Ad

Los mejores rascacielos de 2015

Terminamos el año, en solo unos dias llega el final de este 2015 y en este artículo te contamos cuales han sido los rascacielos mas impresionantes y los proyectos inaugurados durante este año.

432 Park Avenue























Ubicado en Nueva York, el 432 Park Avenue es un gigantesco rascacielos de caracter residencial de lujo inaugurado a lo largo de este 2015 que rompe por completo el skyline neoyorquino. Es el edificio con la azotea mas alta de la ciudad a 426 metros de altura y desde sus pisos mas altos se puede ver hasta las zonas que hay mas allá de la ciudad de Nueva York, como New Jersey o Yorkers. El departamento mas alto del edificio ya ha sido vendido a un jeque de arabia saudí por una cifra que ronda los 95 millones de dólares.

Ver en Street View

Shangai Tower


Pudong es el nombre del centro financiero de la ciudad de Shangai, lugar donde se ha construido y posteriormente inaugurado la Shangai Tower, el rascacielos mas alto de China con sus imponentes 632 metros de altura. La inversión para construir este gigante en la Nueva York del mundo oriental ha sido de unos 2.200 millones de dólares y es suficiente para coronarse como el segundo edificio mas alto del mundo, por el momento. Se trata de una edificicación que amontona 9 bloques de pisos con forma cilíndrica colocados uno sobre otro. Ya lo puedes visitar cuando viajes a China.

Ver en Google Maps


Torre Sevilla


Por fin se están empezando a construir rascacielos en España, ¡ya era hora! Aunque son de altura moderada, no superan los 200 metros de altura, pero algo es algo y ya va siendo hora de que despeguemos en este sentido y abramos la mente, que para ver rascacielos tenemos que viajar siete horas por lo menos! La Torre Sevilla es el edificio mas alto de toda Andalucia con 185,5 metros de altura y se ha inaugurado este 2015 con 39 plantas que albergan oficinas comerciales. Es un rascacielos diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, de origen argentino. También tendrá un espacio cultural dedicado a funcionar como CosmoCaixa.

Ver en Street View


Lotte World Tower


Volvemos al mundo oriental, precisamente a la ciudad de Seul, en Corea del Sur, donde se ha inaugurado en este 2015 la Lotte World Tower, con 555 metros de altura y 123 plantas. Además de que será un edificio de oficinas que también albergará un hotel de lujo, lo mejor es que será el edificio con el mirador público mas alto del mundo. En el piso mas alto de la torre, funcionará una plataforma de observación desde donde podremos contemplar toda Seul desde mas de medio kilómetro de altura. Aun no sabemos si será gratuito o de pago, pero imaginamos que la segunda opción.

Ver en Google Maps

The Federation Towers


The Federation Towers son dos torres, una de 374 metros de altura y otra de 243 metros de altura de oficinas comerciales para seguir aumentando la capacidad de oficinas del centro internacional de negocios de Moscú. Aunque todavia no están inauguradas, se espera la inauguración para principios de este inminente 2016, tras 10 años de retrasos en la construcción del proyecto por falta de liquidez del grupo inversor. El diseño original del proyecto llevaba la construcción de un pináculo en la parte superior entre ámbas torres, pero que finalmente se desestimó por falta de presupuesto. De igual manera, se trata de un rascacielos que está entre los 3 mas altos de Europa sin contar, que sumando la altura de las dos torres, harian un edificio de 506 metros.

Ver en Street View


Adnoc Headquarters


Son 342 metros de altura de rascacielo que se añaden a los muchos otros que ya existen en Abu Dhabi. Es uno de los rascacielos mas impresionantes inaugurados en este 2015. Albergará la sede central de una de las empresas de energias mas importantes de Emiratos Arabes, la Abu Dhabi National Oil Company. Como ya se sabe, es el segundo edificio mas alto de Abu Dhabi y está decorado su interior de manera majestuosa.

Ver en Google Maps


MahaNakhon


Con ese aspecto tan rocambolesco, que simula ser un rascacielo roto o incompleto y al que le falta alguna parte de su cobertura, se inauguró en este 2015 este rascacielos para ser el mas alto de toda Tailandia con sus 314 metros de altura. Sin duda, es un rascacielos distinto con un diseño muy innovador y que llama la atención a la vista por su estética.  ¡No te lo pierdas si viajas a Bangkok! ¡Es el nuevo símbolo tailandés!

Ver en Street View


Jiangxi Nanchang


En el Sureste de China se ha construido este par de hermosas torres que juegan con el reflejo de los rayos del sol para dar brillantes a su estructura azulmetalizada. Tienen 303 metros de altura cada una, por lo tanto, suman 606 metros de rascacielos para el pais mas potente economicamente del mundo.

Además de todos estos rascacielos inaugurados en 2015, me encantan y tengo ansiedad por ver ya construidos los proyectos que se inaugurarán por el mundo en estos próximos años, como la Alvear Tower de Buenos Aires o el primer gran rascacielos de Brooklyn. Mientras hay rumores de que en Arabia Saudí se construirá el próximo rascacielos mas alto del mundo, que también hay otro rumor de que será en Irak. Se avecina que serán mas comunes los rascacielos que superen los 1000 metros de altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios