Ad

Plan de Viaje: Trip por Norteamérica

Pues aquí os desvelo lo que estoy planeando esto para el año que viene. Mi plan de viaje del trip que pretendo realizar por varias ciudades y lugares de América del Norte, matando en un mismo viaje 3 o 4 paises y muchas ciudades y barrios. Aunque, tal y como están las cosas todavia, en Octubre de 2020, parece ser que tendré que posponer el viaje para 2022 porque la situación con el Coronavirus no termina de aclararse ni de solucionarse, al menos en el mundo occidental y hay que ser realistas. En España estamos sumergidos en la segunda ola, los gobiernos están planeando volver a cerrar Madrid aunque hoy ha salido la noticia de que en Barcelona, los casos de Coronavirus están en descenso, buena noticia para el ámbito local.

 

 

Bueno, que nos vamos por las ramas del Covid. Volviendo al tema, te comento... Mi sueño de viajar a Nueva York una semana, se fue agrandando. Hace ya muchos años que tengo pensado un viaje a New York de 7 u 8 días. En Septiembre de 2014 tenia 3.600€ en mi cuenta, ganas y tiempo. ¿Por qué no lo hice? No lo se todavia, pero no me decidí. Supongo que porque ese estaba siendo un año muy malo para mi y estaba bastante deprimido y con otras preocupaciones. Lamentablemente no lo hice. 

 

Ese viaje que tengo pendiente a Nueva York ya lo tengo planificado desde hace años. Es un viaje que quiero hacer a mi estilo, donde no quiero hacer lo típico que hace mucha gente, solo quiero visitar las principales atracciones turísticas de Manhattan, si no que quiero hacer un viaje a mi manera y realizar las cosas que a mi me llaman la atención, me emocionan al pensarlo y que creo que me gustan, como perderme solo por Brooklyn y visitar algunos puntos de Queens, como el barrio de Jackson Heights o comer en el restaurant de Boca Juniors, cosa que tengo pensado desde entonces.

 

Por supuesto que voy a querer subir al mirador del Empire State, cruzar el Puente de Brooklyn y visitar la estatua de la Libertad, pero por ejemplo, uno de esos 7 u 8 días de los que estaré en New York, lo quiero para veranear y pasar un dia  entero en las playas del sur de Nueva York y poder darme el gusto de decir que he tomado el sol en las playas de Nueva York. Eso no lo cuenta cualquiera, ¿Eh? ;)



Pero a mi viaje a New York se le añadió un pensamiento de... Che, ¿Y si en vez de ir a NY directo desde España, busco vuelo a Boston, que está cerca y sale mas barato? Así me paso un par de días en Boston y luego pillo bus a New York desde Boston? ¡Así conozco otra ciudad mas de USA! ¡Ou yeah!

 

Entonces empecé a ver con buenos ojos la idea que mi cabeza me habia tirado. De los 8 días, me paso 2 en Boston y el resto en Nueva York visitando las cosas que yo quiero ver y hacer. Pero luego... Luego vi que Philadelphia, jaja, está a solo 2 horas en bus de New York y que Baltimore y Washington están a 2 de Philadelphia y... ¡No me puedo resistir! Jajá. Se empezaban a añadir mas destinos a mi itinerario imaginario. ¿Y que voy a hacer?

 

 

Pero después de haber pensado eso, me dije a mi mismo... Boston, New York, Philadelphia, Baltimore y Washington están muy cercas una de otra, formando una megalópolis impresionante. Y con lo que me atrae visitar Estados Unidos... ¿Por qué en lugar de ir 8 días a New York, no voy a varias ciudades y me paso 2 días en cada una y hago un USATrip?

 

De modo que empecé a mirar que opciones y posibilidades y de que manera podria continuar mi viaje tras haber estado en Boston, New York, Philadelphia, Baltimore y estar en Washington como último ciudad del itinerario hasta el momento?

 

Tras mirar en FlightRadar24 y en Google Maps que conexiones directas hay y que destinos quedan mejor para viajar desde Washington, como por ejemplo podrian ser Charlotte, Nashville o Miami, empecé a valorar como seguir mi viaje. ¿Ideas o gustos? New Orleans es una ciudad que he querido visitar siempre desde que vi, sobretodo, el reportaje que hicieron allí Callejeros Viajeros y descubrí que es una ciudad con mucha fiesta y claro, como a mi la fiesta no me gusta... ¡No, para nada! :P

 

New Orleans era mi prioridad. Pero ya que estaba de gira por Estados Unidos, pensé... No puedo no visitar Los Ángeles. Una ciudad tan grande, gigante... Que seduce por completo y de manera automática a un urbanista como yo, que tan apasionado de lo urbano soy. Creo que delata el itinerario que me estoy haciendo, que no lo hago por destinos turísticos o atracciones si no por ciudades. ¿Verdad?

 

A partir de Washington, muchas ciudades en la lista de posibles siguientes destinos. Chicago, pasando por Detroit o Bufalo hacia el norte. Los Ángeles, San Francisco o Seattle en el oeste. O bajar hacia Miami, seguir a Cuba y continuar hacia México. Pero New Orleans es algo que quiero hacer, es un destino que quiero vivir, visitar y experimentar.

 

De modo que me temo que mi itinerario seguirá con un avión de Washington a New Orleans y estando ya ahi... Pensar que tengo el estado de Texas a no muchos kilómetros... Pues de ahi en bus a Houston, aunque San Antonio y Dallas son otros posibles destinos, pero creo que Houston me llama mas. ¿Y de ahi? Vemos si a Los Ángeles y bajo ya hacia México.

 

México me encanta y tengo muchas ganas de viajar a ese pais. Es un pais que me llama mucho la atención y me encanta, por su manera de ser y vivir, por lo peculiares que son, por el Chavo del 8 y los Chifladitos, por su cultura, sus costas caribeñas, sus ciudades y su gente, por supuesto. He conocido chicos mexicanos y me parecen super chidos y he conocido chicas mexicanas y las considero super dulces y hermosas. La idea es pasar 4 días en México D.F. y a poder ser, de Jueves a Domingo, porque quiero saber también y conocer personalmente como es salir de fiesta por México D.F. y atardecer un viernes en la plaza de la Constitución, con esa bandera gigante de México y ver a los mariachis tocar y cantar en sus alrededores. Debe ser muy bonito, muy divertido y tengo muchas expectativas.

 

Planeo también aprovechar uno de los 4 días en México D. F. para visitar Guanajuato o San Miguel Allende, dos ciudades mas pequeñas pero super pintorescas y que me llaman mucho la atención. Seria una excursión de un dia, ir a primera hora y volver hacia el atardecer. Y tras los 4 días en el Distrito Federal, capital del pais mexicano...


Volar a Cancún. Ya he planificado el viaje. Hay vuelos entre México D.F. y Cancún con la aerolinea Volaris desde 11 dólares estadounidenses, depende del dia y hora en la que viajes. ¡Un precio como para no aprovecharlo! Aunque la media está entre 59 dólares y 150 dólares. Sigue resultando un buen precio.

 

Una vez ya en Cancún, donde también he planificado 4 días, ya pensé que quiero hacer: Sol, playa, turisteo y fiesta. Y de los 4 días en Cancún, ir uno de esos dias de tour a Chichen-Itza y Valladolid y otro dia de tour a Tulum y visita a Isla Mujeres. Lo cierto es que ayer por la noche, buscando información para saber como moverme por la zona de Riviera Maya y Yucatan, encontre este blog que se llama Mochileando por el Mundo, donde hay un artículo que ofrece información muy detallada y muy bien expuesta y donde ví dos tours que me encantaron, uno a Chichen-Itza y otro a Tulum, que de manera muy probable reservaré, ya que me encantaron por lo que he visto y tanto Chichen-Itza como Tulum, son 2 lugares con tanto encanto que quiero visitar en Yucatan.

 

Lo bueno de estos tours, que los puedes encontrar en este post de ellos y que precisamente son estos: Tour a Chichen-Itza y Tour a Tulum. Son baratos teniendo en cuenta que pasan a buscarte por la zona donde estés residiendo o alojandote, te ofrecen una guia turística, baños y acompañamiento y encima, se hacen por la mañana, de modo que pasan a buscarte por tu hotel, sobre las 6 de la mañana y a las 2 de la tarde ya estás en tu hotel de vuelta después de haber hecho todo el tour, de haber visitado todos esos lugares y te queda el dia por delante para ir a la playa, ir de compras o hacer turismo por el centro de Cancún. Es que me parece tan maravilloso y tengo ya tantas ganas de hacerlo... ¡Jajá! Y supongo que tendré que reservar otro dia mas para ir a Playa del Carmen, ya que también quiero estar por allí.


Teniendo en cuenta que se me acumulan destinos que quiero visitar y no quiero pasarme allí media vida, probablemente Cuba sea el destino mas propenso a ser descartado si me quiero quedar mas dias en otro destino, como México o Estados Unidos y mi visita a La Habana la deje para otro trip por el Caribe al que podrian sumarse Punta Cana, Jamaica, Belize, Curaçao e Isla Margarita.



Los días, destinos y tarifas se verán modificados según como o cuando haga el viaje. Pero esto pretendo hacer el año próximo siempre y cuando haya trabajo, dinero en el bolsillo y volvamos a la normalidad. ¡Y me entusiasma mucho! 😍😊

 

De modo que mi plan de viaje quedaria asì:

Barcelona - Montreal, viaje por Level. Hay precios de vuelos alrededor de 142€.

 

Montreal el dia de la llegada y dia siguiente. Buscaré un hostel o Airbnb.


Montreal - Toronto en bus, con megabus se viaja a buenos precios en Canada y EEUU. Este trayecto sale unos 50 dólares.


Toronto el dia de la llegada y el dia siguiente. Es probable abandonar Toronto al segundo dia por la noche o al siguiente por la mañana. Ya veré.


Toronto - Boston, el dia de llegada a Boston y el dia siguiente.

 

Boston, un dia y medio o dos y...


Boston - New York, la ciudad de mis sueños... Vida activa, cosmopolita, abierta y una ciudad con movimiento, altura y luz las 24 horas, rascacielos, urbanismo, cosas impactantes, etc... Ya veré si me quedo 7 días, 6, 5 o solo 4 y aprovechar el tiempo al máximo... Y tras estar en Nueva York, nos vamos a...

 

New York - Philadelphia, la idea es estar en las siguientes ciudades 1 dia, 1 dia y medio o como mucho 2 para matar estas ciudades rápidamente. Así que dia y medio en Philadelphia y...

 

Philadelphia - Baltimore, porque ya que estamos por aquí, visitamos otra ciudad estadounidense mas. Y después...

 

Baltimore - Washington, llegamos a la capital de los Estados Unidos. El Obelisco de Washington, la Casa Blanca, el Capitolio... Una ciudad autonómica, como Berlín, como Buenos Aires, con sus propios poderes y no perteneciente a ningún estado. Los últimos 3 trayectos los haré con Megabus, cada trayecto tiene un precio de unos 15 dólares y demoran unas 2 horas aproximadamente. De Washington son varias las opciones, pero creo que la opción mas probable que tomaré será...


Washington - New Orleans, llegamos al sur de Estados Unidos y a una de las ciudades con mas fiesta de ese pais. La idea es estar 2, 3 o 4 días. Veremos el calendario, el presupuesto y el resto del itinerario.


New Orleans - Houston, ya que estoy en New Orleans, Houston está cerca, no puedo no visitar una ciudad tan estadounidense. Con Megabus son unas 4 horas de viaje y tan solo 49,99 dólares.



Houston - Los Ángeles, si me resisto a visitar Dallas, vuelo a Los Ángeles con American Airlines o Shoutend Airlines que tienen buenos precios y horarios. Mi idea es estar 3 días en Los Ángeles, de lunes a miercoles, porque el jueves me gustaria...



Los Ángeles - México D.F., pasar el fin de semana en México D.F., disfrutar de su colorido, la cercania y la simpatia de su gente, sus lugares con tanto encanto y hacer la previa tomando tequila escuchando mariachis en la plaza de la Constitución. Y el lunes, después de un finde movidito en México D.F...


México D.F. - Cancún, 4 o 5 días en Cancún, el dia de la llegada paseo y playita. Reservaré una mañana para hacer un tour a Chichen-Itza y otra mañana de otro dia para hacer un tour a Tulum, también iré a Isla Mujeres, Valladolid, Playa del Carmen y la Riviera Maya. Si tengo tiempo, dinero y no tengo preocupaciones en Barcelona... Me gustaria seguir el itinerario visitando otro pais mas... De modo que haria un...



Cancún - La Habana, y pasaria un par de días en La habana, Cuba. Se que conviene estar mas días, pero mi idea de este viaje es pasar solamente un par de días en Cuba. Después podria ser...


La Habana - Miami, para estar un par de días mas en Miami... Y finalmente, después de toda esta vuelta...


Miami - Barcelona, a casa a descansar y seguir con mi vida cotidiana.


¿Que os parece mi plan de viaje? Desde luego que se pueden añadir otros destinos, se pueden visitar mil sitios mas, pero mi idea es esta, es el viaje que me entusiasma hacer. ¿Como lo veis? Podeis dejarme vuestra opinión en los comentarios.

 

:)







 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios