Ad

Cómo ir de Retiro a Caballito y viceversa

*Post escrito originalmente en noviembre de 2019 pero ha sido revisado, editado y actualizado en Febrero de 2022.

¡Hola! ¿Necesitás saber como ir desde Retiro a Caballito en Buenos Aires? ¿Y desde Caballito a Retiro? A continuación, te explico que lineas de colectivo pasan entre Retiro y Caballito y también como llegar en subte, por si te es mejor opción.


¿Como ir de Retiro a Caballito? ¿Y de Caballito a Retiro, como se llega?

En subte:

Para mi, es la mejor opción para viajar entre Retiro y Caballito, de modo que es la opción que mas te recomiendo. Hay dos modos de ir, con la linea E de manera directa, o haciendo transbordo usando las lineas A y C.

Si vas a la zona sur del barrio de Caballito, la linea E te lleva directo desde Retiro. En Retiro, tomar la linea E en la estación Retiro y bajar en las estaciones de Av. La Plata, José Maria Moreno o Emilio Mitre, según donde vayas. Estas estaciones, están ubicadas en la parte sur del barrio de Caballito.

Si tenés que ir al centro de Caballito, te conviene tomar la linea C y combinar a la linea A. Desde Retiro, tomar la linea C en la estación Retiro y seguir con esta hasta la estación Avenida de Mayo, en esta estación hay que cambiar a la estación Lima de la linea A y continuar con la linea A hasta la estación que mas te convenga, Acoyte, Rio de Janeiro o Primera Junta, que están en el centro del barrio de Caballito, sobre la av. Rivadavia.

Para ir desde Caballito a Retiro, es lo mismo pero a la inversa. Por comodidad y para ahorrarte realizar el transbordo de linea, es mejor opción tomar la linea E que te lleva directo a Retiro.

En colectivo:

Las lineas de colectivo de Buenos Aires que pasan por Retiro y por Caballito son las lineas; 5, 26, 92 y 132.

Te recomiendo tomar la linea 5, es la que realiza este trayecto de manera mas rápida y directa. Sale de Retiro, toma la av. Córdoba, luego cambia a la av. Rivadavia y ahi le pega directo hasta Caballito.

Espero que este post te haya servido de utilidad para saber como moverte entre Retiro y Caballito en Buenos Aires en transporte público. Si tenés alguna duda, dejala en los comentarios.

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios