Ad

Airbnb quiere que los anfitriones sean accionistas de la plataforma

Airbnb quiere convertir a sus mas de 400.000 anfitriones o caseros que tiene en España en accionistas de la empresa. Así, como lo oyes, seria una catapulta de acciones de la empresa que pasarian a formar parte de las personas que actualmente ofrecen sus apartamentos turísticos a través de Airbnb.


El objetivo que tiene Airbnb y los actuales directivos de la empresa es salir a bolsa antes de que finalice el año 2019, cuestión que la compañia, con sede principal en la ciudad de San Francisco, en California, ve como una acción de las mas importantes a corto plazo para si misma.

Los directivos de Airbnb se preparan para estas acciones tan importantes para la compañia, ya que según analistas, el valor de la empresa en bolsa estaria en torno a los 30.000 millones de dólares, gracias al crecimiento constante que tiene la compañia en el rubro comercial al que se dedica.

Desde la directiva de Airbnb no se conforman con que las acciones actuales de la empresa se limiten a ser propiedad de los actuales accionistas e inversores, desean que los caseros y anfitriones sean participes de las mismas y comentan desde Airbnb que: "Airbnb es una compañia basada en el concepto de comunidad y que seria de Airbnb sin nuestros caseros", remarcó Brian Chesky, el actual consejero delegado de Airbnb, aludiendo a que los anfitriones sean también, beneficiarios de las acciones de la compañia.

Los calculos que realiza la propia empresa estima que el 80% de personas que anuncian sus apartamentos en la plataforma tienen tan solo un anuncio. Por lo que estas estimaciones darian unos resultados aproximados de que en total serian unos 400.000 caseros en España y unos 4 millones en todo el mundo. Ese seria de manera aproximada el potencial de los nuevos accionistas que tendria Airbnb alrededor del mundo.

Si te interesa saber mas sobre esta noticia, encontrarás mas información en la web de Airbnb y en las notas informativas que sacaron distintos diarios de alrededor del mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios