Ad

Buenos Aires y Barcelona entre las 10 mas felices del mundo

A partir de un estudio, que tuvo en cuenta las diferentes atracciones que tiene cada lugar del mundo para ofrecer a sus habitantes, como zonas al aire libre, atracciones de ocio y diversión, centros culturales, comercios, espectaculos, entretenimiento en general, etc... Las estadisticas dicen que Buenos Aires y Barcelona, mis dos ciudades, están entre las 10 ciudades mas felices del mundo. Tendriamos que preguntarle al resto de mis vecinos y conciudadanos si están de acuerdo, jeje...

Carnaval de Buenos Aires. Como cada carnaval, la capital Argentina se tiñe de color, musica y festejos por sus avenidas.





















Si estás pensando en mudarte, buscar un lugar donde estudiar o trabajar o simplemente hacer un viaje, esta nota podria ayudarte a definir el rumbo de tu proyecto de viaje. A partir de evaluar las opciones que ofrece a sus ciudadanos cada municipio, como zonas al aire libre, centros culturales, espectaculos y entretenimiento, etc... Se definió en ranking de las diez ciudades mas felices del mundo y entre ellas, están Buenos Aires y Barcelona.

La investigación efectuada por la firma GFK Custom Research, basada en una encuesta a 10.000 personas de 29 países, coronó como ganadoras a Río de Janeiro, Sidney y Barcelona, que coparon el podio, por la cantidad y la calidad de las atracciones que brindan. Buenos Aires, última en el ranking.

En el primer puesto se ubicó Río de Janeiro, en Brasil. Sus playas, su famoso carnaval, sus centros comerciales, la simpatia de la ciudad, la diversidad cultural y la alegría de sus habitantes fueron determinantes a la hora de ganar el primer lugar de la encuesta.

En segundo lugar se ubicó Sidney, en Australia, elegida como uno de los mejores destinos de todo el mundo para vacacionar. Una eficiente red de trenes, autobuses y ferris cubre todos los puntos de la ciudad. Con una población de más 4 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes y antiguas del país, además de ser su centro financiero y corporativo. Es reconocida por su gran diversidad étnica y cultural, ya que casi la mitad de sus residentes son extranjeros.

La tercera es Barcelona, en España, votada por sus atractivos culturales, variada oferta comercial y buen clima. Es una de las ciudades de mayor importancia económica, cultural y turística del país. Un destino a orillas del Mediterráneo, con actividades para todos los gustos y bonitas playas.

Amsterdam, la capital de los Países Bajos, que se posicionó en el cuarto puesto, combina sus extensos canales y numerosos puentes, con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Sus habitantes son abiertos y tolerantes, de hábitos sencillos y una historia fascinante.

Melbourne, también de Australia, quinta. Sus calles llenas de misterio, sus exclusivos restaurantes, sus pintorescos bares, sus cuidados parques y sus tiendas son la combinación perfecta para una excelente estadía. Federation Square, el principal espacio cultural de la ciudad, y el paseo marítimo de St Kilda son sitios que nadie debería dejar de visitar.

La capital española se colocó sexta. Madrid tiene muchos atractivos para sus visitantes: su arquitectura, sus museos y la calidez de su gente son su marca registrada. La Puerta del Sol, el extravagante palacio real y el parque del Retiro son tres sitios que nadie quiere perderse. Pasear por la Gran Via de Madrid también tiene su encanto y su agradabilidad.

En los últimos puestos se ubicaron San Francisco (Estados Unidos), Roma (Italia), París (Francia) y, en el número diez, quedó Buenos Aires, que estuvo bien calificada en locaciones culturales y shoppings, peor posicionada en aire libre debido a que Buenos Aires, a pesar de tener grandes y espaciosos parques, no son bastantes debido a la gran extensión de la ciudad y mal en entretenimiento. Finalmente, pese a que los turistas se quedan encantados y felices e impresionados ante la historia de la ciudad y sus actuales atractivos turisticos, los porteños, no tanto.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Buenos-Aires-ciudades-felices-mundo_0_474900150.html

Publicar un comentario

0 Comentarios