Ad

Los nuevos destinos europeos de moda

En este post vas a encontrar los nuevos destinos europeos que están de moda en los últimos tiempos. Son destinos emergentes, algunos ya consolidados y otros que empiezan a hacerse fama continental como destino ideal para vacacionar por unos dias, pero todos tienen algo en común, que en los últimos años están teniendo un crecimiento por encima de lo normal, que están multiplicandose los turistas que eligen estos destinos para disfrutar de unos dias de verano y que se están convirtiendo en protagonistas del sector turístico. Nada mejor para el verano que una visita a una de estas ciudades para desconectar, encontrar un alojamiento que sea bonito y cómodo y ¡Voala!, a conocer un nuevo destino, una nueva ciudad y una nueva experiencia. ¡A disfrutar!


1. Barcelona


Barcelona está rompiendo records y expectativas. Desde el año 1992, el año de sus olimpiadas, no deja de crecer en número de turistas, en tener un nombre con fama internaconal y en ser un destino de calidad en todos los sentidos. Pero, en los últimos años se está catapultando, gracias a su clima perfecto a lo largo de todo el año, a su belleza guidiniana, a sus playas cuidadas y cálidas y a muchas mas de sus características positivas, que son muchisimas, hacia hacerse un lugar entre los grandes destinos europeos de primer nivel y ya está en el top 10 de ciudades europeas mas visitadas por turistas de otros paises, codeandose con destinos como París, Roma, Londres o Amsterdam. La ciudad que mas turismo atrae en un pais como España, es Barcelona, con eso, decimos todo para ponerla en primera posición de este artículo.

2. Praga


He llegado a leer en algún artículo de turismo que es la ciudad mas bonita de Europa, la mas señorial, la mas bella y la mas clásica. Probablemente se puede abrir una encuesta para ver que vota la gente sobre cual es la ciudad mas bonita del viejo contienente, pero de lo que si estoy seguro, es de dos cosas. La primera; que Praga es muy bella y estoy completamente de acuerdo y la segunda; que está superandose año tras año en el número de turistas que recibe, encantados por la arquitectura de sus edificios, entre otras cuestiones.

3. Venecia


Otro destino de los que está rompiendo moldes es Venecia. Quizás lo sabias o quizás no, pero, que te parece si te digo, que en los últimos 5 años, Venecia ha incrementado su turismo en un 400%. Eso significa que hoy, la ciudad del norte de Italia, tiene 4 turistas mas cada dia en sus calles, por cada turista que la visitaba en 2011. Hace 5 años, los cruceros atracaban en Venecia diariamente dejando en esa ciudad 5.000 turistas, pero hoy en dia lo hacen dejando en ella 20.000 turistas diarios. Pero es que Venecia, es muy romántica, muy linda y no creo que conozcas a alguien que la haya visitado y que te diga que no vale la pena el viaje. Recuerda que si viajas allí y tienes pensado alquilar un apartamento en Venecia, tienes que llamar a la góndola, para ir de un lugar a otro. No te vayas a olvidar y vayas a salir caminando de tu apartamento y te vayas a sumergir en alguno de sus cientos de canales, por descuido.

4. Estambul


Una ciudad que es mitad Europa y mitad Asia. ¿A quien no le aparece atractivo eso? No cualquier ciudad puede darse el gusto de pertenecer a dos continentes, Estambul si y además lo hace llena de belleza, desde su centro de la ciudad, donde podemos perdernos a mirar tiendas y souvenirs hasta los principales monumentos de la ciudad que nos harán invertir unos minutos mientras los fotografiamos. Un dato interesante sobre Estambul, es que ha incrementado considerablemente el número de turistas arabes, es decir, que proceden de otros paises de Arabia o Eurasia como Arabia Saudí, Irán, Irak, Siria, Egipto, Israel o Pakistán.

5. San Petersburgo


Vamos a pasar frio, si, pero vale la pena. Lo dicen los números, las estadisticas, que San Petersburgo, junto a Moscú, son los dos principales destinos de Rusia para los turistas internacionales y que San Petersburgo le recorta distancias a la capital de ese pais. Resulta curioso que ha elevado en los últimos años, el número de turistas procedentes de paises latinos como España, Argentina, Italia o México. Que irán a hacer los latinos a San Petersburgo, ¿no? Pues me da la sensación de que la respuesta es simple, admirarla, caminarla y recorrer todos los encantos de las calles de esta histórica y gran ciudad.

6. Florencia


A Florencia, esta bonita ciudad con este bonito nombre, lo que le pasa es algo similar a Venecia y es, que está empezando a tener fama continental. No está entre los destinos mas solicitados, ni mucho menos. Ni siquiera está entre los principales destinos de Italia, que podrian ser Roma, Venecia, Napoles, Sardeña o Milán, pero si comparamos los turistas que recibia Florencia en 2006 con los que recibe en 2016, veremos el salto que esta ciudad ha pegado. Santa Maria del Fiore es una de las principales iglesias de la ciudad y una de las cúpulas mas grandes de Europa. Es una ciudad fundada por el imperio romano hace mas de 2000 años, fue capital de Italia durante una etapa y sus monumentos te encantarán.

7. Salónica


¿Salónica? ¿Eso existe? ¿Esa ciudad está de moda? Si. Resulta que Grecia no es solo Atenas, Mykonos y Santorini. Es un pais con muchas otras ciudades hermosas a las cuales el turismo les regala las visitas de muchos viajeros. Salónica es una ciudad que está creciendo en el sector turístico a pesar de la grave situación nacional-social-económica que lamentablemente está pasando ese pais. En Salónica podremos pasear por el centro de la ciudad, repleto de tiendas de moda y complementos, por las plazas bien cuidadas y por la zona mas cercana al puerto para poder apreciar su belleza mediterranea. En los últimos años, ha incrementado el recibimiento de turistas procedentes de paises europeos como Dinamarca, Italia, Turkia, España o Croacia, han abierto varios hoteles y se han construido edificios dedicados al alquiler turístico con vistas al mar mediterraneo. En definitiva, se ha puesto mucho mas... Turística... Y hermosa.

8. Palma de Mallorca


Ni Valencia, ni Sevilla, ni Bilbao, ni A Coruña. La que ya está consolidada como tercera ciudad que mas turistas internacionales recibe es Palma de Mallorca. En este enlace verás las estadísticas del año 2015, donde situan a las Islas Baleares, como destino que mayor número de visitantes internacionales recibió, solo por detrás de Cataluña. Palma de Mallorca tiene el tercer aeropuerto en importancia de toda España y es normal, ¿Quien no se ha ido un fin de semana o mas dias a las Islas Baleares a disfrutar de sus preciosas playas y calas, su gran vida nocturna, el genial ambiente de sus habitantes, su cultura y sus paisajes? Alquilar un apartamento en Palma siempre es una buena idea para disfrutar al máximo de este encanto mediterraneo, que debe ser lo mas parecido al paraiso.

9. Edimburgo


El verde aflora por todos los rincones y barrios de esta bella ciudad escocesa que se ha apuntado a estar de moda en los últimos años, sobretodo entre los viajeros naturales y los jóvenes estudiantes que prefieren Edimburgo para realizar su año de Erasmus. Es la segunda ciudad mas grande de Escocia tras su capital, Glasgow. Es una ciudad con unos paisajes naturales espectaculares, desde el Castillo de Edimburgo, a lo alto de una montaña hasta sus verdísimos prados al otro costado de la ciudad. Además, es una ciudad que cuanto mas la contemples mas te va a gustar y tiene un montón de curiosidades en su historia. Conoce mas por tu cuenta... ;)

10. Belfast


Otra de las ciudades que se apunta a estar de moda entre los jóvenes, es Belfast. Mi colega Adriá estuvo hace poco viviendo unos meses en ella y me contaba que habia mucho turismo y estudiantes de España, Italia, Polonia o República Checa estudiando allí. Es una ciudad que podria ser una pequeña Londres, pero salvando las distancias. Me refiero a que tiene muy buenas infraestructuras, edificios muy bonitos y está agarrando muy buena fama también por ser una ciudad con un caracter muy abierto, muy hospitalario, que recibe muy bien tanto a los extranjeros que van allí a vivir como a los viajeros que quedan enamorados de su vida cultural y nocturna y lo llena de vida que está Belfast.

11. Leópolis


Con ese nombre, casi se podria pensar que se trata de mi ciudad del SimCity, jaja, pero no. Es una ciudad que también está siendo un destino emergente para turistas y viajeros, sobretodo, para los amantes de la cultura. Si no has oido nunca hablar de esta ciudad o si no la conoces, busca imagenes en internet y vas a enamorarte de su arquitectura, que en algunos aspectos parece latina/parisina. Edificios como la Universidad de Leopolis, el edificio del Teatro de Ópera y Ballet de Leopolis o los edificios residenciales del centro de la ciudad, son edificios que pueden recordarnos a los grandes edificios famosos que hay en el centro de las grandes ciudades europeas y a las típicas casas de los paises nórdicos. Leopolis está ubicada al oeste de Ucrania, a escasos kilómetros de Polonia y en los últimos años está siendo considerada la nueva capital cultural de ese pais. Tengo ganas de viajar a Leopolis ya que Ucrania es un pais que siempre me ha llamado la atención. La bandera de su pais me gusta mucho y las Ucranianas, je, también. Me alquilaria un apartamento a través de HundredRooms y haria lo que me encanta hacer siempre, turismo urbano. Patearme la ciudad de un extremo a otro y descubrir todos sus rincones. Leopolis, espero poder conocerte pronto, mi ciudad tocaya.

12. Reikiavik


Bueno, aqui traemos esta ciudad que es interesantísima en muchos aspectos. A mi personalmente me recuerda a Ushuaia, porque se trata de una ciudad que está en un clima muy frio, cerca del mar, que no es ni pequeña ni grande en tamaño y tiene una fisonomia muy familiar, con esas casitas tan parecidas a las que hay construidas en la ciudad mas antártica del mundo, Ushuaia. Reikiavik está no solamente creciendo turísticamente si no que también da cobijo a personas que están cansadas de vivir en su pais y quieren un cambio totalmente radical. Islandia es el pais mas ateo del mundo, con un 98% de ateismo y un 100% de ateismo entre su población inferior a los 25 años. El estado es laico y independiente en el sentido religioso, lastima el clima tan frio que hay que soportar, sobretodo en invierno, también dispone de un servicio de sanidad universal y gratuito para todo el mundo así como también es gratis la educación superior. Irse a vivir allí significa tomar una decisión importante, pero una escapada para conocerla será una experiencia que nos aportará a nuestro currículum viajero el haber estado muy cerca del polo norte de nuestro planeta y conocer otro pais muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

13. Montpellier


¿Que pasa con Montpellier? ¿Que ocurre con esta bella ciudad costera y mediterranea? Pues que año a año le está quitando protagonismo a Marsella, a Niza y a todas las ciudades de la costa mediterranea francesa. Su arquitectura, su cercania al mar Mediterraneo, sus zonas públicas para pasear y airearse son hermosas. Es una ciudad encantadora, que tiene ese clima mediterraneo genial como Barcelona, como Palma de Mallorca o como Málaga, pero con el añadido del glamour francés. Ha crecido un 18% el turismo en Montpellier en los últimos 10 años y es que si quieres conocer los encantos del sur francés, te recomiendo que empieces por aqui. Luego puedes continuar por Carcassone, Toulouse, Perpignan, pero Montpellier está de moda y esperemos que nos sea solo una moda y que nunca se pierda ese encanto que tiene.

14. Split


Una compañera de trabajo acaba de ir a Crocia en sus vacaciones y ha vuelto encantada. La costa de Croacia es una belleza mediterranea mas y sobretodo, la ciudad de Split, la cual está llamando la atención de muchos turistas, entre ellos la de mi compañera de trabajo y mas viajeros de otros paises europeos para alojarse en sus vacaciones en Croacia. Fijate en la imagen superior de Split, ¿verdad que podria ser una ciudad mas de la costa mediterranea española?

Si te ha gustado el artículo, ¡compartelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios