Ad

Como ir de la Estación Central de Amsterdam al aeropuerto de Schiphol y viceversa

¿Vas a viajar a Amsterdam? Si estás buscando saber como viajar entre la Estación Central de Amsterdam y el aeropuerto de Schiphol, en transporte público y en coche, a continuación te lo explico.



En tren

Cada 15 minutos, salen y llegan trenes desde el Aeropuerto de Schiphol a la Estación Central de Amsterdam y al contrario. El trayecto que hay entre el Aeropuerto de Schiphol y el pleno centro de Amsterdam se realiza en tren en unos 18 minutos. La estación de tren del Aeropuerto de Schiphol es subterranea y está justo bajo la puerta de entrada al aeropuerto. 

El precio del tren para viajar entre la Estación Central de Amsterdam y el Aeropuerto de Schiphol está entre 3 y 15 euros, depende del horario y del dia de tu desplazamiento o si quieres solamente ida o ida y vuelta.

De modo, que el tren se convierte en la forma mas rápida y directa y una de las mas convenientes debido a que también es económica para viajar entre el Aeropuerto Internacional de Schiphol, que es uno de los mas grandes del mundo y la Estación Central de Amsterdam.

Y si, hay trenes las 24 horas del dia. ;)

Los tickets puedes comprarlos en las máquinas que hay en el aeropuerto y en la Schiphol Plaza que hay frente a la terminal de llegadas. Ante cualquier duda, en este enlace puedes ingresar a la web del oficial de NS, que es la empresa que gestiona el transporte en Amsterdam para ver mas información oficial y actualizada.

En autobús

Para ir desde el Aeropuerto de Schiphol al centro de Amsterdam hay varias conexiones en bus. Las lineas 197 y 370, te llevan desde el Aeropuerto de Schiphol a Leidseplein y a Oud Zuid, en el centro de la cuidad. También realizan este trayecto al revés. Durante el dia, los buses salen cada 15 minutos desde el aeropuerto.

Para ir del centro de Amsterdam al Aeropuerto de Schiphol de noche y viceversa, las lineas 97 y 358 te dejan en los mismos puntos que los buses diurnos. Los buses nocturnos de Amsterdam operan entre las 00:30h y las 5:30h.

Para ir en bus desde el Aeropuerto de Schiphol a Amsterdam, tienes que tomarlo en la plaza que hay frente a las terminales de llegadas y salidas que se llama Schiphol Plaza. 

El viaje entre el aeropuerto de Amsterdam y el centro de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos y comprar el billete en el autobús cuesta 4 euros.

En coche / Taxi / Uber

El Aeropuerto Internacional de Amsterdam es uno de los mas concurridos del mundo y el cuerto de Europa en número de pasajeros, esto puede resultar un poco pesado para llegar a el en coche, taxi o uber. Es recomendable optar por llegar a el en tren y solo tomar un taxi, uber o viajar en coche si deseas ir a un destino concreto. En Amsterdam puedes compartir taxi con cualquier otra persona o pasajero si lo deseas, ya que en Amsterdam es bastante normal esta práctica y poder ahorrarte unos euros, si compartes algún destino con otra persona. La parada oficial de taxis del aeropuerto de Amsterdam está ubicada frente a la terminal de llegadas del aeropuerto.

Pero si quieres llegar al Aeropuerto de Schiphol en coche, taxi o uber, tienes que saber que el precio aproximado para realizar el trayecto desde el centro de Amsterdam al Aeropuerto de Schiphol o al revés, tiene un costo aproximado de 50€ y una demora, de unos 35 minutos de manera aproximada.

También hay empresas privadas que se dedican a realizar traslados entre el aeropuerto y distintos puntos de Amsterdam.


¡Disfruta de Amsterdam! :)

Publicar un comentario

0 Comentarios