Ad

Leonardo Express de Roma a Fiumicino (y al revés)

leonardo express roma fiumicino
Foto que saqué del Leonardo Express antes de subirme para ir al aeropuerto de Fiumicino

Si estás buscando información sobre el tren que une Roma y el aeropuerto de Fiumicino y que tiene como nombre Leonardo Express, aquí te voy a proporcionar todos los detalles que necesitas, para saber si es una opción recomendable o no para viajar entre el centro de Roma y el aeropuerto de Fiumicino, cuanto cuesta, cuanto demora el trayecto y las estaciones desde donde sale y los aeropuetos a los que llega y también, los métodos que hay para reservar un ticket con los trenes de Leonardo Express.

Leonardo Express

Leonardo Express es un servicio de ferrocarriles en Roma, que une el centro de la ciudad de Roma con el aeropuerto de Fiumicino. Leonardo Express ofrece servicio en la estación de Roma-Termini, de modo que los trenes de Leonardo Express, llegan y salen desde Roma-Termini, en la ciudad de Roma.

Los trenes de Leonardo Express unen Roma con el aeropuerto de Fiumicino, que es el aeropuerto internacional y principal de Roma, en cuestión de 32 minutos aproximadamente y no dispone de estaciones intermedias, por lo que el servicio entre Roma y el aeropuerto de Fiumicino es directo y sin paradas.

*Una particularidad del Leonardo Express es que es un servicio que sigue funcionando a pesar de los días que hay huelga, ya que es un tren que ofrece servicio a turistas y/o a personas que viajan al o desde el aeropuerto y no afecta a los ciudadanos de Roma en su día a día. De modo que si llegas a Roma un dia que haya huelga ferroviaria, el Leonardo Express probablemente esté en servicio.

Leonardo Express funciona desde Roma al aeropuerto de Fiumicino y viceversa, todos los días del año, entre las 5:52h de la mañana y las 23:35h de la noche, hora en que parte el último tren desde Roma con dirección al aeropuerto de Fiumicino. Como siempre, recomiendo mirar horarios en la web del servicio, para evitar imprevistos.

Los trenes de Leonardo Express son unos trenes modernos, rápidos, cómodos, equiopados con baño público, con enchufes para cargar los teléfonos celulares y conexiones USB, lugares específicos en el tren para dejar el equipaje, asientos cómodos, con pantallas informativas y ventanas que nos permiten ver el paisaje entre Roma y Fiumicino. Ver imagen inferior.

Foto que saqué del interior del tren de Leonardo Express, de camino a Fiumicino.

Nuestra experiencia con Leonardo Express

La verdad que nos resultó muy buena, cómoda y probablemente la mejor opción para viajar entre el centro de Roma y el aeropuerto de Fiumicino. Como no llegamos a Roma via Fiumicino, no lo usamos antes, ya que a Roma llegamos en bus desde la ciudad de Benevento viajando con Itabus, empresa que también recomiendo mucho para viajar por Italia y con la que quedé supersatisfecho en mi viaje de Benevento a Roma. Pero si que fuimos desde Roma al aeropuerto de Fiumicino con el tren de Leonardo Express.

Llegamos a Términi con unos 10 minutos de antelación a la hora de salida de nuestro tren, que lo teniamos a las 15:20h. Ya teniamos el ticket adquirido desde hace un par de horas antes. Mi novia lo habia sacado mediante la web de Omio y yo lo iba a sacar mediante la web de Leonardo Express directamente, pero en la web de Leonardo Express el mismo tren tenia un precio de 17,99€ y a través de Omio nos salia 14€ justos, de modo que procedimos a reservar nuestro ticket de tren con Leonardo Express a través de la web de Omio, lo hicimos a la vez y realizamos el pago de la reserva a la vez, y listo, ya teniamos ticket para ir con Leonardo Express de Términi al aeropuerto de Fiumicino.

Antes de realizar la reserva de los ticket, en la misma estación de Términi, quisimos sacar los tickets en las máquinas de venta de tickets que hay en la misma estación, pero habia mucha cola, como unas 15 personas esperando para sacar los tickets, de modo que optamos por sacarlos online mediante Omio y ahorrarnos esa cola. Le pregunté a un agente de información que estaba al lado de la máquina si podia adquirir el ticket para Leonardo Express en otra máquina y sorpresivamente, solamente habia una máquina habilitada en toda la estación para comprar tickets para el Leonardo Express. Nos señaló que debiamos sacarlos desde esa maquina, pero lo hicimos por internet.

Una vez en el tren, nos sentamos en los asientos que quisimos porque el tren iba semi vacio, o semi lleno, como lo quieras ver. Los asientos son cómodos, es un tren muy cómodo y muy bien equipado. El tren salió puntual a las 15:20h, de modo que no te retrases en llegar a tu tren, porque son puntuales. Acto seguido, fui al baño que hay en el interior del tren a hacer mis necesidades, el mismo estaba limpio y en buenas condiciones. Punto a favor. Daba la sensación de estar recién limpiado. Me senté con mi novia después a hablar y ver fotos hasta llegar al aeropuerto de Fiumicino, desde donde volariamos a Barcelona, nuestra casa, nuevamente, tras haber estado paseando 4 días por Italia y haber visitado Nápoles, Gesualdo, Grottaminarda, Benevento, Amalfi, Positano y Salerno y concluyendo nuestro viaje en Roma.

Tras 32 minutos de manera aproximada, estabamos en el aeropuerto de Fiumicino. Solo faltaba llegar a la terminar desde donde ibamos a embarcar y esperar para subir al avión. De modo que tras mi primera experiencia viajando con el famoso tren de Roma, el Leonardo Express, puedo recomendarlo y puedo decir que es un servicio que vale la pena usar, seguramente mas que el bus. Si estás en la duda de si usar el tren o el bus para ir desde Fiumicino a Roma o desde Roma a Fiumicino, ¡Te recomiendo el Leonardo Express! ;)

 
Foto del aeropuerto de Fiumicino a nuestra llegada con el Leonardo Express

El servicio de Leonardo Express también ofrece una serie de ventajas de las que me enteré visitando la web del servicio y que son las siguientes:

  • Pasajeros de menos de 4 años, viajan gratis
  • Por cada pasajero adulto que reserve a través de Leonardo Express directamente, viaja gratis un adolescente de entre 4 y 12 años
  • Se puede viajar con perros de pequeño tamaño sin abonar ningún extra y también con gatos
  • Ningún equipaje conlleva un suplemento indiferentemente del tamaño

¡Espero que disfrutes de tu viaje en el Leonardo Express! Cualquier consulta que quieras hacerme, dejala en los comentarios.

Foto del Leonardo Express antes de subir en Roma para ir a Fiumicino

www.aeroleoblog.blogspot.com


Publicar un comentario

1 Comentarios