Ad

Como ir de Jerez a Cádiz y como ir de Cádiz a Jerez (y al aeropuerto de Jerez)

Cádiz y Jerez son las dos ciudades mas importantes de la provincia de Cádiz. Cádiz es la capital de la misma y Jerez es la segunda ciudad mas importante de esta provincia del sur de España. A continuación, te explico como viajar entre estas dos ciudades en transporte público y coche.

En tren - Cercanias: (Opción mas recomendable)

La opción mas recomendable para viajar entre Cádiz y Jerez es en tren, usando la opción del tren de cercanias podemos estar en la otra ciudad en cuestión de 45 minutos de manera aproximada.


Como podrás comprobar en el plano superior, son 11 las estaciones que separan a Cádiz y Jerez. De modo, que si quieres ir de Cádiz a Jerez o viceversa, solo tienes que hacer este trayecto. Los precios, horario de salida de los trenes y toda la información al respecto la puedes ver en la web de Renfe, en la sección de Cercanias de Cádiz.

Cercanias de Cádiz también llega hasta el Aeropuerto de Jerez, por lo que es muy útil si tenemos que viajar hasta o desde el Aeropuerto a otros puntos como Cádiz, Jerez, El Puerto de Santamaria o San Fernando.

En bus:

Diversas lineas de bus conectan entre si, Cádiz, Jerez y el Aeropuerto de Jerez como así también con otras ciudades de la provincia de Cádiz. El bus demora aproximadamente media hora desde el Aeropuerto de Jerez al centro de Jerez y aproximadamente una hora y cuarto desde el Aeropuerto de Jerez al centro de Cádiz. Del centro de Cádiz al centro de Jerez y viceversa tarda aproximadamente 30 minutos.

Las lineas M-050 y M-053 van directamente desde el Aeropuerto de Jerez a Cádiz y a Jerez.

Otras empresas que cubren en bus el trayecto Cádiz - Jerez son: Los Amarillos, SociBus, Transportes Comes y Grupo Valenzuela. Para ver la información sobre precios, horarios y estaciones te recomiendo entrar en las webs de las empresas para verificar la información oficialmente. Y ante cualquier duda, puedes llamar al teléfono de atención al cliente.

En coche:

Viajar en coche desde Jerez a Cadíz o de Cádiz a Jerez es cuestión de media hora aproximadamente. Tenemos varias rutas para hacer, pero la mas común, es la que puedes ver en este mapa.

Usando la autopista A4 y la carretera CA-35, se tarda unos 30 minutos entre Cádiz y Jerez y viceversa.

Publicar un comentario

0 Comentarios