Halloween party ideas 2015

Hace meses que el rumor va de diario en diario, pero cada vez tiene mas fuerza, por eso este artículo sobre la construcción del quinto rascacielos de Madrid, que según cuentan, estaria listo y funcional para el año 2020.


Lo bueno; que será todavia mas alto que las otras 4 torres que tendrá alrededor. Lo malo; que habrá que esperar, como mínimo, hasta 2020 para verla construida y completada. Asi nos espera la quinta gran torre que tendrá Madrid en su zona donde aglomera mas rascacielos, al lado de la Castellana, en la zona Norte de la ciudad.

Tal y como explica el Sr. Villar Mir, presidente de la empresa OHL, quien llevará a cabo este proyecto si se aprueba en el Ayuntamiento de Madrid, "Ya hay fecha de inauguración y será probablemente para 2020" ", "estamos en una fase muy avanzada de las negociaciones para encontrar un inquilino para el edificio". Esas son frases importantes de las declaraciones del Sr. Villar Mir quien negocia con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, alcaldesa que ha cambiado socialmente la capital de España y quien pide a Villar Mir que a cambio de que se apruebe el proyecto, se tenga en cuenta que el destino funcional del rascacielos tenga una parte social. De esta manera, Manuela Carmena quiere incluir al ciudadano de a pie en los grandes proyectos inmobiliarios que antes se quedaban al alcance de unos pocos.

La idea principal del Sr. Villar Mir es dotar a la infraestructura urbanística con un doble uso, por ejemplo, que se instale un hospital privado en medio edificio y la otra mitad dedicarlo a la medicina y a la sanidad en general, creando una universidad privada donde se investigue sobre medicina en general o una escuela donde hacer masters y postgrados de medicina.

A pesar de que con el Ayuntamiento de Madrid las negociaciones parecen estar avanzadas y de acuerdo, por el momento, todavia OHL no ha llegado a ningún acuerdo ni ha acordado nada con ninguna empresa o institución interesada en ocupar el futuro edificio, aunque su presidente opina que "tengo la esperanza de que lleguemos a soluciones españolas" para que el funcionamiento, la inversión y el trabajo del rascacielos se quede en manos nacionales.

De todos modos, para empezar con la construcción del edificio, debe llegarse a un acuerdo previamente con el futuro inquilino el cual tendria el plazo de tres años para elaborar un mapa de como distribuir y que albergar en el interior del edificio, ya que es el tiempo que se estima que durarian la proyección de las obras para su construcción. Definitivamente, el edificio será mas alto que los otros 4 rascacielos que tendria en sus zonas mas cercanas, quizás sobrepasando los 280 metros de altura.

El presidente de OHL comentó a la prensa que "se trata de un proyecto premium, de un rascacielos con una altura personalizable, según las necesidades del futuro inquilino, se puede adaptar". Entendemos que con esas declaraciones quiere decir que la altura del edificio todavia no está totalmente definida y que será una cuestión de lo que solicite el futuro inquilino del quinto gran rascacielos de Madrid, pero la idea del constructor es que sea mas alto y tenga la azotea mas alta de la capital de España.

La Inmobiliaria Espacio, tuvo una concesión por parte del anterior alcalde de Madrid que permite que esa inmobiliaria pueda explotar comercialmente a su antojo el uso del rascacielos. Si se lleva a cabo este proyecto será genial para los que somos fans de los rascacielos y el skyline de Madrid tendrá un aspecto mas de capital de pais. Pero si finalmente no se procede a construir el quinto gran rascacielos de Madrid, habrá que recordar que es el segundo proyecto que fracasa en esta zona en concreto, ya que anteriormente se habia proyectado para el mismo lugar, la construcción de un edificio que funcione como Centro de Negocios y Convenciones de Madrid y que finalmente no se finalizó a pesar de haberse invertido en esa obra unos 70 millones de euros, aproximadamente, por parte del anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid, antes de entrar Manuela Carmona. En definitiva, 70 millones de euros que se despilfarraron sin saber donde fueron a parar.

El coste total de la construcción de este quinto gran rascacielos para la capital se calcula que será de unos 120 millones de euros aproximadamente y será una infraestructura de unos 280 metros de altura.




Publicar un comentario

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.