Ad

Que hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades mas interesantes del planeta donde siempre encontraremos alguna actividad interesante para realizar. En este post te dejo 10 cosas que hacer en Buenos Aires. ¡Disfrutalas!

  1. Visitar Caminito y el barrio de La Boca
    Un recorrido turistico muy interesante para realizar en la ciudad de Buenos Aires es visitar el popular barrio de La Boca y el famoso Caminito. En está calle podremos apreciar las casas construidas de chapa, madera y otros elementos que construyerón a orillas del Riachuelo los europeos, en su mayoria italianos y españoles, llegados a principios y mediados del siglo pasado a Argentina y ver todo el colorido del barrio. Este barrio tan pintoresco tiene otras atracciones turististicas también.
  2. Recorrer la avenida mas larga del mundo
    La avenida mas larga del mundo está ubicada en la ciudad de Buenos Aires. La Avenida Rivadavia, nace en pleno centro de la ciudad, en la zona del microcentro porteño y termina allá, al final de la zona metropolitana de la ciudad, atravesando el conurbano y la gran zona de la provincia. Tiene mas de 35 kilometros de largo y cuenta con mas de 56.000 numeros. Sin dudas, estar en está avenida es un privilegio y recorrerla, aun mas. Se puede empezar desde su nacimiento y recorrrerla hasta la altura de Parque Rivadavia, si se tienen unas buenas piernas y disfrutar de un paseo por está linda y transitada avenida. Cada zona de la avenida tiene un ambiente diferente, ejecutivo y financiero al principio, comercial y urbano en su mitad, y mas residencial cuando sale de la ciudad. Recorrela!
  3. Recorrer el Microcentro o San Telmo
    Otras buenas opciones para caminar urbanamente serian recorrer el Microcentro o el nostalgico barrio de San Telmo. Hay contrastes entre estos dos barrios, ya que el Microcentro, es la zona de oficinas de la ciudad, de sedes principales de empresas nacionales y multinacionales, bancos, oficinas, etc... Hay mucho ajetreo y mucho ejecutivo elegante por la zona y gente de negocios. En cambio, San Telmo, es el barrio mas antiguo de la ciudad, el casco historico y barrio tanguero donde los haya. En las ultimas decadas se ha convertido en un barrio muy turistico debido a la feria que se celebra en la Calle Defensa los sabados y domingos, a los hostales y hoteles, la oferta gastronomica y cultural que hay por la zona y a la lindura natural de este barrio empedrado. Se pone de muy buen ambiente la Plaza Dorrego los fines de semana para salir a tomar algo.
  4. Visitar el Delta del Tigre
    Estamos en Buenos Aires y después de tanta urbanidad y de este kaos y de tanto movimiento de personas, autos y demás selva urbana, deseamos tomarnos un dia de paz y de descanso, hacer actividades al aire libre y rodearnos de tranquilidad y naturaleza. Nada como visitar el Delta del Tigre en un paseo en barco por el Rio de la Plata. Vale mucho la pena, la visita es guiada y es entretenido. El Delta del Tigre está al norte de la ciudad de Buenos Aires y vale la pena pasar una tarde entera, si es acompañado, con amigos, con tu pareja o en familia, mejor.
  5. Recorrer la avenida mas ancha del mundo
    Buenos Aires, como explico en este video, tiene varios records en cuanto a temas de urbanismo y movilidad. Tiene, por ejemplo, la avenida mas larga del mundo, la Avenida Rivadavia, mencionada un poco mas arriba en este mismo post y tiene la avenida mas ancha del mundo también, que es la popular Avenida 9 de Julio, avenida muy transitada y cruzada tanto por vecinos como por turistas. Tiene un trafico impresionante y kaotico, pero no lo parece debido a su anchura y los muchos carriles que tiene para cada mano. Actualmente el gobierno de la ciudad ha instalado el sistema del metrobus asi que es mas facil acceder a ella. En ella podemos encontrar muchos atractivos turisticos interesantes como el Obelisco de Buenos Aires, los carteles publicitarios luminosos, la Plaza de La Republica, el gran Teatro Colón, etc...

  6. Recorrer Buenos Aires en helicoptero
    Esta es una actividad que cada vez tiene mas demanda. La impresionante y hermosa ciudad de Buenos Aires parece el doble de hermosa a vista de pajaro. Poder observar desde las nubes los impresionantes rascacielos que se han levantado en Puerto Madero, la gran extensión y aglomerado urbano de la ciudad y su area metropolitana, ver los estadios de Boca Juniors y River Plate desde el aire es una experiencia unica. Hay varias empresas que ofrecen este servicio y buscando por Google uno puede encontrar como dar un paseo por helicoptero por la ciudad de Buenos Aires. También nos podemos informar en las casillas de atención al turista que hay repartidas por la ciudad.
  7.  Atardecer en Costanera Norte
    Para los mas romanticos, les puedo recomendar un atardecer en la costanera norte de la ciudad. Sentados en un banco, frente al hermoso Rio de la Plata, viendo como despegan y aterrizan los aviones en el Aeroparque de la ciudad y en una de las zonas mas relajadas y tranquilas de la ciudad. Cuando el sol se pone, estar en esta zona de la ciudad es muy lindo, frente a nosotros se impondra un atardecer de colores primaverales y foscosos que le darán un paisaje perfecto para estar en compañia de nuestra pareja o de un ser querido.
  8. Visitar los Bosques de Palermo
    Al decir los Bosques de Palermo, nos referimos a los preciosos y enormes parques que hay en el barrio de Palermo, oficialmente llamados Parque 3 de Febrero, pero que cada zona del parque tiene un nombre distinto, como por ejemplo, jardín japonés, plaza Italia, plaza Francia, etc... Visitar estos parques es una de las cosas casi obligadas que habria que hacer cuando uno visita la ciudad de Buenos Aires turisticamente. O también te recomiendo visitar el parque de las Mujeres Argentinas, ubicado en el barrio de Puerto Madero.

  9. Recorrer la ciudad en el Buenos Aires Bus
    El bus turistico de la ciudad de Buenos Aires, se llama Buenos Aires Bus. En Marzo del 2013 el precio estaba en 150AR$. Supongo que ahora, habrá subido el precio. El recorrido es casi obligado también, ya que este bus te lleva por casi todos los lugares interesantes, centricos, populares y turisticos de la ciudad y hará que conozcas Buenos Aires en una mañana o en un dia, desde un bus, en un recorrido que te llevará unas horas. Vale mucho la pena subirse a este autobus y darse una vuelta por la ciudad.
  10. Recorrido Virtual de la Historia de Argentina
    En la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, se hacen recorridos virtuales con contenido multimedia de la historia de la nación Argentina a todo aquel que se acerque por el lugar. La Casa de gobierno abre sus puertas a vecinos y turistas para adentrarse por completo en la historia Argentina.


    Estas son 10 opciones que te doy para que puedas hacer en Buenos Aires! Espero que te hayan gustado! Saludos.

Publicar un comentario

0 Comentarios