Ad

Los 10 paises mas grandes del mundo

A continuación, verás la lista de los 10 paises mas grandes del mundo en extensión territorial en la actualidad.

1. Rusia


Rusia es el pais mas extenso y grande del planeta. No hace falta ser un genio de la geografia ni haber recorrido el mundo para constatarlo, basta con mirar cualquier mapa o bola terraquea para ver como destaca en el mundo. Su extensión, es aproxiadamente de 510.072.000 km2. Rusia es tan amplia, que se puede dar el gusto de pertenecer a dos continentes a la vez, Europa y Ásia. Es decir, podria formar parte de la Unión Europea por su lado occidental y a la vez a la Unión Asiática por su lado oriental, donde no tiene tanta influencia, ya que el país se vuelva en casi todos sus sentidos, desde el económico hasta el militar, hacia occidente.

2. Canadá


Aunque Estados Unidos tenga mas fama e influencia en el mundo actual, lo cierto es que Canadá es el pais mas grande del norte del continente americano. Y con una diferencia bastante importante en cuanto a su pais vecino del sur. Canadá tiene aproximadamente una superficie total de 9.984.670 km2. No es solo el pais mas grande del norte de América, si no que lo es de todo el continente y del hemisferio occidental del mundo. Lo curioso, es que es un pais con tan solo 35 millones de habitantes, es decir, no tiene ni siquiera la misma población que España o Argentina. Por eso, existe por parte del gobierno nacional canadiense, programas donde ofrecen la nacionalidad canadiense cada año a un concreto número de personas que estén dispuestas a mudarse a vivir en ese pais, aunque recientemente han endurecido los trámites para obtener la nacionalidad de Canadá.

3. China


La ya primera potencia económica mundial es puntera también en número de habitantes con mas de 1.300.000.000 de chinos y chinas. ¿Te imaginas que en España o en Argentina, fuesemos mil millones de habitantes? Para que luego digan eso de, "es que ya no cabemos mas". El censo chino es una verdadera locura. No se como estarian los funcionarios argentinos y españoles si tuviesen que atender a una población de esa cifra si ya dicen estar estresados gestionando las vidas laborales de 40 o 50 millones de habitantes, que tampoco son pocos. China tiene una extensión aproximadamente de 9.596.961 km2.

4. Estados Unidos


Estados Unidos tiene aproximadamente 9.371.171 km2. Es un pais con un alto contraste entre su lado este y su lado oeste, donde el lado este es de caracter anglosajón y su lado oeste tiende a ser de caracter latino. California es sinónimo de sol, playa, calor y una vida de cine. New York es sinónimo de oficinas, rascacielos, estrés, ajetreo y kaos urbano las 24 horas del dia. Pero sin duda, un pais lleno de grandes ciudades y muchisimas poblaciones que vale la pena visitar a lo largo y ancho de su geografia.

5. Brasil


Inmenso. Nada mas y nada menos que unas 17 veces Francia. Es decir, dentro de Brasil, caben unas 17 Francias. Así es el pais mas extenso de América del Sur, que tiene de manera aproximada 8.514.877 km2. Además de ser grande es seductor también. Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Camboriu, Portoalegre, Brasilia, Belo Horizonte, Belém, etc... Ciudades que dan ganas de quedarse allí cuando uno las visita. Es un pais y una economia emergente que ha dado un salto económico muy importante en los últimos 15 años. Además tiene el amazonas, el pulmón del planeta, una superficie selvática de unas 4 veces la extensión de España.

6. Australia


Tiene el mismo tamaño que toda Europa, mas o menos. Aunque el mapa mercator no lo muestre, la realidad si lo hace. Resulta curioso que el 90% de la vida de ese pais se desarrolla en sus zonas costeras, en el centro de la gigantesca isla no hay vida, apenas. Mas del 95% de sus habitantes viven y desarrollan sus vidas en las zonas mas cercanas al mar, donde también se ubican sus ciudades mas famosas e importantes como Sydney o Melbourne.

7. India


Si juntasemos los habitantes que tienen la India y China, llegamos casi a la mitad de la población mundial total que vivimos supuestamente en este planeta. Otro pais gigante, que es mucho mas grande de lo que aparenta en los mapas mercator. Aproximadamente 3.287.263 km2.

8. Argentina


Aproximadamente 5.200 kilómetros desde su punto terrestre mas al sur hasta su punto mas al norte. Y eso sin contar su territorio antártico, que también sumarian unos miles de kilometros mas. Recomendable hacer la Ruta 40, que recorre el pais de norte a sur, desde Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo hasta La Quiaca, la ciudad mas cercana a Bolivia. Actualmente no va hasta Ushuaia porque está inacabada en su tramo mas al sur, que deberia llegar hasta esa ciudad para continuar en barco hasta las Islas Malvinas, pero la ruta tiene una longitud de mas de 5100 kilómetros, que es un buen rato para recorrer en caravana y tener una experiencia que recordaremos de por vida. No está tan explotada como la ruta 66 de Estados Unidos porque los paises latinos y de habla hispana nunca tenemos tanta publicidad como yankeelandia, pero si te gusta deborarte paises en caravana, ahi te dejo ese dato. Argentina tiene una extensión aproximada de 2.780.600 km2, sin contar su territorio antártico y sin contar las Islas Malvinas. La provincia de Buenos Aires es igual de grande que Italia.

9. Kazajistán


¡Kazajistán! Jaja. Un pais no tan popular, no tan famoso ni tenido en cuenta por muchos y del que casi ni hablamos a lo largo de nuestra vida, pero es el noveno pais mas extenso del planeta. Entre Rusia, China y el mar Caspio se ubica el noveno pais mas grande con una superficie de unos 2.724.900 km2. Gonzalo Cazenave, uno de los mochileros que cuenta con mas popularidad en estos últimos tiempos, por su famosa ruta mochilera alrededor del mundo pasó por este pais del que hablo muy bien en todos los aspectos.

10. Sudán Argelia



Sudan era hasta hace poco el décimo pais mas extenso del mundo y por lo tanto, el mas extenso de África. Pero Sudan del Sur, una parte del hasta ahora ese pais, se separó de Sudán y por lo tanto, el tamaño de Sudán se ha visto reducido, al perder parte de su territorio. Por lo que ahora ocupa el décimo lugar en el ranking de paises mas grandes del mundo otro pais del continente africano, Argelia. Argelia tiene de manera aproximada 2.381.741 km2.

Tras estos paises, correspondientemente les siguen; República Democrática del Congo, Groenlandia, Arabia Saudí, México, Indonesia, Sudán, Libia, Irán, Mongolia y Perú. Los paises mas pequeños del mundo, por lo contrario, son Ciudad del Vaticano que cuenta con soberania nacional, Mónaco, Gibraltar y Tokelau.

Publicar un comentario

0 Comentarios