Ad

10 curiosidades rápidas sobre la Torre Eiffel

¡Hola! ¿Cómo va? En este post, te cuento 10 curiosidades sobre la torre Eiffel, esta espectacular edificación que es el emblema mayor de la capital de Francia.


1. En 1944, Hitler ordenó a uno de sus gobernadores militares que demoliese el monumento, pero afortunadamente, Dietrich von Choltitz, le desobedeció y no actuó acorde a las órdenes de Hitler y la torre Eiffel sobrevivió al odio del Fuhrer. ¡Menos mal!

2. Se llama Torre Eiffel debido a su diseñador, Gustave Eiffel, que fue el ingeniero civil que la diseñó.

3. Fue la estructura mas alta construida por el hombre en el mundo hasta el año 1.930, ese año la reemplazó el edificio Chrysler de Nueva York.



4. ¿Cuantos escalones tiene la Torre Eiffel? En concreto tiene 1.665 peldaños. ¿Te ves con fuerzas para subirla por las escaleras?

5. Cada cara del símbolo principal de París tiene 5.000 bombillas. En total, la Torre Eiffel tiene 20.000 bombillas, las cuales hacen un espectáculo de luces casi cada anochecer. La primera vez que se iluminó para recibir el atardecer fue en 1985.

6. La Cámara de Comercio de Italia dictaminó que es el monumento europeo de mas valor. ¿Te gustaria comprar la Torre Eiffel? La Cámara de Comercio de Italia estimó en 544.000 millones de euros el valor de la torre, seguida del Coliseo de Roma y de la Sagrada Familia de Barcelona.


7. Gustave Eiffel presentó su proyecto originalmente y principalmente a la ciudad de Barcelona para la celebración de la exposición internacional de Barcelona, pero el ayuntamiento de Barcelona desestimó construirla en su ciudad porque valoró que seria una construcción rara y extraña y que no encajaria con Barcelona. Iba a estar en el lugar que hoy ocupa el Arco del Triunfo de Barcelona. ¡Lo que se perdió Barcelona!

8. Victor Lustig resultó un estafador que haciendose pasar por funcionario del gobierno francés, casi logra vender la Torre Eiffel a un grupo de 6 empresarios multimillonarios en 1925.

9. En la ciudad estadounidense de Las Vegas tiene una réplica de 165 metros de altura.

10. Su altura concreta es de 325 metros de altura y está compuesta por 18.000 piezas de hierro. Las piezas que sobraron al terminar la obra, fueron transportadas a Buenos Aires y con ellas, se construyó el Mercado de San Telmo de esa ciudad.


¿Que opinión tienes sobre la Torre Eiffel? ¿Te gusta? ¡Comentalo debajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios