Ad

10 curiosidades rápidas sobre el Taj Mahal


1. El Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra, en la India, tardó mas de 20 años en construirse. Su construcción empezó en 1631 y tras 20 años de ejecución de las obras de este romántico edificio, contó con 20.000 personas de manera aproximada para realizar este edificio que combina la arquitectura india y persa.

2. El Taj Mahal está construido en su mayor parte de marmol. Pero no te creas que de cualquier marmol, si no que está construido del mas fino y puro marmol traido de distintos paises cercanos, como Afganistán, el Tibet o la China.

3. Debido al reflejo de la luz solar sobre este marmol tan fino y delicado, parece que el Taj Mahal tenga distintos colores a lo largo del dia. A la mañana cuando el sol sale, parece blanco puro, a la tarde parece dorado y a la noche se ilumina de distintos colores. Sin lugar a dudas, se convierte en un espectáculo de visita obligada en la India. Te sorprenderá mas de lo que esperas.

4. Además de los 20.000 hombres que participaron en su construcción, también usaron 1000 elefantes.


5. Fue seleccionado como una de las 7 maravillas modernas del mundo en 2007.

6. "Taj" significa "Corona" y "Mahal" significa "Primera dama del palacio".

7. Cuando finalizó la obra, se le cortaron las manos a todos los arquitectos, decoradores y obreros que participaron en la construcción de la obra para que no pudiesen volver a construir un monumento igual. Impresionante, ¿Eh?

8. Es la máxima exposición de la arquitectura mongol.

9. Es un edificio sagrado para los fieles de su religión. Los viernes está cerrado a los turistas y abre exclusivamente a sus fieles debido a que es dia de oración.

10. A principios del siglo 19, el el gobierno de Inglaterra tenia intenciones de demoler el edificio para capturar su marmol y subastarlo en Londres. La idea no prospero por una contraorden que llegó de la capital inglesa, pero estuvieron a punto de empezar con la demolición.


Y tu, ¿Cual de estas curiosidades conocias? ¡Comentalo debajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios