Ad

Fira de Barcelona, ¿Que es, donde está y como llegar?

La Fira de Barcelona es la institución de la ciudad de Barcelona donde se realizan las ferias, eventos y congresos mas grandes e importantes de la ciudad. Se trata de una institución que dispone de varios recintos y espacio gigantes en varias sedes que están repartidas en zonas estratégicas de la ciudad. La Fira de Barcelona, fundada en 1920, cada año acoge mas de 150 ferias, congresos y eventos de caracter internacional y corporativo y entre ellos, destaca el Mobile World Congress. La Fira de Barcelona aporta a la economia de la ciudad unos 2700 millones de euros anuales. Donde está y como llegar hasta la Fira de Barcelona, te lo explico a continuación.
¿Donde está la Fira de Barcelona?

La Fira de Barcelona dispone de dos enormes espacios, el de Montjuïc y el de Gran Via - Hospitalet, los cuales se dividen en múltiples recintos para la realización y celebración de eventos con un gran número de asistentes. El espacio principal es el de Montjuïc y el de Gran Via - Hospitalet es el secundario, pero eso no significa que uno tenga mas importante que el otro, ya que ambos albergan por igual, los mas grandes eventos anuales de Barcelona. En total, la Fira de Barcelona, suma mas de 400.000m2 de espacio disponible para eventos y exposiciones, sin contar salas de reuniones o despachos, siendo una de las mas grandes de Europa.

Fira de Barcelona (Montjuïc)

Está en la avenida Reina Maria Cristina, s/n, a metros de la plaza Espanya y a los pies de la montaña de Montjuïc. Dispone de 1 gran auditorio, el Palacio de Congresos de Barcelona y 11 grandes salas de conferencias, exposiciones y celebración de eventos mutitudinarios, con capacidad de albergar cualquier tipo de evento de hasta 3000 asistentes simultaneamente.

¿Cómo llegar? Las estación de metro mas cercana es Espanya y las líneas L1 y L3 pasan por aquí. Las líneas de autobús que pasan cerca son; 23, 150, H16 y D20.

Fira de Barcelona (Gran Via - Hospitalet)

El espacio de la Fira de Barcelona de Gran Via - Hospitalet tiene dirección en avenida Joan Carles 1er, número 46 de L'Hospitalet del Llobregat, un municipio colindero de la ciudad de Barcelona. Este espacio fue diseñado por el arquitecto japonés, Toyo Ito, quien tiene otras obras en la ciudad de Barcelona. Este espacio, dispone de 8 pabellones multiusos y el Centro de Convenciones Gran Via, un espacio polivalente, versatil y moderno con capacidad de acoger eventos de entre 3.000 y 12.000 personas.

¿Cómo llegar? Para llegar en transporte público, los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, conocidos también como FGC, tienen una parada al lado del recinto, la estación es "Europa - Fira".

¿Que eventos importantes se realizan en los recintos de la Fira de Barcelona?

Entre muchos otros, los mas destacados, quizás serian; Mobile World Congress, Smart City Expo World Congress, Salón Náutico, Salón del Automovil, Feria Alimentaria, Barcelona B Travel, Barcelona Bridal Fashion Week y el Salón del Manga o el Salón del Cómic. También acoge otros eventos privados corporativos, como los de Microsoft, HP, Facebook, SAP y múltiples eventos mas que tienen relación con la medicina, la tecnologia y la industria de la salud. El que mas público atrae es, sin lugar a dudas, el Mobile World Congress, que lleva mas de 110.000 asistentes en cada una de sus ediciones.

Espero que este post te haya aportado datos útiles y te haya gustado. ¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios