Ad

Barcelona's Artificial Island

¿Se imagina una isla artificial, al mas puro estulo Dubai, todo lujo y confort para vacacionar, frente a la costa Barcelonesa? Pues esta idea es un proyecto que tiene en mente la empresa estadounidense Mobilona que desea lanzar este gigantesco proyecto de construir una isla artificial frente a las playas Barcelonesas, aproximadamente a 300 metros de distancia. Se construiria el Hotel Space además de edificios para residencias de lujo.

Nose la idea que les parecerá, si están a favor o en contra, creo que habria que mirar los pros y los contras, como a todo, ¿no? Y valorar todos los aspectos. Lo que si que ya ha anunciado la empresa es que ofrece 1,5 billones de euros de inversión, que no es una boludez. Sin embargo, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, no está convencido sobre el proyecto. ¿Que diremos los ciudadanos?

¡Bienvenido al hotel Space, donde tu estancia será única, su suite dispone de una pantalla directamente abierta al cielo, por ello podrás admirar imágenes panorámicas del entorno y del espacio. Si quieres profundizar más en esta experiencia, el hotel le ofrece un spa donde no hay gravedad (único del mundo) y horas de diversión en un simulador de cero gravedad!

Esto, podría corresponderse con algunos de los servicios que ofrecerá el Hotel Space en algunas de las 2000 suites que planean construir en la isla artificial, frente a la Ciudad Condal. Sin lugar a dudas, muy original. De momento el proyecto no está confirmado pero sin embargo la empresa californiana ya tiene la inversión necesaria para su realización. No obstante este tipo de proyecto cuestiona el medio ambiente además de la política de desarrollo turístico de Cataluña, tan cerrado a abrirse definitivamente.

La primera ciudad en la que se construyeron unas islas artificiales fue en Dubái, en los Emiratos Arabes. Sin embargo con unos años de distancia, los ecologistas saben que las construcciones de islas artificiales destrozan la fauna y la flora marítimas. Además supone el uso de millones de toneladas de arena lo que también podría afectar a la costa catalana. ¿O se traeria la arena de otra parte?

El argumento de los responsables del proyecto es que Barcelona tiene que tener una oferta turística de súper gran lujo, que el proyecto supondrá la creaciones de miles de empleos y que su oferta tecnológica no tendrá equivalente en el mundo. Es cierto que esos argumentos animan sobre todo al desempleo, que últimamente no para de subir, a la inversión de como minimo, 1,5 billones de dolares en la ciudad de Barcelona y al interes que BCN tiene en tener la mejor relación posible con las ultimas tecnologias.

A ver que ocurre. Mobilona tiene ganas de apostar fuerte por Barcelona. Estaremos a la expectativa de como sigue todo y de que sucesos ocurren repecto a esta noticia. Lo que yo me pregunto ahora, es, ¿que se estarán preguntando los de la asociación de la Plataforma de Defendamos el Port Vell de la Barceloneta, que están en contra de la modificación del Port Vell de Barcelona, para construir un puerto de yates de lujo, si se enteran de esta noticia y se decide construir el proyecto frente a la playa de la Barceloneta? Sin dudas, por el barrio habrá jaleo al respecto. En fín, como les dije anteriormente, esperamos mas noticias al respecto y si se avanza o no, en la negociación del proyecto. Pueden dejar sus comentarios abajo, por supuesto, con su opinión al respecto. ¡Welcome to the Barcelona's artificial island!

Fuente: http://www.easyviajar.com/noticia/-una-isla-artificial-en-barcelona--10839

Publicar un comentario

0 Comentarios