Ad

Cómo ir del aeropuerto de Peinador al centro de Vigo y vicecersa

En Vigo habré estado como en 25 ocasiones, de manera aproximada. Ya hace tiempo que no vuelvo por allí, exactamente desde 2012, pero tengo muchas ganas de volver, tanto que ya ronda por mi cabeza regresar a pasar unos días. Me da la sensación que habré estado, mas o menos, unas 25 veces y en algunas ocasiones, queandome hasta 10 días seguidos en esa ciudad. Entre 2006 y 2008 tuve una novia que vivia entre Vigo y Ourense y aunque yo vivia en Barcelona, iba a visitarla cada mes, hablo de aquella época en la que todavia existia aquella aerolínea llamada Clickair con la que volabas ida y vuelta por 40€ justos entre Barcelona y Vigo. Debido a que tenia mi novia allí, mis viajes entre Barcelona y Vigo eran mensuales. De modo que me conocí muy bien esta encantadora ciudad de las rias baixas y me aprendí muy bien como moverme entre el aeropuerto de Vigo y el centro de Vigo. Cuestión que te cuento a continuación, en este post.


Mapa de las líneas de bus en el centro de Vigo.

En bus:

Para ir del aeropuerto de Peinador hasta el centro de Vigo o para ir desde el centro de Vigo a Peinador en bus, tenemos que tomar la línea L9A de la empresa Vitrasa que es la que realiza este recorrido. La linea L9A va desde el aeropuerto de Vigo hasta la plaza Eugénio Fadrique, donde finaliza su recorrido y tarda aproximadamente 50 minutos en realizar este trayecto de manera completa.

Entre el aeropuerto de Peinador y la plaza Eugénio Fadrique tiene otras paradas intermedias como en Policarpio Sanz, calle Urzaiz o Travesia de Vigo.

Los horarios de esta linea son de lunes a viernes de 5:50h a 23:00h y durante el dia sale un autobús cada media hora, los sábados funciona entre las 6:40h y las 22:00h y los domingos entre las 9:00h y las 14:00h sale uno cada hora y entre las 14:30h y las 21:30h sale cada media hora. Es importante tener en cuenta que los fines de semana el trayecto no termina en la plaza Eugénio Fadrique, si no que termina en la av. Garcia Barbón.

*Hay un servicio express que da servicio al último vuelo del dia que tiene el aeropuerto de Peinador y que sale entre las 23h y las 23:30h, depende de la hora de salida o llegada del último vuelo del dia.

La tarifa ordinaria es de 1,35€ por pasajero y trayecto.

Para cualquier duda que se tenga, se puede llamar a este número de teléfono; 986 291 600, que es el número de atención al cliente de Vitrasa.

Haciendo click aquí encontrarás el apartado de la web de Vitrasa sobre la linea L9A.


En coche y/o taxi:

Para ir en coche o en taxi desde el aeropuerto de Peinador hasta el centro de Vigo o viceversa, se puede ir a través de la av. do Aeroporto, la cual une el aeropuerto de Vigo con el centro de la ciudad de manera directa. Desde el aeropuerto de Peinador, tras unos 20 minutos llegarás a la rotonda que hay en la intersección de las avenidas Aragón y Jenaro de la Fuente, a partir de este punto, según cual sea tu lugar de destino, podrás ir por una u otra avenida. El pleno centro de la ciudad, que comprendemos como pleno centro la zona de Puerta del Sol y calle Príncipe, está a 10 minutos de esta rotonda. Y para ir del centro de Vigo al aeropuerto de Peinador, es lo mismo pero a la inversa, cuestión de unos 30 minutos por la avenida do Aeroporto.

Espero que te haya servido de utilidad mi post. Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios.



¡Comparte este artículo con quien vaya a viajar a Vigo!

Publicar un comentario

0 Comentarios