Ad

10 cosas y/o detalles que me encantaron de Ibiza

A pesar de haber visitado Ibiza durante la segunda ola del Coronavirus y en plena "pandemia", esto no ha sido suficiente para no dejar la isla con muchas ganas de regresar y evitar enamorarme de ella. Aquí, en este artículo, te cuento 10 cosas o detalles con los que me he quedado de mi visita a Ibiza y que me han encantado.

Yo, tan feliz, en la playa paradisiaca de d'En Bossa, nada mas llegar a Ibiza.


1. La playa de d'En Bossa


Que feliz se me ve en la foto superior en Ibiza, ¿Verdad? Tan feliz en esa playa paradisiaca. Tan locos mi amigo y yo, tantas ganas de comernos Ibiza, que cuando aterrizamos en la isla, fuimos caminando directamente desde el aeropuerto hasta la playa d'En Bossa, sin pasar por el hotel ni nada. Ni siquiera pillamos un bus del aeropuerto a Ibiza, directos del avión a la playa d'En Bossa y Ses Figueretes desde el aeropuerto caminando. ¡Que locos! Y no habiamos dormido esa noche...

Tras una hora caminando por el arcen de la autopista que va del aeropuerto de Ibiza hasta Ibiza, nos desviamos por una salida, tomamos la avenida de la Gamba Roja y llegabamos a la zona turística principal de Ibiza, donde está el Hard Rock Hotel o las discotecas Ushuaia y Bora Bora y nos sentimos plenos.

Habiamos pagado nada mas que 4.99€ por volar desde Barcelona a Ibiza, (¡9.98€ ida y vuelta!) y estabamos super contentos. Llegamos a esa playa tan bonita y empezamos a reirnos y a sacar fotos, a divertirnos, a ser conscientes del chollo que habiamos aprovechado y no entendiamos nada, una hora y media atrás estabamos juntos en la plaza Espanya de Barcelona como cualquier otro dia y de golpe, ¡Pum!, nos encontrabamos en una plaza de Ibiza, casi sin entender como y empezando a disfrutar de esa arena blanca, de esas aguas transparentes, de ese clima cálido y de los paisajes naturales tan bonitos. Estabamos felices, como se me ve en la foto.

Si quieres ver mas fotos de mi viaje, puedes verlas en mi Instagram: www.instagram.com/aeroleoblog

La playa d'En Bossa es una de las cosas que mas me gustaron de Ibiza. Una playa como las que hay en Punta Cana o en el Caribe, con palmeras, arenas blancas y aguas turquesas y un entorno natural, con dunas protegidas y montañas con mucho verde al final de la playa. ¡No te la pierdas!

2. El romántico casco antiguo de Ibiza

Si hay algo que me puede, son los lugares y los rinconcitos románticos de las ciudades y pueblos. Como el que verás en la próxima foto de este post. Me encanta recorrer los cascos antiguos, los barrios históricos de las ciudades, que se componen de callecitas empedradas y estrechas como se construian en la antiguedad, como mucho, con una anchura suficiente para que pasen los caballos con las carrozas.

El centro de Ibiza me encantó, la zona de Dalt Vila con su muralla, sus callecitas y sus rincones alumbrados de manera hermosa a partir del atardecer. Sus vistas al resto del centro de Ibiza y al mar Mediterraneo, sus aviones que llegan a la isla pasando por los cielos cada varios minutos, las encantadoras playas a tan solo 20 minutos caminando... Un sin fin de encantos particulares y románticos del casco histórico de Ibiza que me dejaron mas ganas de volver que otra cosa.

Un rincón cualquiera del casco antiguo de Ibiza, cuando pasabamos por ahi.

3. La zona de barcitos frente al puerto

Y en particular, una de las zonas que mas me gusta de ese centro de Ibiza del que estoy hablando, es la zona portuaria, la que hay entre el puerto y la muralla, repleta de terrazas donde salir a tomar el sol y tomar algo con los amigos, con la pareja, con la familia o solo. Salir a disfrutar de algunas tapas, de algunas bebidas mientras gozamos de la brisa mediterranea que nos dará en la cara, es precioso, tomar algo en alguna de estas terrazas, mientras contemplamos la isla de Formentera al fondo del hermoso paisaje que nos ofrece este lugar.

Y detrás de este frente portuario, unas callecitas coquetas y estrechas, llenas de barcitos y locales donde salir a comer, cenar o tomar algo y de compras. Hay bastantes bares en tan solo esta zona como para pasar una muy buena tarde noche, donde podemos salir a divertirnos o a hacer la previa antes de ir a alguna de las discotecas mas famosas de la isla y del mundo, que están aquí.

No me pude resistir a sacar esta foto a la bonita postal de Ibiza de Noche. Mas en mi Instagram.
4. Peculiaridades ibicencas

Y hablando de esta zona portuaria, nos sorprendió un elemento del mobiliario urbano de Ibiza que vimos en la via pública, en esta zona portuaria, cuando caminabamos por ahi. Se trata de cargadores públicos, donde cualquiera puede ir y cargar su teléfono movil de manera totalmente gratuita mientras se toma algo o mientras se pone a hablar con las personas que pasan por el lugar.

Me recordó a los tomacorriente que hay en el suelo de algunas calles de Buenos Aires, para que los artistas callejeros puedan enchufar sus guitarras, música o sus instrumentos electricos. Supongo, que en Ibiza, también está destinado a esto. Pero en este caso, son unos postes, de un metro y medio de altura con enchufes a la vista y que nos salvó la vida el sábado por la noche cuando volvimos de Formentera porque ya no teniamos bateria en nuestros teléfonos móviles.

5. La noche estrellada

Me di cuenta que en todas las zonas de Ibiza donde estuve, en Ibiza centro, en Talamanca, en Jesús, en el aeropuerto, en Es Canar, en Santa Eulalia, en algunos parques perdidos en el centro geográfico de la isla y hasta en Formentera, se ve el cielo estrellado en todo momento. Recuerdo haber estado haciendo botellón de madrugada en un parque, con unos amigos y conocidos de mis amigos en algún lugar cualquiera de Ibiza y era tan bonito mirar al cielo...

Los que vivimos en ciudades, los que pasamos la mayoria del tiempo de nuestra existencia, abrumados por los humos y la polución, donde continuamente el cielo está nublado, no tenemos la posibilidad de ver las estrellas cada noche, por lo que cuando viajamos a un lugar menos contaminado, es una de las cosas que nos encanta hacer, como disfutar del atardecer y de todas las maravillas que la naturaleza y su belleza nos ofrece.

6. El "centro" urbano, que no histórico, de la ciudad de Ibiza


Aquí, no hablo del casco antiguo, si no de la zona donde está lo que vendria a ser el equivalente del "ensanche barcelonés" en Ibiza, una zona urbana compuesta por cuadrículas edificadas, aunque mas pequeña que las de Barcelona o Buenos Aires, evidentemente.

En esta parte de la isla de Ibiza se desarrolla la vida comercial de la misma. Muchos comercios, bancos, restaurantes, tiendas de alimentación y souvenirs, supermercados, etc... Y la zona mas cercana al casco antiguo, tiene una rambleta que se llama passeig de Vara del Rey donde suelen salir familias a relacionarse y a llevar a sus hijos a que jueguen. Por esta zona encontrarás comercios como Zara, KFC, 100 Montaditos, Stradivarius, Bershak, Hard Rock Café de Ibiza o Pizza Hut, como en cualquier centro comercial de cualquier ciudad.

7. La zona de Es Canar

Volvimos de Formentera en el ferry de noche, fuimos a los 100 Montaditos de Ibiza a picar y tomar algo y a las 10 habiamos quedado con el amigo de mi amigo que nos llevaria para seguir la noche al restaurant que tiene en Ibiza. Que es un restaurant super copado y además de restaurant, es bar y pub y tiene una terraza gigante donde tomar algo mientras se disfruta de la noche ibicenca.

Fuimos en su auto hasta Es Canar y esta zona me pareció super guay. Es muy relajada, incluso a toda la gente que me encontré y con la que hablé me parecieron todos super relajados y buena onda, las chicas con las que estabamos eran simpátiquisimas y activas, el resto de chicos y amigos de nosotros eran super buena onda y habia un clima excelente y genial en toda la zona de Es Canar.

Cuando llegamos, el amigo de mi amigo nos dijo, aquí en Es Canar está todo bien, nunca pasa nada, solo disfruten del lugar... Como queriendo decir, aquí se está super bien, relajaros y disfrutar todo lo que podais... Y eso hicimos. Cenamos en el restaurant del amigo de mi amigo, que se llama Es Birra, unas berenjenas que llevaban no se que pero que estaban riquichichisimas, unas colifores rebozadas con salsa buffalo y no se que mas y por último, una entraña al punto con papas y cervezas artesanales, mientras habia un fieston con música por todo lo alto y dj, ¡Todo riquísimo y con una onda genial! Después, nos fuimos al parque que hay en los alrededores, también cerca de la playa, a beber latas de cerveza con amigos y amigas, escuchando la música que salia de los parlantes de los autos de otros amigos y contemplando la noche estrellada de Ibiza. Fue mágico y la pasé super bien. Te recomiendo toda esta zona.

Un poco de la cena que nos pegamos en el restaurant del amigo de mi amigo, Es Birra.
8. La gente "relajada" y la buena onda

Cuando hablo de gente relajada me refiero a que la gente que vi o con la que interactué en la isla, me transmitieron que no están tan estresados como las personas que vivimos en Barcelona o en cualquier gran ciudad. Los noté a todos super relajados, desestresados, felices... Tanto a chicos como a chicas... Y es que, claro... Deben ser conscientes de que están en Ibiza y eso debe de hacer feliz a uno, imagino.

Hasta los camareros y camareras de los lugares a los que ibamos, tanto en Ibiza centro, como en Es Canar o en Santa Eulalia, mientras trabajaban, los notaba como con una especie de buena onda que al menos en Barcelona no es normal. Los camareros del pub del amigo de mi amigo, trabajaban mientras se lo pasaban bien, hacian chistes entre ellos, bailaban, sonreian... Venian y te hablaban con una energia super positiva a la que uno no está acostumbrado y me dije a mi mismo, que lindo... ¿Por qué la gente no vive con este aura en la ciudad donde vive uno? Jeje.

Hicimos botellón en un parque en Es Canar y me encantó la onda de la gente, super buena onda, super amigueros y empecé a hablar con chicos que habian allí. Un vasco, un venezolano que vivia en Ibiza desde hace 9 años, un argentino que regenta una discoteca y con el que pegué muy buena onda y que era amigo del amigo de mi amigo, muy simpática la novia del amigo de mi amigo, la amiga de la novia del amigo de mi amigo también... En fin, concluyendo, muy buenas vibras con las que me acoplé super bien... Me encantó la onda que hay en Ibiza.

Mi amigo de pie con cara de cansado, el amigo de mi amigo y otras amigas.
9. Poder visitar Formentera y el atardecer en La Savina

Voy a dedicar un punto de este post a Formentera, ya que teniendola tan cerca de Ibiza, se convierte en un elemento casi obligado para visitar. Si bien no es Ibiza, si que forma parte de las islas pitiusas junto con Ibiza y es un paraiso el cual vale la pena mucho visitar. Nosotros viajamos en ferry con Balearia desde Ibiza a Formentera, ida y vuelta 20€. Al llegar, recorrimos un poco el centro de Formentera y la zona portuaria y hicimos trekking/senderismo por Formentera y fuimos caminando hasta Ses Illetes, que es una playa que fue considerada la 13ª playa mas bonita del mundo y la 4ª de Europa en 2019. ¡Hermosa!

Después de haber pasado la tarde entera en Ses Illetes, donde coincidimos con la campeona del mundo de skysurf y donde estaban ahi mismo haciendo un campeonato, teniamos la idea de contemplar el atardecer desde Formentera. Os doy un consejo que es precioso y teneis que hacerlo si o si; Contemplar el atardecer desde la zona de La Savina.

La Savina es el centro de Formentera, ya no es la zona de Ses Illetes. Una hora antes del atardecer, empezamos a caminar de Ses Illetes a Formentera centro y nos agarró el atardecer en La Savina. ¡Es increible! La zona está lleno de salinas y el sol se pone justo enfrente de nosotros, en una perspectiva horizontal, podias dirigir la mirada directamente al sol y no hacia daño y la sensación era como de caminar sobre reflejos del cielo en el suelo. Probablemente, el atardecer mas bonito que he visto en mi vida. Te recomiendo mirar las fotos que he subido en mi Instagram para que te hagas una idea. Es todo un espectáculo, ya tengo ganas de volver a ver un atardecer en La Savina.

La foto no tiene filtros ni está editada, la zona es así. Arriba cielo, abajo reflejo.
10. La gente de Ibiza

Puedo decir que con todas las personas ibicencas con las que hablé, me resultaron cercanas, simpáticas y muy majas, desde las cajeras del supermercado Aldi o Lidl que hay frente a la rotonda de la av. Espanya hasta los camareros de los bares y pubs que visitamos. La verdad, que me esperaba gente mas fria y cansada de los guiris, pero sin embargo, con todo aquel que interactué en la isla, sea hombre o mujer, me llevo muy buena sensación de todos ellos, excepto de un hombre, que nos crucemos en la zona de Ses Figueretes y que si bien no me llevo una mala sensación de el, solo decir que era un friki que nos indicaba de una manera muy particular, jaja. Mi amigo y yo nos reimos bastante de la escena que vivimos con ese hombre cuando le preguntamos por una zona de Ibiza en concreto, era cómico.

Y hasta aquí, 10 cosas que me gustaron mucho de Ibiza durante mi última visita a la isla en Octubre de 2020. Y a ti, ¿que te han parecido estos puntos? ¿Algo que objetar? Comentalo debajo. ¡Saludos!

Por cierto, si estás buscando un hostel económico en Ibiza, te recomiedo el hostal Costa.

Publicar un comentario

0 Comentarios