Ad

¿Cómo es Es Canar en Ibiza? Te cuento mi perspectiva y experiencia en la zona

Es canar es una zona de la isla de Ibiza que está en su parte oriental, la ciudad o población medianamente grande que está mas cerca es Santa Eulalia del Rio y sin lugar a dudas, es una de las zonas con mas encanto de esta isla mediterranea, rodeada de calas y playas super bonitas, mucha naturaleza y zonas de ocio donde suele asistir gente con mucha buena onda. A continuación, en este post, te voy a explicar como es Es Canar desde mi punto de vista y cual fue la sensación que me llevé de este lugar y lo que sentí allí. 

De izquierda a derecha; Mi amigo, el amigo de mi amigo, su pareja y la amiga de ellos. Yo saqué la foto.

"Quedensé tranquilos que acá en Es Canar está todo bien, acá es todo relax", esas fueron las palabras del amigo que tiene viviendo en Es Canar, mi amigo Hegoi, el cual nos hizo de anfitrión por la zona y nos explicó un poco como es Es Canar. Me imaginé, tras que nuestro amigo pronunció esas palabras, que en Es Canar estaba todo bien, que no habian problemas de ningún tipo y que estaba todo controlado y así fue (Hasta que llegó la policia, jaja), luego sabrás por qué.

Mi amigo Hegoi y yo habiamos llegado al puerto de Ibiza desde Formentera en ferry con Balearia, eran las 20h aproximadamente y habiamos llamado a su amigo para avisarles que ya estabamos en Ibiza nuevamente tras pasar el dia en Formentera (¡Cosa super recomendable!). Teniamos la vuelta de Formentera a Ibiza a las 22h pero una amable empleada de Balearia nos permitió cambiar la vuelta a Ibiza gratuitamente porque habiamos quedado para ir a cenar con el amigo de mi amigo, ¡Así que genial!

El amigo de mi amigo estaba todavia ocupado haciendo sus cosas y quedamos en que pasaba sobre las 22h por el puerto de Ibiza a buscarnos para llevarnos a cenar al restaurant del que es gerente, de modo que mi amigo Hegoi y yo, nos fuimos a hacer tiempo y a tomarnos un par de birras al 100 Montaditos de Ibiza y unas patatas fritas a modo de aperitivo, pre cena. Sobre las 22h, el amigo de mi amigo llamó a mi amigo y nos dijo que quedabamos en el puerto de Ibiza en 20 minutos, nos dirigimos hacia allí y nos encontramos con el amigo de mi amigo.

¡Y listo! Tras saludarnos y darnos un par de abrazos, nos pusimos en marcha en su coche hacia Es Canar, la zona donde el amigo de mi amigo tiene el restaurant, que por cierto, lo super recomiendo. Se llama EsBirra y es un lugar sensacional. El personal super simpático y super buena onda, tienen un montón de birras artesanales, está a tan solo 3 cuadras de la playa y cerca de zonas con mucho encanto y paisajes super bonitos, además la comida fue fantástica. Pedimos una entraña troceada con salsa de buffalo acompañada de berenjena y cebolla frita y no recuerdo que mas porque ya hace 3 meses de aquella cena, jaja, pero estaba todo riquísimo. Así que si andas por la zona, ¡Ya sabes! ¡Acercate a tomar algo al EsBirra!

La cena en EsBirra, el restaurante del amigo de mi amigo. ¡Super recomendable!

Además, mi amigo y yo que vivimos en Barcelona, donde habian un montón de restricciones, como los bares cerrados desde hace semanas y toque de queda a las 22h, en Ibiza no existian estas restricciones y estuvimos hasta las 23:30h en el restaurant, que a partir de las 22h cuenta con dj, buena música, lindo público y fue como mágico. Eso fue lo que mas me gustó, las sensaciones que tuve en ese lugar. Además, una vez ya en el restaurant, vino la pareja del amigo de mi amigo, una amiga de ella que se ve que es presentadora en al televisión del pais vasco y aparecieron después, otros chicos, amigos del amigo de mi amigo y al terminar de cenar, salimos al lado, donde habia un estacionamiento y nos pusimos a tomar birras hasta las 3 de la mañana, momento en el que nos desalojó la policia.

Pero lo que quiero destacar son las sensaciones que tuve en ese momento y lugar, mientras tomabamos algo y bailabamos con la música que salia de los coches en ese estacionamiento. Fue una sensación que solamente la habia sentido en la vida en muy pocos lugares y momentos, en el pueblo de mi padrastro que es una pequeña aldea de Galicia o cuando te rodeas de gente maravillosa que te hace experimentar la sensación de estar viviendo dentro de un cuento por unas horas.

Llegaron mas personas, un chico del pais vasco que venia a ver a la amiga de la pareja del amigo de mi amigo, aparecieron un chico uruguayo, un venezolano, un argentino y un madrileño que eran amigos del amigo de mi amigo y allí estuvimos, charlando de todo un poco, de la vida, de Ibiza y de lo bonita que es la vida cuando se dan estas circunstancias. No existia el tiempo ni las preocupaciones. Mirabas hacia arriba y a diferencia de lo que se ve en las grandes ciudades, se podia contemplar todo el cielo estrellado. Se respiraba armonia. Y ahi vi la diferencia de lo relajada que vive la gente que vive en Ibiza o al menos, en Es Canar, donde estaba todo bien. Vi a la gente de allí, super relajada y con una onda super buena, con muy buenas vibras. Personas super cercanas, super abiertas, con las que mantuve conversaciones divertidas e interesantes. Pegué muy buena onda con el chico venezolano, que habia vivido varios años en Madrid y de un dia para el otro decidió irse a vivir a Ibiza y ya lleva allí varios años y que por cierto, fue a buscar mas birra cuando se nos terminó y me invitó a un par cuando me quedé sin y también pegué muy buena onda con el chico uruguayo, que regentaba un boliche en Ibiza y con el cual estuvimos hablando bastante tiempo sobre cosas de la vida.


foto

Se adentraba la madrugada en nuestra diversión espontanea, las estrellas eran estigos del buen rollo que en ese estacionamiento público de Es Canar habia y de la buena onda en general. Y así, como de la nada, no sabemos como ni de donde, de entre medio de los arboles, apareció un señor, con el pelo largo y sin camiseta, que parecia Jesucristo resucitado quejandose de que lo habiamos molestado y empezó a caminar y se fue, no entendiamos nada, jaja. Estaba siendo todo muy divertido, ideal, encantador.

Pero si existia una restricción en Ibiza, igual que en el resto de España y es que no estaban permitidas temporalmente las reuniones sociales de mas de 6 personas y eramos en total, 8 personas en ese momento. Para sorpresa nuestra... Y aquí fue donde todo terminó, llegó casualmente un coche de la policia, que nos alumbró con la linterna desde la puerta del estacionamiento y nosotros, quisimos hacer un amago de escondernos pero que resultó ridiculo, jaja, porque eramos 8 personas intentando escondernos tras un coche y se nos veia, por debajo del coche, a través de las ventanas y las cabezas. Fatal.

Así que, los policias, comprobando que era una evidencia que nos estabamos saltando esa restricción social, se acercaron a nosotros en su coche patrulla, se bajaron y nos interrogaron. Nos preguntaron que, que haciamos allí y que cuantas personas eramos y... ¡Eramos 6! Estabamos el amigo de mi amigo, su pareja, la amiga, el otro chico argentino, mi amigo y yo... ¡El chico uruguayo se fugó a través del bosque y de la gran cantidad de arboles que habia detrás del estacionamiento! Y eso lo hizo mientras el coche patrulla se acercaba a nosotros, jaja. ¡Fue increible! Y el chico venezolano, justo se habia ido a buscar mas cervezas a su casa. De modo que les dijimos a los policias que eramos 6 amigos en un espacio público y espacioso, que estabamos respetando el distanciamiento social y que no estabamos haciendo otra cosa que tomar cerveza y escuchar música. Los policias, se esperaban que estuviesemos haciendo una fiesta con drogas y que fuesemos mas personas, pero al ver que solo nos podian haber multado por tomar alcohol en la via pública y que no estabamos saltandonos ninguna norma vigente relacionada al covid19, nos dijeron que no nos iban a poner ninguna sanción, que desalojaramos el parking y nada mas. Así que... ¡Fabuloso! Jajaja.

Tras este episodio, el amigo de mi amigo, en su coche, nos acercó hasta el aeropuerto y nos dejó ahi a mi amigo y a mi. ERan como las 4 de la mañana y nuestro vuelo de Ryanair salia a las 7 de la mañana para volver a Barcelona. ¡Habiamos sacado los billetes por 10€ ida y vuelta! ¿Lo puedes creer? Así que echamos una siesta en el aeropueto hasta la hora de embarcar, de ahi nació nuestra divertida historia de la cama-hierro, que no era otra que uno de los bancos que habia en el aeropeurto y que te enderezaba la columba vertebral y las costillas del todo, jaja.

Así que esta fue mi experiencia en la zona de Es Canar y las sensaciones que me llevé de este lugar, una zona muy linda de Ibiza, donde puedes ir a relajarte y a pasarlo bien y a conocer personas lindas. El lugar es un encanto natural, ideal para ir a pasar un par de días, aunque a mi, como has podido leer, en unas cuantas horas me dio tiempo para poder vivir todo esto, jaja.

Si has estado por Es Canar o vas a ir, puedes dejarme en los comentarios tus dudas o tu perspectiva de la zona. ¡Yo volveré! Seguro. De hecho, ya estoy contemplando rutas para irme a caminar por la zona. ¡No te lo pierdas!

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios