Ad

El nuevo estadio del Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid se ha mudado, desde ahora jugará en el Wanda Metropolitano, la nueva casa que tenemos los atléticos. Este es el estadio donde se supone que el Atlético de Madrid va a terminar de hacerse grande, ganará sus primeras copas de Europa (si, en plural lo digo) y terminará de afianzarse, sin lugar a dudas e indiscutiblemente, como el tercer grande de España, por detrás del F. C. Barcelona y el Real Madrid, pero por delante del Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao y tantos otros que quieren eclipsar al Atlético de Madrid. A continuación, verás una imagen de la nueva casa colchonera.


Es guapo, ¿no? Aunque mi opinión personal es que soy contrario a la mudanza, ya que considero el Vicente Calderón nuestra casa, nuestro hogar, un símbolo y un emblema de nuestro club y un lugar querido por todos nosotros, los tiempos modernos, la política, el marketing y el negocio al fin y al cabo, mandan hoy por hoy y solo se le puede hacer la contra si socialmente hay una gran masa contraria a ello, pero no se ha hecho. Me disgusta mucho la idea de tener que dejar el Vicente Calderón, creo que somos muchísimos los hinchas rojiblancos que le tenemos un cariño especial al ya nuestro ex estadio, que ha quedado en un estado de desolación en estos últimos dias... Negocios aledaños cerrados, pasillos del estadio vacios y una soledad protagonista copando sus gradas.

Considero que hemos perdido un lugar buenísimo en la ciudad de Madrid donde estaba ubicado el mítico Calderon, al lado del rio Manzanares, cerca del centro de la ciudad y tenia la particularidad de que la autopista mas famosa de Madrid, la M30, pasaba por debajo del estadio, concretamente por debajo de las tribunas donde están los palcos de honor que usan las autoridades para ver los partidos del Atlético de Madrid. Pero ya está, ya es historia eso de pasar por la M30 y al pasar a la altura del estadio poder ver de refilón las gradas, esas gradas tan coloridas y llamativas, decoradas con los colores que caracterizan al Atlético de Madrid.



El estadio del Vicente Calderón era (y es, hasta que lo demuelan) un estadio increible, catalogado por la UEFA como un estadio 5 estrellas, aunque no me refiero a eso, me refiero a cuestiones partículares que hacen de el un estadio único. Por ejemplo, el dato que acabo de nombrar, que una autopista pase por debajo de una de las gradas, que esté a metros tan solo del rio Manzanares, esa arquitectura de tener 3 gradas pegadas y la tribuna presidencial como si estuviese separada del resto del estadio, etc...

Pero bueno, se supone que ahora el Atético de Madrid ha dado un salto de calidad y entre otras cosas, tiene un nuevo estadio que está estrenando, con todas las gradas cubiertas, con mucha mas capacidad para los espectadores y mucho mas moderno, eso si, mucho mas alejado del centro de la ciudad. Ojalá pueda visitar turísticamente otra vez, el Vicente Calderón, antes de que llegue la hora de su demolición.


Pero hablemos del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, que ya ha sido inaugurado, el pasado fin de semana frente al Málaga, con victoria del Atético de Madrid por 1-0. Gol histórico de Griezmann que quedará como el primer jugador atlético en marcar en este nuevo estadio, en esta nueva etapa. No asistí al partido, porque vivo en Barcelona y no pude viajar a Madrid, pero lo cierto es que todas las personas que conozco y que estuvieron en el estadio, quedaron maravilladas con el Wanda Metropolitano, además del gran espectáculo que hubo, con pirotécnia incluida.

Ahora el Atlético de Madrid juega en la primera división de los estadios también y se suma a la gran cantidad de equipos europeos con nuevo estadio, o estadio reformado, como por ejemplo, la Juventus, el Bayern de Munich o el Arsenal de Inglaterra, quienes también se han mudado y están jugando en estadios nuevos que han construido, nuevas sedes, nuevas casas donde hinchas se dejarán la garganta cada dos fines de semana.


El Wanda Metropolitano, que es como se ha bautizado debido al sponsor, es un estadio que fue inaugurado en el año 1994 y con capacidad para 68.000 espectadores. Antes de la mudanza del Atlético al Wanda Metropolitano, era un estadio conocido como La Peinetam y era propiedad de la Comunidad de Madrid. Ahora es propiedad del Club Atlético de Madrid y el club tiene todos los derechos para realizar cualquier acción sobre el, como por ejemplo, el del cambio de nombre. Fue un estadio el cual fue construido para el atletismo y para albergar competiciones deportivas olímpicas, impulsado por la Comunidad de Madrid para tener un estadio olímpico oficial. En el año 2002 fue transferida la propiedad al Ayuntamiento de Madrid y en el año 2008, se firmó un convenio donde contrastaba que el estadio pasaria a ser propiedad del club tras su completa remodelación y puesta en valor. Está ubicado en el barrio de San Blas-Canillejas, en el Este de la capital de España.

¿Quieres saber donde está y como llegar al Estadio Wanda Metropolitano? ¡Mira el mapa!

Publicar un comentario

0 Comentarios