Ad

Aeropuerto internacional de Ezeiza

El aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque su nombre oficial es Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, es el aeropuerto mas importante de la Republica Argentina en cuanto a vuelos e infraestructura y uno de los mas transitados e importantes de America del Sur. En este aeropuerto operan una gran cantidad de aerolineas internacionales asi también como las nacionales argentinas. Aproximadamente 9 millones de pasajeros lo transitaron durante el pasado año 2012.


























Este aeropuerto, que es la principal terminal aerea de Argentina es el unico aeropuerto que actualmente opera vuelos a los cinco continentes en toda latinoamerica. Está ubicado en la localidad de Ezeiza, en el area metropolitana de Buenos Aires y es considerado como uno de los aeropuertos mas modernos e importantes de Latinoamerica y de todo el hemisferio sur del planeta. Actualmente se han llevado a cabo unas reformas internas en todo el aeropuerto que han dado a luz unas nuevas infraestructuras y diseño del aeropuerto muy vistoso y elegante. Dada la cantidad de aerolineas internacionales que operan, paises y destinos con los que conecta, como asi también, numero de vuelos ofrecidos, es visto como un referente en materia aeroportuaria global. Es también la base de operaciones a nivel internacional de la aerolinea Aerolineas Argentinas y uno de los principales hubs de la alianza SkyTeam en el mundo.

A pesar de tener una cifra de pasajeros no tan elevado como la de otros hubs o aeropuertos internacionales, (aproximadamente entre 8 y 15 millones de pasajeros por año), la razón de esto, es que los vuelos entre Buenos Aires y el resto de ciudades Argentinas se operan desde el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, popularmente conocido como Aeroparque, que le resta muchisimo trafico a Ezeiza. Además, desde Aeroparque, también se operan vuelos y conexiones con paises vecinos como Chile, Brasil o Uruguay. Todo este operativo le resta trafico al aeropuerto internacional de Ezeiza que podria llegar a superar los 25 millones de pasajeros por año, si conllevase todo el trafico aereo de Buenos Aires y su zona metropolitana.

El Codigo IATA es EZE y fué inaugurado el 30 de Abril de 1949. Esta ubicado a unos 35 kilometros de la ciudad de Buenos Aires en dirección sudoeste. Dispone de tres terminales las cuales, la A; es para operar vuelos comerciales internacionales y es empleada por la mayoria de las aerolineas que operan en este aeropuerto. La B; es una terminal reservada para arribos internacionales de Aerolineas Argentinas y la terminal C; para vuelos internacionales, de mercancias y de cabotaje. Al aeropuerto se puede acceder a traves de auto privado, taxi y autobus. Tambien se puede llegar en tren, pero es una combinación con autobus que le llevaria mucho tiempo y demora al pasajero. Se tardá aproximadamente 45 minutos en llegar hasta el aeropuerto desde el centro de Buenos Aires y en este post, te explico y te recomiendo las mejores maneras para ir desde el centro de Buenos Aires hasta Ezeiza y viceversa.

En el aeropuerto Ministro Pistarini también encontramos otro tipo de servicios, como el de banco. En el aeropuerto de Ezeiza disponemos de banca las 24 horas del dia en la zona de arribos en la terminal A, servicio de cambio de divisas y cajeros automaticos. También sectores VIP y departamentos privados, telefonia movil, telefonos publicos e internet WI-FI en todas las terminales del aeropuerto. El tema gastronomia también está repartido por todo el aeropuerto con bares, restaurantes y tiendas de productos de alimentación. Además ofrece varias tiendas, tales como souvenirs, artesanias, farmacias, tiendas de ropa y complementos, drugstore, permuferias y librerias, entre otras. Los servicios medicos del aeropuerto están ubicados en la terminal A. Existen rampas e instalaciones acomodadas para minusvalidos totalmente adaptadas y el estacionamiento del aeropuerto cuenta con un total aproximado de 1800 plazas. Los primeros 15 minutos de parking, son gratuitos. Si tenemos que pasar la noche en Ezeiza, para cambiar de avión o conexiones pero no nos alcanza el tiempo para ir hasta Buenos Aires, esta posada, esta ubicada en Ezeiza y a unos 5 minutos del aeropuerto en auto y te traen y te llevan gratis al aeropuerto si te alojas con ellos. Actualmente, el aeropuerto de Ezeiza conecta con Barcelona directamente con Aerolineas Argentinas y haciendo escalas, con Alitalia, Iberia y Air Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios