Ad

Rascacielos mas altos de Barcelona

Que si, que es cierto que Barcelona últimamente ha dado un salto increible en cuanto a su nombre y su atracción turística ubicandose entre las 10 ciudades mas visitadas de Europa y la mas visitada de España. Pero, aun asi, es una ciudad que sigue teniendo en sus ciudadanos un fuerte sentimiento de no querer crecer mas. De no convertirse en una gran ciudad y continuar siendo la capital de una provincia, con menos de 2 millones de personas, a pesar de tener la fama y la potencialidad para crecer muchisimo mas y aprovechar el dinero que se deja en esta ciudad proveniente del empuje turístico y de destino de negocios. Defrauda un poco que Barcelona no quiera crecer, ni a lo ancho extendiendo su límite territorial anexando otras ciudades de su área metropolitana o ayuntamientos, ni a lo alto, construyendo nuevos rascacielos, mas altos que el hotel Arts. Y en la zona del 22@ tiene una gran oportunidad y lugar de sobra, para crear el centro financiero que toda gran ciudad o capital tiene. A continuación, en este artículo, los edificios mas altos de Barcelona.

1. Hotel Arts


En toda la ciudad de Barcelona solo hay 2 edificios que superen los 150 metros de altura y son los de la imagen superior. El hotel Arts en concreto, es el de la izquierda, con esa estructura exterior de hierro blanco que protege a toda la infraestructura que es uno de los hoteles mas caros y lujosos de Barcelona, con unas vistas impresionantes a toda la costa de la ciudad y al mar. Fue construido entre 1991 y 1992, con motivo de albergar a los deportistas de élite que participarian en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. El edificio es uno de los mas destacados en la ciudad y reina junto a su torre gemela la zona de la Villa Olímpica de Barcelona, lugar donde se concentraban los deportistas para sus olimpiadas. Tiene exactamente 154 metros de altura y alberga en su interior 44 pisos y en sus bajos hay zonas muy modernas con fuentes y agua. Sin lugar a dudas, una postal típica de la Barcelona post 1992 y un emblema de la ciudad que con sus 154 metros de altura se alza con el premio y el privilegio de ser la edificación mas alta de la capital catalana.

Ver en Google Maps y en Street View

2. Torre Mapfre


La gemela del hotel Arts no tiene ni mas ni menos, tiene exactamente la misma altura que la otra torre que está justo al lado, 154 metros de altura y ostenta junto al hotel Arts el record hasta ahora de ser el edificio mas alto de Barcelona. En su interior, tiene una planta menos, concretamente 43 por 44 del hotel Arts, pero la altura de la infraestructura es la misma. Si el hotel Arts fue construido para albergar a los deportistas que iban a participar en las olimpiadas de Barcelona, esta torre se construyó con motivo de albergar la sede y toda la administración oficial de las olimpiadas. Posteriormente fue vendido a una empresa de seguros la cual es la propietaria actualmente. Comparte el primer puesto con sus 154 metros de altura con el Arts.

Ver en Google Maps y Street View

3. Torre Agbar


Un rascacielos relativamente nuevo, con poco mas de una década de vida desde su construcción final y con un diseño que ha dado mucho que hablar entre los barceloneses. Está ubicado frente a la Plaza Glorias y frente a la Avenida Diagonal, una avenida que cruza entera la ciudad con un trazado totalmente en diagonal. Tiene 145 metros de altura, 9 metros de altura menos que los rascacielos mencionados anteriormente en este artículo y está repartida en 34 plantas que funcionan como la sede central de la empresa Aguas de Barcelona. De hecho, su nombre, Agbar, es el diminutivo de AGuas de BARcelona. Se inauguró en el año 2004 y tiene un atractivo muy especial y es que, puede cambiar de colores la fachada del edificio. Cuando el edificio está con su fachada encendida y decorada con muchos colores es una imagen muy bonita para ver. Su construcción tuvo un costo de aproximadamente 134 millones de euros y fue diseñada por Jean Nouvel.

Ver en Google Maps y en Street View


4. Habitat Sky


Inaugurado en el año 2007, el Habitat Sky es uno de esos rascacielos modernos con un diseño genial que se ha convertido en uno de mis favoritos de la ciudad. Está ubicado al final de la calle PERE IV en la intersección con la Avenida Diagonal. Tiene 116 metros de altura y es el cuarto edificio mas alto de toda la ciudad y funciona en sus instalaciones un hotel muy moderno que ocupa 34 plantas en total. La arquitectura de este edificio resulta un tanto compleja ya que la zona donde están las habitaciones se ubica sobre un voladizo que está en la parte superior de la entrada al hotel y lo convierte en un edificio de mucho atractivo por su arquitectura compleja, en la que parece que son dos partes pegadas entre si. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y tuvo algunos cambios finales respecto a su diseño principal. Gracias a su ubicación en la ciudad, se puede ver desde muchos otros lugares de la ciudad a lo lejos, como desde el barrio de Marina, desde Glorias o desde el Forum.

Ver en Google Maps y en Street View
5. Edificio Colón



Otro emblemático y histórico rascacielos de Barcelona. Este está ubicado precisamente en el centro de Barcelona, a tan solo 50 metros de La Rambla, el paseo mas concurrido y famoso de la ciudad. Y a escasos metros del Puerto de Barcelona. No hay que confundirlo con el monumento a Colón que se trata de otra infraestructura turística donde en la cima de ella está la estatua de colón. Este es el edificio Colón el cual también se le conoce ocasionalmente como Torre Maritima y es uno de mis edificios favoritos de Barcelona. Fue inaugurado en el año 1970 siendo el primer rascacielos que tuvo la ciudad de mas de 100 metros de altura.  No entiendo como no tiene un mirador gratuito o no, en su azotea o pisos mas altos del edificio. Tiene exactamente 110 metros de altura y se posiciona como el quinto mas alto de Barcelona actualmente.

Ver en Google Maps y en Street View


6. Torre Diagonal Zero Zero


Un edificio que tiene forma de ser medio edificio, un rombo o un diamante. El estilo de la fachada es muy moderno, ya que según desde que perspectiva se mire, parece que esté cortado por la mitad y tiene unas tiras de aluminio blanco que hacen que el edificio sea muy vistoso por todo el que pasa por el lugar. Está ubicado en el principio de la Avenida Diagonal, precisamente en el número 0, frente al popular Forum de las Culturas de Barcelona. Consta de 110 metros exactos de altura repartidos en 24 plantas y alberga oficinas de una empresa de telecomunicaciones desde que fue inaugurado en 2004 junto al Forum de Barcelona. Se posiciona en sexto lugar como edificación mas alta de Barcelona con sus 110 metros y su diseño moderno.

Ver en Google Maps y en Street View


7. Hotel Princess


Uno de los hoteles mas sofisticados de la ciudad es el Hotel Princess Barcelona ubicado en el barrio de Diagonal Mar. Tiene 109 metros de altura que incluyen 29 plantas de hotel de lujo. Fue inaugurado en el año 2004 junto a los otros nuevos edificios de la zona del Forum y se ve desde gran parte de la zona baja de la Avenida Diagonal. Goza de tener la piscina mas alta de Barcelona en su piso 23 junto a un restaurant que está abierto al público en general, no solo a los clientes del hotel, desde donde se ve el mar. ¡Asi que ya sabes!

Ver en Google Maps y en Street View


8. W Barcelona


Y en el octavo puesto de este ranking de los mas altos de Barcelona nos encontramos al popular y excelente Hotel Wela Barcelona o simplemente W Barcelona. Genial para muchos y pésimo para otros, sobretodo para los vecinos de La Barceloneta que se oponen a que el barrio se continue explotando turisticamente. El Hotel Vela como es conocido normalmente, tiene solo 98 metros de altura en los que se reparten 26 plantas del hotel, quizás, mas llamativo, lujoso y atractivo de la ciudad, junto al Arts. El arquitecto de este edificio fue Ricardo Bofill cual diseñó originalmente este proyecto con el doble de altura, pero las políticas que tiene la ciudad de Barcelona en cuanto a la altura de sus edificiaciones impidieron que se construyese el original y tuvieron que adaptarlo a estas políticas teniendo que construir el Hotel Vela con la mitad de la altura propuesta en un principio. Muchos famosos ya se han alojado en este hotel y entre el Vela y el Arts se disputan cual es el mejor y mas lujoso hotel de la ciudad. Inaugurado en 2009 a tan solo 20 metros del mar.

Ver en Google Maps y en Street View


9. Hotel Porta Fira


Y hasta aqui, los edificios mas altos de Barcelona ciudad. Ahora, nos vamos al área metropolitana, es decir, los alrededores de Barcelona. Y nos vamos concretamente a L'Hospitalet del Llobregat, donde vamos a ver uno de los edificios mas llamativos de Barcelona, el Hotel Porta Fira y su extravagante arquitectura. A mi personalmente me encanta, me parece una arquitectura atractiva y distinta, que rompe la silueta rectangular de los edificios que lo rodean. Lo veremos en nuestro trayecto entre el Aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad. Se trata de un edificio inaugurado en el año 2010 con 113 metros de altura y que alberga un hotel de 28 plantas en su interior. Los arquitectos de esta bella obra fueron Toyo Ito y Fermín Vazquez.

Ver en Google Maps y en Street View


10. Torre Realia BCN


Y al lado del edificio del anterior punto nos encontramos la Torre Realia BCN, que es la sede de esa empresa en Barcelona. El diseño de este edificio juega con la visión del que lo mira, ofrece algo parecido a una ilusión óptica, creyendo que el que mira el edificio tiene ante el mismo, el reflejo del edificio rojo de al lado, pero no, lo cierto es que es la fachada del edificio que tiene ese diseño tan moderno y seductor. Este proyecto excepcional fue diseñado por los arquitectos Fermín Vazquez y Toyo Ito, los mismos que diseñaron el Hotel Porta Fira. Entre los dos suman un complejo de edificios muy llamativos y fotogénicos. La Torre Realia BCN tiene 124 metros de altura y se posiciona en el número 10 de este ranking.

Ver en Google Maps y en Street View

A estos rascacielos le siguen, la Torre Werfen con sus 107 metros de altura, el edificio Hesperia Tower, que tiene 105 metros de altura y es famoso por el "ovni" que tiene en su azotea y donde se aloja mi querido Club Atlético de Madrid cuando visita la ciudad de Barcelona, el Hotel Catalonia con sus 105 metros de altura también ubicado en L'Hospitalet del Llobregat e inaugurado este año 2015 y el edificio de oficinas Torre Inbisa con sus 104 metros de altura.

Si te interesa ver los edificios y sus historias, te recomiendo entrar en esta página de Wikipedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios