es un restaurante muy cotizado en la ciudad, aunque aun así, no sube precios y mantiene un precio por plato que es el de un restaurante cualquiera, cuando la verdad, es que aquí ofrecen una muy buena atención al cliente y comida riquísima. Os recomiendo hacer reserva si tenéis pensado ir porque es un lugar muy reclamado. Esta es su puerta principal:

Restaunte La Vecchia Roma, foto que hice en Mayo de 2022.

Los precios en el restaurnte La Vecchia Roma en Mayo de 2022.

...Y este su menú. Antipasti, focaccias de porchetta y otros sabores, spaghetti al pomodoro, a la carbonara o all'amatriciana, lasaña al horno, pizzas y muchos platos mas de la cocina italiana, los sirven en este decorado restaurante, con precios super competitivos, ya que a pesar de tener muchísima clientela cada día del año, son precios normales, de alrededor de 10€ por plato, según el plato que vayas a degustar. De modo que no va a ser un dolor para tu bolsillo, ya que el precio está alrededor de 15€ por persona con bebida incluida si comes un solo plato. Creo que nosotros pagamos unos 40€ por tres personas e invitamos a la amiga de mi novia, ya que ella nos iba a dejar dormir en su casa gratis durante nuestra estadía en Roma.
Para mi novia, directamente es la mejor carbonara que he probado tal y como me dijo al salir y también he visto opiniones similares en Tripadvisor, yo comí ñoquis y también estaban ricos y bien hechos. La única pega, es que al llegar al restaurant, habían como 8 personas haciendo cola para entrar. De todos modos preguntamos cuanto tiempo por una estimación de cuanto tiempo deberíamos estar esperando para poder entrar, el camarero del lugar nos dijo que no podía saber y que dependía de como se iban liberando las mesas, entonces nos quedamos a esperar un poco y por suerte, al cabo de unos 20 minutos y mientras íbamos charlando con el resto de gente que estaba también haciendo cola para entrar, se levantaron de una mesa 3 personas aparentemente asiáticas y nos dijeron que podíamos pasar a cenar a esa mesa, así que entramos. Nuestra espera en la puerta fue de alrededor de 20 minutos.




Y como puedes ver, por las fotos que saqué en el interior del restaurant, está repleto de cuadros, dibujos y obsequios, detalles que le han ido regalando al restaurant durante años, desde artistas hasta jugadores de futbol de la Roma. Además, puedes ver que no hay ni una sola mesa libre y era temprano, alrededor de las 9:30h de la noche. La espera hasta que llegó al comida desde el momento en que la pedimos fue de unos 10 minutos, de modo que en total, desde que llegamos al restaurant hasta que empezamos a comer, pasó una media hora aprox.

Una de las decoraciones que mas me gustó a mi personalmente, es una camiseta de la Roma con el nombre del jugador De Rossi, ídolo de la Roma junto a otros jugadores como Totti o Cafú. Esta camiseta de De Rossi exhibiendose en el restaurante me gustó porque De Rossi es un jugador de futbol que terminó su carrera futbolística en el equipo del cual soy hincha, Boca Juniors. Es una de las pocas historias de jugadores de futbol que son estrellas en Europa y además, europeo y que decide ir a terminar su carrera a un equipo de América del Sur, pero De Rossio demostró con su gran decisión, ser otro bostero de corazón como todos nosotros, un hermano xeneize mas.

Así que todo valió la pena, desde la espera para entrar hasta venir hasta aquí, porque así ya podemos decir que hemos cenado mi novia y yo en uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad de Roma, con unos ñoquis que estaban ricos y sabrosos, con la mejor carbonara del mundo y la amiga de mi novia que ya no recuerdo que pidió pero que también quedó satisfecha, compartimos una rica cena y un momento memorable, salimos del restaurant mas que satisfechos.

Y no cerrábamos nuestro penúltimo día en Roma, porque después de esta cena, quedaba salir a caminar y pasear por la Roma nocturna, volver a ver la Fontana di Trevi de noche, el Coliseo Romano y la Piazza di Spagna bajo la noche romana. Nos fuimos a tomar un par de cocktails y un postre, primero en los alrededores de la Fontana di Trevi y cerrábamos la noche en la plaza que hay frente al Panteón, donde tomariamos finalmente un taxi para ir hasta la casa de mi amiga, en la zona de Jonio, a las afueras de la ciudad.


Y aquí estamos nosotros tres, la amiga de mi novia, mi novia y yo, tras salir de La Vecchia Roma, contentos y con el estomago lleno de pasta italiana, rica, sabrosa y recomendable. Nuestra última noche en la bella ciudad de Roma nos esperaba ya mismo para salir a disfrutarla.

Si quieres ver fotos de la comida, las tienes en mi Instagram.

Y si quieres sacarle el máximo partido a tu visita a Roma, no te pierdas estas actividades, te las recomiendo completamente:

> Visita guiada por el Coliseo Romano y el Foro Romano

Publicar un comentario

0 Comentarios