Ad

De Retiro a La Boca (y al revés)

Ir de Retiro a La Boca en Buenos Aires es sumamente fácil y cómodo, tanto en Colectivo, Metrobus, Subte o incluso caminando, ya que no está tan lejos. A continuación, te explico como viajar en transporte público y de otras maneras desde Retiro a La Boca y de La Boca a Retiro. ¡Bienvenidos!


De Retiro a La Boca en colectivo:

Las lineas de colectivo que pasan por Retiro y La Boca son: 152, 33, 129, 195, 20 y 130.

De Retiro a La Boca y viceversa hay una demora de trayecto de unos 20 minutos aproximadamente. De La Boca a Retiro es lo mismo pero a la inversa. Las lineas tienen una ubicación distinta para sus paradas.

Estas lineas funcionan por el Metrobús del Bajo, excepto las lineas 129 y 20, que tienen recorridos alternativos.

La linea mas recomendada es la 152, ya que tiene el trayecto mas directo.

De Retiro a La Boca en Subte:

Tomar en la linea C de Subte en la estación Retiro y viajar hasta la estación Constitución. Luego, caminar desde Constitución a La Boca es cuestión de 20 minutos de manera aproximada.

Para ir desde La Boca a Retiro en Subte, hay que llegar hasta Constitución primero, ya sea caminando, en colectivo, en taxi o en bicicleta y después tomar la linea C de Subte en Constitución hasta llegar a Retiro.

De Retiro a La Boca en Taxi o auto:

Conviene salir de Retiro tomando la avenida Alem, hasta llegar a Casa Rosada, pasar por detrás de Casa Rosada y continuar por Paseo Colón hasta llegar al barrio de La Boca. Después, podemos tomar la avenida Almirante Brown o avenida Regimiento de los Patricios para adentrarnos en el barrio.

Este trayecto en taxi o auto suele tener una demora de 15 minutos, teniendo en cuenta el tránsito que haya en el momento de tu desplazamiento.

De Retiro a La Boca caminando o en bici:

Para ir desde Retiro hasta La Boca, es recomendable caminar por la avenida Alem hasta llegar a la Casa Rosada, rodearla por detrás y continuar en la misma dirección por Paseo Colón hasta llegar al Parque Lezama. A partir de ahi, empieza el barrio de La Boca.

También lo podés hacer cruzando el centro de la ciudad por otras calles, miralo aqui.

Si estás buscando saber como llegar hasta La Bombonera, te recomiendo continuar por la avenida Almirante Brown o por la avenida Regimiento de los Patricios hasta llegar a la calle Brandsen, la calle donde está ubicado el estadio de Boca Juniors.

En Bici se puede realizar el mismo trayecto, aunque también es recomendable hacerlo por los diques de Puerto Madero, ya que son mas seguros y no hay tránsito para poder viajar en bici de manera mas segura y de paso, disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece Puerto Madero con sus rascacielos.

Publicar un comentario

0 Comentarios