Ad

El Canal de Panamá



El Canal de Panamá es una infraestructura ubicada en Panamá como bien dice su nombre y que se usa para conectar el Oceano Atlántico con el Oceano Pacífico en el tráfico de barcos, cruceros y embarcaciones en general. Allá por el siglo XV todos los paises de América (lease imperios y coronas) sabian el beneficio económico que se adquirira si se conectasen ambos oceanos a través de un canal que permitiese pasar de un oceano a otro sin tener que dar la vuelta a todo el continente Americano, que es el mas largo del mundo, si lo medimos de norte a sur.

En el año 1904, los Estados Unidos de América, por fín iniciaron la construcción de este canal que estaba planeandose construir desde siglos atrás. La obra en su totalidad fue terminadá 10 años mas tarde con un costo total de 384 millones de dólares de la época. El canal en la actualidad lo administran los panameños y es uno de los lugares mas visitados en el pais por el turismo. El Centro de Visitantes del Canal, ubicado en las Esclusas de Miraflores, es un lugar que no hay que dejar de visitar cuando visitamos este canal.

Desde allí, se puede acceder a una plataforma de observación donde se puede apreciar y ver como cruzan el canal los gigantescos buques de mercancias y cruceros repletos de turistas, con un maximo de 300 metros de largo por 33 de ancho. En ese centro, además, podemos acceder a un curioso museo con la historia del canal e informarnos de datos relacionados con el canal. La embarcación que mas plata ha pagado hasta el momento es el crucero Coral Princesa, que pagó casi 227.000 dolares por cruzar el canal y quien menos ha pagado por cruzar el canal, es Richard Halliburton, si correcto, una persona y pagó 37 centavos por que le dejasen cruzar el canal nadando.

Algunos de los datos curiosos que podemos aprender en el Museo del Canal de Panamá es que el pais de Panamá, en su punto mas estrecho, es de solo 50 kilometros entre costa y costa. El canal tiene aproximadamente 14 metros de profundidad y un desnivel de 26 metros entre sus esclusas y tiene un promedio de tráfico de 14.000 barcos al año de los que anualmente, los paises que mas usan este canal son Estados Unidos, Japón, China, Chile y Corea del Sur.

Ver el Canal de Panamá en Google Maps y en Street View

Publicar un comentario

0 Comentarios