Ad

Nuevas oficinas de Airbnb en Barcelona


Airbnb se muda en Barcelona. Es el título de la noticia que estos dias está rondando entre las páginas web de turismo y algunos diarios. Resulta que Airbnb abrirá unas nuevas oficinas en Barcelona, de tal modo que se muda de las míticas oficinas que tenian en Passeig de Gracia, las cuales ya ha abandonado y donde estaban desde el año 2012.

El gigante estadounidense del alquiler turístico temporal se muda al barrio de Sant Antoni, concretamente a la dirección: c/Casanova, nº2, cerca del mercat del Sant Antoni y de la Ronda Sant Antoni, un barrio que está en auge turístico y se está empezando a poner de moda, como antiguamente pasó con el Born o La Barceloneta.

De este modo, Airbnb cerrará sus oficinas de Passeig de Gracia, las cuales ya están fisicamente cerradas y donde ya no están operando. Las personas de Barcelona reconocerán la nueva ubicación de la sede de Airbnb en Barcelona, ya que se trata del mismo edificio donde está la tienda principal de Worten en la ciudad.

Según nos hemos informado en Aeroleo Blog, Airbnb se muda de la avenida mas cara y lujosa de Barcelona a un barrio en crecimiento por los siguientes motivos: "Revisamos regularmente la ubicación de nuestras oficinas en todo el mundo, con el fin de asegurar que responden a las necesidades de nuestro negocio", según declaraciones de la propia empresa.

La empresa no solamente ha decidido cambiar de sede en Barcelona, si no que también ha actualizado su consejo de administración ejecutiva y ahora hay caras nuevas en su departamento judicial y en el puesto del director ejecutivo. De modo, que estas personas son las que tendran que lidiar con los continuos pleitos que esta empresa tiene actualmente con el ayuntamiento de la ciudad, como son las de llevar a cabo una disminuición de la oferta de apartamentos turísticos a través de su portal web en el distrito de Ciutat Vella, pleno centro de la ciudad de Barcelona.

Según datos de la factuación de Airbnb, durante el año 2016 en España, la empresa facturó 2,62 millones de euros, que son las cuentas que depositaron en el registro mercantil español.

Airbnb, por su parte, continua su expansión mundial y ya ha recibido luz verde en Japón donde empezará a operar, tras haber sido legalizada y además, abrirá dos nuevas sedes en América, concretamente en Buenos Aires y en México D.F., donde tiene previsto abrir dos nuevas oficinas además de la que tiene en Miami, para estar mas cerca de sus clientes latinoamericanos.

Airbnb Barcelona ¿Como llegar?

Dirección: c/Casanova, 2.

Metro: Estación Sant Antoni, de la linea 2, a 5 minutos caminando. Ver en Google Maps.

Caminando: A unos 15 minutos de Plaza Catalunya aproximadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios