Ad

Fin de año en distintas ciudades del mundo

Como el ser humano vive en distintos horarios según la franja horaria, eso permite que por ejemplo, cuando en la zona Oeste de América o ya en el Oceano Pacífico estemos entrando en el 2016, en Japón o la zona mas al Este de Rusia ya estén casi a dia 2 de Enero, casi 24 horas de diferencia que hacen que las personas festejen en distintos momentos la entrada de un nuevo año. En este artículo vamos a ver algunos videos de como reciben el nuevo año en distintas ciudades del mundo y algunas de sus costumbres.

Buenos Aires



Argentina es un pais que recibe las fiestas navideñas en verano. La costa argentina se llena de turistas. Y en Buenos Aires se tiene la nueva costumbre de juntarse la gente en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, para recibir el año nuevo, donde miles de personas se felicitan y festejan la entrada del nuevo año mientras se tiran los típicos fuegos artificiales y se hace un juego de luces de color sobre los diques y el Puente de la Mujer. Es una costumbre nueva, porque en la Argentina desde siempre se ha recibido el año nuevo en casa junto a los seres queridos y es costumbre, juntarse en el Puente de la Mujer, desde hace apenas una década atrás. Recién ahora, en estos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está impulsando un programa para que los ciudadanos elijan un lugar emblemático y público donde dar una gran recibida y festejar la entrada del nuevo año en la ciudad. Hay ciudadanos que optan por el Obelisco, donde la zona tiene unas grandes publicidades led tal cual como en Times Square de Nueva York y donde se puede hacer una cuenta atrás y felicitar el año nuevo a través de esas grandes pantallas. Hay otros ciudadanos que optan por el Puente de la Mujer, que es donde hace años se juntan miles de personas para despedir el año que termina y abrir una nueva etapa. Por lo que parece, el Puente de la Mujer será el lugar.


Barcelona



En Barcelona la gente se acostumbra a juntarse en la Fuente Mágica de Montjuïc, una emblemática y linda fuente que emite luces y aguas de colores realizando un espectaculo fabuloso e ideal para una noche única como lo es en la que cambiamos de año. En Barcelona también podemos decir que es una nueva costumbre, ya que esta idea de juntarse alrededor de la Fuente Mágica se hace desde aproximadamente una década nada mas. Es mucha la gente que acude al lugar, tanta, que llega hasta Plaza Espanya. Todo el paseo de Lluis Companys queda repleto de personas que esperan para comerse las 12 uvas en vivo con actuaciones musicales y los preparativos que el gobierno de la ciudad tiene preparados.


Nueva York



¿Que decir de Nueva York que nadie sepa? No se. En la ciudad de las luces tiran fuegos artificiales, ya, para realizar la cuenta atrás de los últimos segundos del año que termina como podemos ver en el video superior. La gente que se aglomera es superior a la de Buenos Aires y Barcelona juntas. El lugar, no podria ser otro, Times Square. La plaza de los tiempos. Es obvio. La zona es increible y es costumbre que unos segundos antes de cambiar de año, la gente se bese, para entrar al nuevo año besandose con la persona que ama. Después, la lluvia de confeti, amor, color y luz es hermosa.


Sydney



Esta es una de las primeras grandes ciudades del mundo donde el nuevo año llega antes. El centro de la ciudad asi como toda la zona del puerto y los alrededores del famoso puente y la Ópera de Sydney se llena de mucho color con cientos de fuegos artificiales que se tiran de manera sincronizada para hacer dibujos en el cielo. El Gobierno de Sydney se gasta un presupuesto considerable en hacer que este espectaculo sea perfecto y se ilumine todo el centro de la ciudad.


Dubai



En Dubai, en los últimos tiempos, se están tomando muy en serio lo de competir y estar presente en las grandes ligas. Queriendo transformarse en la Nueva York del mundo asiatico-occidental. Mas allá de construir rascacielos impresionantes, de urbanizar zonas desérticas y de imponer lujo por todos los rincones del pais, las fiestas también se las toman en serio y el presupuesto y los espectaculos para recibir el año nuevo son envidiables. La torre mas alta del mundo, por el momento, se ilumina y emite imagenes a lo alto y largo de todo el edificio que se pueden ver a kilómetros de distancia. Hay que mirar el video, es mejor. Con imagenes sobran las palabras.

Youtube está lleno de videos de festejos de fin de año que los usuarios suben al portal desde distintas ciudades del mundo. Para terminar el artículo, les dejamos este video con un resumen de como reciben el año en otras ciudades como Paris, Londres, Moscú, El Cairo y Shangai.



La zona mas adinerada de Dubai recibe espectacularmente el año nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios