Ad

Como llegar del Buquebus a Plaza Once de Buenos Aires

Mirando en las estadísticas del blog, me puedo guiar sobre que es lo que busca la gente cuando llega a mi blog. En Aeroleo trato de ayudar a los visitantes y viajeros de como llegar a ciertos lugares, como llegar de un punto a otro, las mejores recomendaciones, que visitar en nuestros destinos, consejos para viajar, etc...

Mirando las estadísticas hace un rato, vi que una persona llegó a mi blog buscando en Google como ir desde el Buquebus, la terminal de Buquebus de Buenos Aires hasta la Plaza Once, Plaza Miserere oficialmente, aunque popularmente es conocida como Plaza Once.



Como podemos observar, tengo hasta 4 busquedas de como llegar desde la terminal de Buquebus hasta la Plaza Once de Buenos Aires, esto me motiva y me lleva a explicar en este post, precisamente la información que este usuario está buscando, como ir desde la terminal de Buquebus hasta Plaza Once, a continuación les explico como llegar.

Para ir desde la terminal del Buquebus en el puerto de Buenos Aires hasta la Plaza Once, tenemos varias opciones. Colectivo y Taxi o remis, entre otras. Para empezar, en colectivo tenemos estas diferentes lineas que pasan cerca de la terminal de Buquebus y también pasan por Plaza Once: 115, 132, 5, 62, 7 y 180.

En Bus:


Probablemente la linea que mas nos conviene tomar es el 115. El 115 pasa por la Avenida Alem, que está a dos cuadras de la terminal del Buquebus, son 2 minutos caminando y pasa por el centro hasta la Plaza Once. Posiblemente es la linea que hace el recorrido mas rápido y mas corto, entre estos dos puntos. Te recuerdo que los colectivos en Buenos Aires no aceptan billetes, asi que tendrás que cambiar para conseguir monedas en la cafeteria de la terminal del Buquebus o previamente obtener la tarjeta SUBE.

La linea 132 hace un recorrido parecido pero hay dos puntos por los que nos conviene tomar el 115. Primero, que el 132 no pasa tan cerca de la terminal como el 115, sino que tendriamos que caminar unos 5 minutos, hasta la Plaza San Martin y tomar ahi el colectivo y segundo, que se desvia un poco mas el recorrido por lo que se tarda mas en llegar hasta Plaza Once. Con el 5 pasaria lo mismo, tendriamos que ir hasta Plaza San Martín para tomar el colectivo y hace un recorrido parecido al 132.

La linea 7 nos conviene mas que el 132 y el 5. Pasa también por Avenida Alem, a dos cuadras de la terminal del Buquebus y llega hasta Plaza Once, pasando por el centro de la ciudad y lugares emblemáticos y turísticos como la Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, el Congreso Nacional y la Avenida Rivadavia, es otra buena opción y la mejor después del 115, además es la opción mas turística de los colectivos urbanos por si queremos llegar a Plaza Once pasando por lugares y puntos turísticos y céntricos de la ciudad.

La linea 62 hace un recorrido circular en la ciudad, asi que nos daria mucha vuelta para ir desde la terminal del Buquebus hasta Plaza Once. Ya que son los 2 polos del recorrido circular que hace por la ciudad. No nos conviene mucho si vamos apurados y por ultimo la linea 180, que es la que menos nos conviene ya que pasa a 3 cuadras de la terminal del Buquebus para después dejarnos a 4 cuadras de la Plaza Once, a pesar de que pasa cerca de estas dos zonas. Siempre que tengamos la necesidad de viajar en coelctivo urbano por la ciudad de Buenos Aires, recomiendo utilizar la web www.omnilineas.com.ar que es una web que nos ofrece un mapa interactivo con información detallada y actualizada de todas las lineas de bus urbano de la ciudad y de los recorridos que hacen, los ramales que tienen, además de información de subte y tren.

En Taxi:

Podemos tomar un taxi en la misma salida de la terminal del Buquebus para llegar hasta Plaza Once, pero un consejo que te doy, es que camines hasta la Avenida Alem, que son dos cuadras, es decir, 3 minutos, aqui lo puedes mirar en en Google Maps para situarte, y tomar el taxi en esta avenida, dirección hacia el sur y decirle al taxista que agarre por Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, después Avenida Rivadavia y llegariamos a Plaza Once, en aproximadamente 15 o 20 minutos. Este trayecto tendria un costo aproximado de entre 30 y 40 pesos, depende del trafico y de lo que demore el taxi en llegar hasta Plaza Once.

En Subte:

Otra opción, que para mi seria la mejor y la que yo, personalmente tomaria, seria la de hacer este recorrido en subte. Claro, no todos los turistas conocen Buenos Aires, entonces posiblemente es mejor un taxi, por eso expongo la opción del subte en tercer lugar, aunque para cualquiera que conozca Buenos Aires, posiblemente la mejor opción es la de tomar el subte. Tendriamos que tomar el subte en la estación de Alem, a dos cuadras de la terminal del Buquebus, en la intersección entre las avenidas Alem y Corrientes, es la linea B, la linea roja del subte. Para llegar tendrias que cruzar desde la terminal del Buquebus hasta la Avenida Alem, son dos cuadras y bajar por Alem hasta Corrientes. En la esquina de Alem y Corrientes está el subte. Tomamos el subte dirección a Los Incas y bajarnos en la estación de Pueyrredón, son unas 6 o 7 paradas mas o menos. No lo recuerdo ahora exactamente. Después de haber salido del subte en la estación de Pueyrredón, bajar por Avenida Pueyrredón 4 cuadras caminando y llegariamos a la Plaza Once (Plaza Miserere).

*Se agradece que dejes algún comentario. ¡Gracias! Y en caso de que tengas algún tipo de duda con respecto a este trayecto, podés comentarla y con mucho gusto te ayudaré, en caso de que pueda, gratuitamente por supuesto. ¡Saludos!

Publicar un comentario

2 Comentarios