Ad

De Lloret de Mar a Blanes caminando (Mi recorrido y experiencia)

 
¡Hola! En este post, voy a explicarte como ir desde Lloret de Mar hasta Blanes caminando, a través de los senderos naturales que hay entre estas dos localidades. Es un recorrido que realicé el pasado mes de Julio de 2020. Lo hice en solitario y relativamente es un trayecto corto, ya que lo hice en aproximadamente 2 horas y media, parandome a sacar fotos y videos, algunos de los cuales, los verás en este mismo post.

También te voy a contar el recorrido que hice yo y mi experiencia realizando esta etapa del Camí de Ronda o del GR-92 que transcurre por el mismo sendero entre estas dos localidades y el desvio que yo tomé para salir de estos senderos e ir por otros lados. Es un trayecto relativamente facil que puede hacer cualquiera, desde niños hasta personas mayores. Te recuerdo que tienes mi material disponible en mi Instagram, donde subo fotos y videos de mis salidas, actividades y viajes.

Llegué a Lloret de Mar desde Barcelona en autobús, saliendo a las 11:00h y llegando a la estación de bus de Lloret de Mar a las 12:10h, lamentablemente el bus que salia de la estación del Nord a las 10h ya estaba completo y tuve que sacar billete para el de las 11h. Sale puntual, así que el que no está en el anden a la hora de salida, perdió el bus. El costo del billete de bus desde Barcelona a Lloret de Mar es de 10,60€, con la empresa Sarfa-Moventis. 

Una empresa que por cierto, tiene precios caros para moverse entre Barcelona y Girona. Quiero dejar aquí plasmado ese dato. Pero imagino que debe tener el monopolio de estas rutas, por eso no existen buses mas baratos para viajar al paraiso de la Costa Brava y cuando uno pasa por momentos muy ajustados economicamente hablando, se le dificulta el poder viajar a las localidades de la Costa Brava con estos precios, pero cuando viajar es una pasión, prefieres gastarte el dinero en estas cosas, jaja.

Eran las 12:10h y estaba bajando del bus en la estación de Lloret y estaba contento. Una nueva vivencia mas, otro domingo distinto, otro dia en la Costa Brava me esperaba. Empecé a planear que haria justo después de bajar del bus. Me pregunté, ¿Encaro directamente hacia la costa y empiezo a realizar el recorrido? ¿Me quedo un rato en la playa de Lloret, me baño, me pego una ducha y después comienzo? ¿Me doy un paseo por las callecitas del centro de Lloret y después empiezo a caminar? Finalmente decidí perderme por las encantadoras calles del centro de Lloret y dar un paseo por esta localidad que tanto me gusta y en la que tantos cumpleaños mios he celebrado junto a mis amigos.

Tras ir al baño en la estación de buses de Lloret, los cuales están abiertos y son públicos y gratis, cosa que es de agradecer, empecé a caminar por la avenida Vilarrodona, una de las principales de Lloret de Mar, que siempre está muy concurrida, tanto por autos como por peatones y me quedé asombrado ante el panorama que me encontré. No sabia si era porque era domingo o eran los estragos del Coronavirus, pero la avenida estaba desértica. Apenas pasaban coches y personas. Podeis ver este video de mi Instagram para que veais como me encontré la avenida un domingo, a las 12:15h del mediodia y en pleno verano. Nada que ver con el ambiente que tendria esta avenida en el mismo dia y hora en una situación de normalidad.

Tras cruzar las pizzerias, souvenirs y discotecas que hay sobre esta avenida, a las que tantas veces habré ido, giré a la izquierda en la calle Santa Cristina, una calle que me gusta mucho, es la calle comercial del centro de Lloret de Mar, junto al Paseo Maritimo. Souvenirs, Kebabs, zapaterias, tiendas de deporte, supermercados o tiendas de ropa y complementos copan esta zona. La ruta que hice fue esta; calle Santa Cristina, calle Sant Romá, plaza de la Iglesia, carrer de la Vila y al llegar al Supermercat Palou, paré a comprarme una botella de agua fria, dos melocotones (duraznos), dos platanos (bananas) y dos manzanas, que es lo que suelo comprarme cuando salgo a hacer trekking o senderismo. Por la fruta me cobraron casi 4€, cuando en Barcelona centro lo mismo me sale a mitad de precio, no se si tienen precios para guiris o es que me vieron cara de guiri.

Al salir, continué yendo hacia el Paseo Marítimo y encaré hacia el Ajuntament de Lloret de Mar, el cual puse como punto de partida oficial de mi recorrido Lloret - Blanes. Aquí grabé un video dando el pistolezado de salida personal a esta etapa. Lo verás en mi Instagram. A partir de ahi, ya estaba incurrido en la etapa de Lloret-Blanes, contento y feliz por haberme automotivado a realizar una nueva aventura, feliz por estar yo solo dando vueltas al mundo y viviendo en vivo y en directo el momento.

La playa de Lloret de Mar estaba a rebentar, no cabia ni un alfiler, pasaban guardias urbanos en bicileta por el paseo marítimo asesorando a la gente que hacer y que no hacer bajo esta situación de Coronavirus en la que estamos, el sol me pegaba en la cara y estaba feliz. Me recordaba a ciertas cosas a las que extraño. A mi me encanta pasear por los paseos marítimos de las ciudades, dar largos paseos tranquilamente y disfrutar de las vistas, los paisajes, la gente y el ambiente.

Y como ya habia empezado la etpaa y como ya estamos hablando de la ruta de ese dia, a continuación, te dejo el recorrido que hice de manera exacta:

Powered by Wikiloc



Como pudiste ver, empecé yendo al principio de la Playa de Lloret, después el mirador de la Mujer Marinera y después Cala Banys, una zona que me encanta de Lloret de Mar. Es una cala espectacular, aunque si bien no dispone de arena donde tirarse a tomar el sol y lo que tiene son rocas, el ambiente, el paisaje y la vegetación tropical y exótica que existe en los alrededores de la Cala Banys, me atraen muchísimo. Me encanta. Parece el paisaje de una playa de Rio de Janeiro o Filipinas. Y ni hablar de la terraza del bar-restaurante Cala Banys, ¡Que hermosura de terraza! Para disfrutar con alguna buena compañia de sus vistas, mientras degustas un rico cocktail. ¡Que vistas!

Tras pasar Cala Banys, hay que cruzar la Punta de Fenals, la cual nos ofrecé varios miradores con vistas muy hermosas al mar Mediterraneo y a las aguas cristalinas de esta parte de la Costa Brava. En esta parte de la etapa Lloret - Blanes hay una zona de escaleras, que si lo haces en dirección Lloret - Blanes son para bajar y a la inversa para subir y también es una zona con un poco de desnivel, ya que la Punta de Fenals es un pequeño monte costero.

Tras cruzarlo, llegamos a la playa de Fenals, la segunda playa mas grande de la localidad de Lloret de Mar tras la principal, la playa de Lloret de Mar y no por ello menos bonita o menos turística. Es una playa grande,  tiene unos 700 metros de largo, de modo que como podemos comprobar, no se trata de una playa pequeña. Es larga y ancha y tiene vistas preciosas y aguas muy claras. En una situación de normalidad, estaria colmada de turistas pero este año habia mas que nada gente local. Es una playa que tiene una zona exclusiva para familias para que puedan ir con niños.

En la foto superior a estas lineas salgo yo observando la playa de Fenals, en la cima del siguiente monte que nos encontraremos en esta etapa. ¿Puedes observar el azul tan clarito del agua? ¡Es hermoso! Te recomiendo visitar mi perfil de Instagram y que vayas a las fechas de Julio y Agosto de 2020 para que puedas ver las fotos que hice y subí sobre este recorrido.

Pues siguiendo con el recorrido, tras cruzar por el sendero peatonal que hay junto a la arena en la bonita playa de Fenals que es el recorrido original del Camí de Ronda por esta zona, veremos una señalética donde nos indica por donde continuar la etapa. Precisamente hay que llegar a la Montanya d'en Roviralta, donde están ubicados uno de los jardines costeros mas bonitos de Europa, los jardines de Santa Clotilde, los cuales hay que pagar una entrada de unos 6€ por persona para acceder y recorrerlos en su interior. Decidí no entrar porque si bien son unos jardines naturales botánicos hermosos, el recorrido que estaba haciendo ya ofrece bastante naturaleza y una buena colección de distintos lugares que ofrecen vistas preciosas de la costa. De todos modos, no quiero dejar de recomendarte que entres a este jardín, que es considerado uno de los mas bonitos de Europa.

Como están estos jardines ocupando el espacio de la montanya d'en Roviralta, lo que hay que hacer es rodear el monte, tal y como indican las señales para continuar el GR-92 por esta zona y tras pasar por la puerta de estos jardines y haber rodeado y superado esta pequeña montaña, llegaremos a los caminos que son la entrada natural que da acceso a las calas de Sa Boadella y al islote Punta del Levante. Sa Boadella es una cala preciosa, rocosa y con arena blanca y fina que te recomiendo visitar cualquier verano. Con las restricciones por el Coronavirus, este verano habia siempre una media hora de espera para entrar y habia que hacer cola. El sendero oficial continua por pequeños montes desde donde se puede ver Sa Boadella desde las alturas, es hermoso el lugar y las vistas.

Seguimos caminando, con un poco de pendiente ascendente hasta llegar a la zona conocida como Turó d'en Reinaldo, otro pequeño monte que sirve también para separar calas. En este caso, separa la cala de Sa Boadella y las calas de Santa Cristina y cala Treumal. Por esta zona, la etapa se mete hacia adentro y llegaremos a la barriada de Santa Marta, nos alejamos de la zona costera y de las vistas al Mediterraneo por unos minutos, ya que se adentra en el territorio el recorrido. Como verán, el recorrido que hice yo fue el de caminar por la carretera hasta Serra Llarga, otra barriada que hay por la zona, porque los senderos que transcurren paralelamente a la costa estaban cerrados por restricciones del Coronavirus, de modo que planifiqué mi viaje un dia antes por internet y tomé este camino.

De esta manera, tras caminar varios minutos por una carretera, llegarás a la rotonda del Horitzó, donde se vuelve a ver el mar Mediterraneo y su encanto a lo lejos, por encima del pueblo. Esto ya es parte de Blanes y al fondo, la cala Sant Francesc y la Roca d'es Viver, por la cual pasaria tras atravesar una urbanización zigzageando algunas calles y tras cruzar otras decenas de escaleras en sentido descendente. Cala Sant Francesc desde el mirador de Roca d'es Viver se ve preciosa, mira:

Cala Sant Francesc desde el mirador de Roca des Viver, Blanes. Mas en mi Instagram.

Una vez llegamos a este punto, estamos a punto de llegar a la localidad de Blanes. Pero antes de adentrarnos en el casco antiguo de Blanes, pasaremos por el Jardín Botánico Marimurtra, uno de los jardines botánicos mas interesantes y grandes de Europa. Una visita interesante. El recorrido nos hará pasar frente a el y es un buen plan conocerlo.

Si te fijas en el recorrido que te lo he dejado mas arriba en este mismo post, verás que ya estamos a escasos metros de adentrarnos en Blanes, la ciudad donde comienza oficialmente la Costa Brava. Precisamente, lo hace a partir de esta gran roca que se adentra en el mar y que está frente a la playa de Blanes y que es conocida por todo el mundo como Sa Palomera, ese es, de manera oficial, el portal de la Costa Brava, el punto de inicio del paraiso de la Costa Brava.

Lo cierto es que realicé esta etapa a pie entre Lloret de Mar y Blanes muy contento y satisfecho por haberme superado una vez mas. Conocí otra zona mas de Catalunya por mis propios medios y saqué fotos y videos de la zona que podrás ver en mi Instagram y canal de Youtube. Si estás pensando en hacer recorrido y tienes dudas, puedes enviarme un mensaje y te ayudaré y asesoraré en lo que sepa y pueda. Muy feliz de haber completado otra etapa del Camí de Ronda y de hacer otro GR mas.

Termino este post con una foto que saqué de cala Sa Boadella desde una parte del recorrido. Espero que te guste. Recuerda que tienes muchas mas fotos y videos de este recorrido que hice en mi Instagram. ¡Saludos!

Una foto de cala Sa Boadella de Lloret de Mar. Visita mi Instagram para ver mas.


Publicar un comentario

0 Comentarios