Ad

Sitios donde ver el atardecer en Barcelona

¡Hola! ¿Estás buscando donde ver los mejores lugares para ver los mas bonitos atardeceres en Barcelona? Lee este post, ya que a continuación, te daré una colección de sitios para que sepas desde donde ver los mejores atardecer en Barcelona. ¡Bienvenido/a!



La verdad es que Barcelona, es una de las ciudades donde podemos contemplar muy hermosos atardeceres, ese momento que tanto gusta a los viajeros, a los románticos y por supuesto, a los fotografos. Barcelona es una ciudad llena de virtudes y al tener mar y montaña, lo cierto es que dispone de unas condiciones territoriales, naturales y atmosféricas muy buenas, además del buen clima que suele hacer en la ciudad casi todo el año.

Los atardeceres, mágicos por naturaleza, en Barcelona, varian según la temporada, pero es hermoso cuando en verano y los meses después del verano, el cielo lo podemos contemplar con una mezcla de colores azul, celeste, blanco, violeta, naranja, rosado y rojo, con distintas tonalidades. Me refiero a cielos como los de las siguientes fotos que saqué en Septiembre de 2020 en Barcelona, cuando iba a encontrarme con unos amigos en Poblenou:




Si bien no se aprecia del todo bien en estas imágenes, puedo asegurar que en la realidad era un espectáculo. En la primera de las fotos, que es de unos meses atrás, el cielo se veia tal cual desde el puerto deportivo de Barcelona, con esos colores y las torres Mapfre así, tal como se ven en la foto.

Y las 3 fotos de encima de estos parrafos, se veia el cielo con un predominante violeta, pero era una mezcla de celeste, blanco, rosa y violeta, que encantaba. Os aseguro que todas las fotos de este artículo están sin aplicar filtros ni diseño gráfico, están publicadas aquí y en mi perfil de Instagram tal como las tomé con mi teléfono movil.

Estas tres últimas fotos están tomadas desde el Passeig de Circumval·lació, una calle que conecta directamente el Born y el Poblenou y que siempre tomo cuando tengo que caminar entre estos dos barrios porque atajas mucho camino. La primera foto de este artículo y esta siguiente, ambas, están tomadas desde el Moll del Gregal, la Escullera del Poblenou, en el mismo dia y durante el mismo paseo que estuve dando por ahi un dia de Junio de 2020. Así se ve el atardecer desde el puerto olímpico de Barcelona:


Y esta foto de a continuación, es de Mayo, una tarde que volvia de pasear por la playa, desde el paseo que hay en la Barceloneta, sobre la av. Joan de Borbó:


Bueno, basta de mostrar fotos personales y vamos al grano, como dicen los dermatólogos. Donde ver el atardecer en Barcelona, ese es el tema del que hablamos en este post y haya vamos.

¿Desde donde ver el atardecer en Barcelona?

Puerto Olímpico de Barcelona

Desde el puerto olímpico de Barcelona vamos a poder contemplar un hermoso anochecer sobre Barcelona. Vamos a ver como la ciudad se oscurece a medida que van pasando los minutos. Los cielos mas bajos se verán de un color amarillento-anaranjado y los cielos superiores con un azul que cada vez se vuelve mas azul oscuro hasta convertirse en negro.

Lo bueno de ver el anochecer desde este punto, es que además del espectaculo de ver como las luces naturales del dia se apagan, es que las torres Mapfre quedan justo enfrente y se puede contemplar su silueta oscura entre los distintos colores del cielo. Y también, otro punto a favor y muy romántico, es que este lugar es un muelle, por lo que el sonido de las olas y el mar, lo tienes a escasos metros de tu espalda.

Nou Passeig del Trencaones

O como le ha dicho la gente toda la vida, el Rompeolas. En 2019, el Ajuntament de Barcelona ha inaugurado un paseo peatonal para la ciudadania que va desde el Hotel W hasta el lugar donde estaba ubicado antiguamente el popular rompeolas, un sitio al que iban familias a pasear y a comer en el restaurante que allí habia.

Desde este paseo ví un par de atardeceres en los primeros días post-confinamiento, es decir, por Mayo y Junio de 2020 y fueron fabulosos. El mar, que está presente, la montaá de Montjuic, la montaña de Collserola y los colores de la naturaleza reflejados en el cielo, nos regalan una estampa preciosa.

Las Golondrinas

Ver el atardecer desde uno de estos puntos de la ciudad es hermoso, por muchas cuestiones. Por la perspectiva, por las siluetas, por que tienes visibilidad de casi todo el cielo de la ciudad... Pero, ¿Que te pareceria la idea de ver el atardecer de Barcelona, desde el mar? Pues aquó os doy un tip.

Desde el puerto de Barcelona, salen unos barcos que se llaman Las Golondrinas, que llevan ahi toda la vida, desde que mi madre era pequeña y que hacen un tour frente a la costa de la ciudad de Barcelona. Hay dos recorridos, el corto y el largo. Creo que el corto es de 40 minutos y el largo de una hora y media. Desde uno de estos barcos, tendremos la posibilidad de no solo estar navegando frente a la ciudad de Barcelona, si no que además, nos dará la oportunidad de poder contemplar el atardecer desde el mar y frente a Barcelona. Las Golondrinas salen exactamente desde el Moll de les Drassanes, justo frente a la estatua de Colón.

Montaña de Montjuïc

La montaña de Montjuíc, una de las dos montañas que tiene la ciudad de Barcelona, nos dará una imagen de ensueño, enseñándonos como se ilumina todo el centro de la ciudad, a medida que se va oscureciendo el paisaje. Desde las alturas de esta montaña, podremos ver y distinguir como la Catedral de Barcelona, el edificio del banco Sabadell de la calle Balmes o la fascinante Sagrada Familia se iluminan de noche. Y ni te cuento si es una de las noches en que iluminan la torre Agbar.

Se puede ver practicamente todo Ciutat Vella y todo el Eixample y con una perspectiva que no te dejará parar de querer sacar fotos todo el tiempo. Depende del sitio exacto en el que nos encontremos de la montaña de Montjuïc, también podremos ver el puerto de Barcelona, la montaña de Collserola o parte del area metropolitana de la ciudad como L'Hospitalet del Llobregat o Córnella. Además, ya que estás ahi, puedes tomarte algo en el bar Salts, que tiene una terraza con vistas increibles a casi toda la ciudad.

Bunkers del Carmel

Cambiamos de perspectiva y nos vamos a la parte alta de la ciudad. Si hasta ahora, teniamos la perspectiva de ver el atardecer desde el puerto con la ciudad de fondo, ahora será al reves. Veremos un encantador atardecer desde las montañas y con la ciudad, el puerto y las playas de fondo. Y es que los Bunkers del Carmel es uno de esos lugares geniales que tiene esta ciudad y que cada vez se pone mas de moda.

Es un lugar desde donde poder contemplar casi toda la ciudad, donde ir a pasar la tarde, ya sea en pareja, con amigos o en familia y desde donde obtendremos unas vistas privilegiadas sobre Barcelona. El atardecer desde este punto es hermoso y en cuestión de minutos, verás como Barcelona pasa de estar iluminada por el cielo a estar iluminada por su propio sistema de iluminación.

Hablando de los Bunkers del Carmel y para terminar este post, os dejo con esta foto que me saqué en los Bunkers del Carmel, una tarde de Agosto de 2019. ¡Espero que te haya gustado el post! ¡Saludos!


Publicar un comentario

0 Comentarios