Ad

El puente Laguna Garzón

El puente Laguna Garzón es un puente con forma circular y muy elegante diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly que está ubicado en Uruguay y está a tan solo unos pocos metros de altitud sobre el nivel del mar. Es un puente muy bonito y curioso por su forma circular, que obliga a los conductores a reducir la velocidad a medida que se van acercando al puente.

La idea del arquitecto Rafael Viñoly fue precisamente esa. El puente fue diseñado y construido con esa forma precisamente para reducir la velocidad de los autos en la zona. Este puente lo podemos visitar entre las ciudades uruguayas de Rocha y Maldonado.


¿Por que crear un puente que obligue a reducir la velocidad? ¿Que interés tiene el diseñador en que los autos en lugar de pasar a 90 k/h por pasen a 75k/h? Lo cierto es que la intención del diseño que tiene este puente es que el conductor reduzca la velocidad y disfrute de las hermosas vistas que tiene la zona y sus bellos paisajes.

Esta estructura fue financiada por promotores locales de Uruguay y tiene capacidad para transportar mas de mil coches por dia en su único carril para cada mano. Además, está notablemente equipado con pasarelas a cada lado del puente para poder cruzarlo caminando y en bicicleta por el que ya han pasado miles de habitantes y turistas.


Con las playas al Oceano Atlántico a tan solo unos metros de distancia y a pesar del llamativo diseño del puente, lo cierto es que el proyecto fue presentado entre vecinos que mostraban su disgusto por que les preocupaba que la construcción de este puente pudiese destruir la ecologia del lugar.

Precisamente, lo que causa este diseño que tiene el puente, es reducir el impacto ambiental que producen los autos cuando están funcionando a altas velocidades en una zona protegida y costera como lo es la zona de la Laguna Garzón.


Finalmente, los habitantes terminaron aceptando que este puente con un diseño tan innovador ha sido una pieza que suma belleza a los increibles paisajes naturales que podemos obtener si nos vamos de vacaciones a la Laguna Garzón de igual manera que existen en toda la costa de Uruguay.

Finalmente, en Septiembre de 2014 se empezó con la construcción del puente con el seguimiento cercano del estudio de arquitectos de Rafael Viñoly, con sede en la ciudad de Nueva York y se llevo a cabo la inauguración oficial del puente el 22 de Diciembre de 2015, tras una inversión final de unos 11.860.000 de dólares, de manera aproximada y como nuevo icono turístico de la zona.

Si quieres verlo por internet, aqui te lo hemos localizado. Puedes verlo en Google Maps y en Street View. ¡Comenta debajo de esta entrada que te parece el puente!


Publicar un comentario

0 Comentarios