Ad

Museos de Buenos Aires



Buenos Aires cuenta con una gran variedad de museos, entre los que se incluyen algunos de los mejores de toda America Latina. Destacan entre otros el MALBA, el ARA Sarmiento o el Museo de Boca Juniors. Los museos de Buenos Aires tienen diferentes tarifas dependiendo de si el visitante va con niños, es estudiante o no, depende del visitante se paga una cuota diferente, aunque hay muchos museos también que son gratuitos. A continuación, les dejo esta lista con algunos museos de Buenos Aires interesantes para visitar, saludos.

Museo Fragata ARA Sarmiento
El museo ARA fragata Sarmiento es un museo historico de mas de cien años de existencia. Se trata de un museo que está ubicado dentro del buque Presidente Sarmiento de la Armada Argentina. En su epoca, representó lo mas adelantado en veleros de su estilo y se necesitaban unos 95 hombres en las exigentes maniobras de la embarcación. Lleva el nombre del fundador de la escuela y propulsor de la marina y de la conciencia maritima, Pte. Domingo F. Sarmiento. Tras superar el millón de millas navegadas, la fragata dejó de navegar en 1961 oficialmente, tras mas de 40 largos viajes a traves de los oceanos del mundo.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 900. En Puerto Madero.Ver en google maps
Telefono: 4334-9386 Web: Buque Museo ARA Sarmiento


Museo Mundial del Tango
El Museo Mundial del Tango es un museo donde ver y recorrer toda la historia del tango, desde 1850 hasta la actualidad. El edificio alberga también una sede social tanguera, una academia de tango, una sala de espectaculos y el museo. Funciona desde diciembre del 2003 y desde su inauguración atrae a fans. seguidores, bailarines y enamorados del tango, una de las mejores musicas para sentir. En pleno centro.
Dirección: Avenida Rivadavia 830, en el centro. Ver en google Maps.
Telefono: 4345-6967 Web: Museo Mundial del Tango

MALBA - Museo de Arte Latinoamerica de Buenos Aires
El MALBA es un museo que esta muy de moda ultimamente y esta recibiendo ultimamente multitud de visitantes, tanto nacionales como de turistas. Es un museo de arte en general donde se exponen y se muestran obras de arte tanto de literatura, como de cine, como de imagen, como de otros artes, de creadores y artistas latinoamericanos. Es un museo muy moderno y con un aspecto joven que dispone de una tienda y de un restaurante en su interior también. Esta ubicado en una zona muy linda.
Dirección: Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, en Palermo. Ver en Google Maps.
Telefono: 4808-6500 Web: MALBA

Museo del Bicentenario
El Museo del Bicentenario de la Nación Argentina es un recorrido exposicional con objetos historicos reales y con contenido también multimedia que se hace en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Es un recorrido de los poco mas de 200 años de la historia Argentina y está ubicado donde se ubicaba el fuerte de Buenos Aires, trás la fundación de la ciudad. Sin duda, una visita obligada para el turista que visita Argentina y que tiene interes en conocer y adentrarse en la historia de nuestro pais. El museo esta abierto de Miercoles a Domingos y los dias feriados.
Dirección: Paseo Colón 100, en el centro, al lado de Plaza de Mayo. Ver en Google Maps.
Telefono: 4344-6500 Web: Museo del Bicentenario


Museo Nacional de las Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Argentina está ubicado en la Avenida del Libertador y ocupa un edificio que era una antigua fabrica de bombas, perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación, allá por 1870. El edificio fue totalmente reformado por dentro para adaptar todas las necesidades de un museo. En 1980 se inauguró en la planta superior una sala de actos de mas de 90 metros de largo por 16 de ancho y disponen de exposiciones tanto permanentes como temporales relacionadas con las Bellas Artes. La entrada es gratuita.
Dirección: Avenida del Libertador 1473, en Recoleta. Ver en Google Maps.
Telefono: 5288-9945 Web: Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de la Pasión Boquense
El museo oficial del Club Atletico Boca Juniors, donde poder adentrarnos en toda su gloriosa historia, actualidad y ver las copas y trofeos ganados por el club, entre muchas otras cosas interesantes para cualquier fan del futbol. Ver toda la trayectoria con objetos y exposiciones reales además de contenido multimedia en un bonito y moderno museo, donde también podemos comprar merchandising oficial del club con mas trofeos internacionales de hoy en dia. Podemos sacarnos fotos con las copas libertadores y los trofeos ganados conquistados por el club a nivel nacional. Ver y sentir desde adentro, la pasión y el amor que se siente por estos colores y deleitarnos con imagenes de la mejor hinchada del mundo, de la que formo parte y estoy orgulloso, je. El Museo de la Pasión Boquense ofrece a cada visitante la oportunidad unica de revivir la rica historia de mas de 100 años del club por medio de un recorrido espectacular. Además se puede acceder al estadio comprando el ticket del tour y conocer La Bombonera con un guia. El museo abre todos los dias menos los dias de partido de 10 a 18 horas y tiene un costo aproximado de entre 40 y 70 pesos actualmente, depende de si uno es socio del club o no.
Dirección: Brandsen 805, en el barrio de La Boca. Ver en Google Maps.
Telefono: 7555-1212 Web:  Museo de la Pasión Boquense

Complejo historico cultural Manzana de las Luces
La Manzana de las Luces es la cuna de los muchos y muchas iniciativas culturales. Depende de la secretaria de cultura del gobierno argentino y está situado en San Telmo, cerca de la Plaza de Mayo. Desde este edificio se consigue diseñar, planificar, coordinar, controlar y ejecutar actividades de preservación, promoción, difusión, extensión e investigación, del patrimonio cultural y material del monumento historico nacional Manzana de las Luces y de la cultura en general. También se organiza y se supervisa toda la programación cultural que ofrece el gobierno argentino. Se ofrecen talleres, visitas guiadas, y cursos de cine, teatro y musica, además de exposiciones. Ademas de organizar la noche de los museos.
Dirección: Perú 272, en San Telmo. A dos cuadras de Plaza de Mayo. Ver en Google Maps.
Telefono: 4343-3260 Web: Manzana de las Luces

Museo Historico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
El museo ocupa un edificio del siglo 18 donde funciono, antiguamente, el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y el Puerto de Santa Maria del Buen Ayre, capital del Virreinato del Rio de la Plata y el primer nombre que se le dió a la ciudad, bautizada así por un español. Desde 1939 el Cabildo abrió sus puertas al publico en general y como institución da servicio a la sociedad y su desarollo. El museo contribuye a recordar colectivamente los hechos que acontecieron en este lugar, donde concurren los ciudadanos cuando es necesario recordar y aprender y los turistas visitar. Los dias Lunes y Martes el museo está cerrado.
Dirección: Bolivar 65, en Plaza de Mayo. Ver en Google Maps.  
Telefono: 4334-1782 Web: Museo Historico Nacional del Cabildo


Otros Museos interesantes para ver en Buenos Aires: Ver aqui

Publicar un comentario

0 Comentarios