Ad

10 curiosidades rápidas sobre el Obelisco de Buenos Aires



1. Su construcción duró concretamente 31 dias. Se terminó 10 dias antes de lo pautado. Fueron 157 los obreros que trabajaron en su obra.

2. El Obelisco está ubicado en el lugar donde se alzó por primera vez en Buenos Aires la bandera de Argentina, que fue el lugar donde estaba la iglesia de San Nicolás de Bari.

3. En 1939 el concejo deliberante decidió demoler el Obelisco, pero el intendente de aquel entonces que era Goyeneche, lo vetó y canceló su demolición. ¡Menos mal!

4. Seis dias después de su inauguración, en Buenos Aires se sintió un sismo bastante fuerte y una multitud de miles de vecinos se acercaron hasta la Plaza de la República para ver si el Obelisco todavia seguia en pie o si se habia venido abajo.

5. Tiene exactamente 206 escalones con 7 descansos para llegar a su cúspide, desde donde se ve un paisaje y una panorámica del centro de la ciudad de Buenos Aires que no podriamos calificar de menos que de impresionante.

6. Se construyó para festejar los 400 años de edad desde la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.



7. Carlos Gardel no conoció el Obelisco. Falleció un año antes de su inauguración.

8. No pudo ser mas alto porque se construyó acorde a la ley de alturas de aquella época y en su emplazamiento solamente se podia construir hasta los 67,5 metros de altura de manera legal, lo que mide el Obelisco.

9. Justo bajo el Obelisco pasa el tunel y el trayecto de dos lineas del metro de Buenos Aires, la B y la D.

10. En la punta superior del Obelisco hay guardada una carta secreta con un mensaje desconocido que dejó el arquitecto destinada a la persona o ente que decida demoler el monumento.


¿Cual de estas curiosidades conocias? ¿Ya visitaste el Obelisco de Buenos Aires? ¡Comentalo debajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios